Probada la incompetencia de Alcocer y Gatell, deben ser los próximos en salir del gobierno de López Obrador

Ya tenemos vacuna Covid y es hora de extirpar del sistema de salud a los personajes más dañinos del gobierno federal por negligentes. Hace ocho días, el presidente estuvo en Baja California y ayer se informó de...

9 de diciembre, 2020

Ya tenemos vacuna Covid y es hora de extirpar del sistema de salud a los personajes más dañinos del gobierno federal por negligentes. Hace ocho días, el presidente estuvo en Baja California y ayer se informó de la hospitalización del gobernador Jaime Bonilla, contagiado por Covid. Éste estuvo con López Obrador en varios eventos acompañado por el director del Seguro Social Zoé Robledo Aburto.

Los riesgos y las consecuencias son evidentes y están cuantificados en más de 110 mil muertes, miles de ellas a causa de la negligencia criminal; sin embargo, ya se ve una luz al final del túnel, del cual el gobierno de México no se lleva ningún crédito.  

La renuncia de Hugo López-Gatell fue exigencia por un grupo de gobernadores con argumentos sobrados, pero es el momento de cambios y el presidente López Obrador debe iniciar una etapa de confianza en salud pública a nivel nacional.

Los números y la experiencia internacional son contundentes. Miles de decesos por el impacto de la pandemia en México pudieron evitarse con honestidad científica de la autoridad sanitaria, y no solamente como títeres de los intereses políticos de la Cuarta Transformación.

Si López-Gatell no pudo convencer al presidente de ser el líder que predica con el ejemplo, tan solo con la portación de cubrebocas, debió renunciar, igual que su jefe Jorge Alcocer. 

En este tema, México va a contracorriente de la tendencia mundial, y el titular de la Organización Mundial de la Salud tuvo que salir a regañar a la autoridad mexicana, y, en consecuencia, alarmar a la comunidad internacional por lo que pasa en el país.




El día de ayer, en la conferencia mañanera, se echaron campanas al vuelo por un logro científico que no es nuestro. Se tomó la cercana llegada de la vacuna de Pfizer como la victoria del gobierno mexicano, con alabanzas de Marcelo Ebrard Casaubón a López Obrador donde le atribuyó una demagógica “Misión cumplida del señor presidente”. 

 

Comentarios

Good Bye, Mr. Trump

El hecho de que un presidente tenga seguidores no significa que sea bueno. He ahí el ejemplo de Donald Trump. A pesar...

enero 20, 2021

EL CUENTO DE LOS OCAS

Perdón por mi ceguera, verá el respetable – valga el juego de palabras-, pero es que yo sigo creyendo que en verdad...

enero 19, 2021




Más de categoría

Algunas acciones relevantes de Joe Biden para sus primeros 100 días de gobierno

La semana pasada el presidente de Estados Unidos Joe Biden tomó posesión de su cargo y delineó algunos de...

enero 26, 2021

La desinformación es muy mala

Ante la declaración del Dr. López-Gatell de que no dará a conocer lo relacionado al estado de salud del...

enero 26, 2021

El covid del presidente

El presidente López Obrador dio a conocer en sus redes que contrajo Covid-19. Una variopinta serie de reacciones se...

enero 26, 2021

¿Quién necesita un siervo?

  La denominación “Siervo de la Nación” tiene más prosapia que estas campechanas reflexiones, pero no quiero entrar en...

enero 26, 2021