¿Otro ratero al gabinete…?

Adán Augusto López Hernández además de haber militado en el PRI de 1976 a 2001, estudió (nada menos que) en la Universite Sorbone du París; en la mera Francia,  ¡oh lalá! Entonces resulta que (según López Obrador),...

27 de agosto, 2021
Publicidad
Publicidad

Adán Augusto López Hernández además de haber militado en el PRI de 1976 a 2001, estudió (nada menos que) en la Universite Sorbone du París; en la mera Francia,  ¡oh lalá!

Entonces resulta que (según López Obrador), su nuevo Secretario de Gobernación, es otro clasista, racista, egoísta, aspiracionista y ratero que estudió en esa universidad de la élite francesa para aprender a robarse recursos públicos y a clavarse bienes ajenos; porque se supone que TODOS los jóvenes mexicanos que estudian en universidades extranjeras SOLAMENTE APRENDEN A ROBAR.

La llegada de este relevo de la muy  reputada Olga Sánchez Cordero (1) engorda la caballada de rateros destapada por AMLO para la PROBABLE candidatura presidencial del 2024, SIEMPRE Y CUANDO NO pueda aprovechar el artículo 13 transitorio (2) o convertir la revocación en prórroga de su  mandato.

Como dato curioso, los dos punteros aspiracionistas presidenciales, si no alcanzan la presidencia de México, podrían gobernar otros países tales como Israel, Lituania, Bulgaria y hasta España, como es el caso de Sheinbaum; Ebrard nada más podría vivir en el Palacio del Eliseo, y gobernar Francia.

El franco-“mexicano” Marcel Ebrard Casaubon, aprendió a cometer sus latrocinios en la École nationale d’administration de París, Francia; país del que (como ya dije) tiene la nacionalidad; por eso se escondió en la Ciudad Luz, aprovechando que por ser francés, podría evadir la extradición si la justicia mexicana solicitara su presencia para aclarar sus “ahorritos” de la Línea 12 del Metro, entre otras maniobras financieras fabricadas por el simpatiquísimo Mario Delgado Carrillo, que también aprendió a robar en la University of Essex, England.

Claudia Sheinbaum Yoselevitz Pardo Cemo, ¡tiene más nacionalidades que la ONU!, a saber: Nació en México, PERO tiene la nacionalidad ISRAELITA (por ser descendiente de padre y madre judíos); además tiene la nacionalidad Lituana (por parte de su padre) y la nacionalidad búlgara (por parte de su madre); ignoro si haya conservado la nacionalidad española de su ex marido Carlos Imaz Gispert.


Publicidad
Publicidad


Si de esconderse se tratara, la potencial Netanyahu mexicana podría ocultarse en TEL-AVIV, podría esconderse en VILNA, podría escabullirse en SOFÍA, y tal vez hasta en MADRID…

Donde no podría evadir la justicia, sería en TLÁHUAC ni en TLALPAN…

 

Por si su pluri-nacionalidad no fuera suficiente, la “ratera”, “racista”, “clasista” y “aspiracionista” Claudia “Netanyahu” Sheinbaum, aprendió a robar alcanzando el grado de doctora en latrocinios por la Berkeley University, específicamente en el Lawrence Berkeley National Laboratory dependiente de dicha universidad gringa, a donde, según López Obrador, aprendió a volarse bienes ajenos con especialidad en austeridá republicana y ahorro en mantenimiento de sistemas de transporte público.

La llegada de Adán Augusto López Hernández al gabinete, lo convierte (para usar el vocabulario beisbolero de AMLO) en BATEADOR EMERGENTE. ¿Por qué? porque el INCIDENTE de la Línea 12 del Metro en TLÁHUAC  parece haber retomado bríos poniendo en riesgo las candidaturas de la ISRAELITA, LITUANA, BÚLGARA, ESPAÑOLA, y MEXICANÍSIMA  Claudia Sheinbaum Yoselevitz Pardo Cemo cuya única pariente en MORENA es Yeidckol Polevnsky Gurwitz,  also known as Citlali Ibáñez Camacho.

AMLO ordenó que se contratara a la empresa PETROLERA Det Norske Veritas, para echarle tierra al INCIDENTE y ocultar la veritas; pero el INAI, ese organismo autónomo odiado por Obrador, filtró parte del segundo dictamen pericial de los noruegos en el que se señalan fallas graves por falta de mantenimiento, que apuntan directamente contra “la consentida del profesor” (3). 

Esa  empresa noruega contratada PARA ECHARLE TIERRA AL ASUNTO, ha señalado LA FALTA DE MANTENIMIENTO como otra causa directa del INCIDENTE del 3 de mayo pasado. La falta de mantenimiento también ha sido expuesta por Guillermo Calderón, nuevo director del METRO, que  ha recibido además, múltiples quejas de trabajadores a los que se les han escamoteado derechos y beneficios; ha descubierto subejercicio presupuestal y ahorros malentendidos en nombre de la austeridá republicana que apuntan INEVITABLEMENTE hacia la doctora especializada en robos y latrocinios, Claudia Sheinbaum.

Para agravar el disgusto de Obrador, el INAI, ese organismo cuya transparencia abomina Lopezcóatl, ha ordenado que se haga pública la carpeta de investigación penal del colapso en la Línea 12 del METRO. Sheinbaum y Ebrard contaban con que la investigación sobre el colapso de la Línea 12 podría encubrirse como secreto de Estado; pero el INAI ordenó a la “autónoma” Fiscalía de Gertz Manero permitir el acceso del público a  la carpeta de investigación, en tanto la empresa noruega “contratada” para echarle tierrita al asuntito, no se prestó al chanchullo y toda la caca va a comenzar a flotar, poniendo en riesgo los sueños presidenciales de los connotados aspiracionistas destapados por AMLO.

Ante la eventualidad de NO PODER QUEDARSE EN PALACIO NACIONAL, ni lanzar a su favorita Sheinbaum, o a su segundo al bat, Marcelo Ebrard, para el 2024, que corren el riesgo de ser alcanzados por los por los muertitos de Tláhuac, tuvo que reforzar su caballada con Adán Augusto López Hernández que aprendió a robar (como  dije al principio de estas líneas) en la Universite Sorbone du París.

Adán Augusto López Hernández comparte alma mater con López Obrador, ya que perteneció al PRI de 1976 a 2001, solamente veinticinco añitos. Como podemos ver, todos los aspiracionistas a la siguiente candidatura presidencial se enseñaron a robar en las universidades más famosas del extranjero.

El verdadero banderazo para iniciar la carrera por la sucesión de AMLO, dependerá de la ratificación de mandato que si logra imponerse para conmemorar el natalicio de Juárez, podría convertirse en un “quédate hasta que quieras”. Si el pueblo bueno y sabio le ruega al demócrata Obrador que no se vaya nunca, nunca, nunca, nunca (como en la canción de Juan Gabriel), no habría más remedio que organizarle un banquete “en la Bombilla” (4).

Si en marzo de 2022  el aspiracionista AMLO no logra su prórroga indefinida, el turno le correspondería a Adán Augusto, el bateador emergente que nada tiene que ver con el INCIDENTE de Tláhuac.

Tengo pues el gusto de presentarles al más reciente “ratero” del gabinete.

   _____________________________

  • Reputada. Dícese de persona de reputación muy ampliamente reconocida. Sánchez Cordero es más que conocida; ha transitado por los tres poderes federales: ha sido adorno de la Suprema Corte, florero de Bucareli y ahora dormirá el sueño de los   justos en un escaño del Senado.
  • Artículo 13 transitorio. Mientras no se declare la inconstitucionalidad de este “inofensivo” artículo, AMLO podrá invocarlo para prorrogarse sin reelegirse como dueño y señor  de Palacio Nacional.
  • La consentida del profesor. Canción popular interpretada exitosamente por la cantante Julissa. También se dice de Claudia Sheinbaum por la que “el profesor” AMLO tiene predilección y es su candidata presidencial consentida.
  • Banquete en La Bombilla. Si AMLO decide prorrogarse sin reelegirse, recibirá numerosas invitaciones a banquetes, tamalizas, convivios y agasajos de tenebrosas intenciones y previsible desenlace. Si no lo cree, que le pregunte a Álvaro Obregón. 

 

Comentarios
Publicidad
Publicidad
object(WP_Query)#18324 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(69841) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "21-08-2021" ["before"]=> string(10) "18-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(69841) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "21-08-2021" ["before"]=> string(10) "18-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18342 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18362 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18335 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "21-08-2021" ["before"]=> string(10) "18-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-08-21 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-09-18 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (69841) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18355 (24) { ["ID"]=> int(69612) ["post_author"]=> string(2) "96" ["post_date"]=> string(19) "2021-08-23 08:36:35" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-08-23 13:36:35" ["post_content"]=> string(7139) "El paso de la pandemia de Covid-19 está dejando muchas lecciones y retos que aún están en vías de superarse en terrenos que van desde lo individual hasta lo colectivo, pero también ha puesto al desnudo un sinfín de fenómenos que no habían sido visibilizados en su justa dimensión. Uno de los primeros efectos que dejó el virus Sars-Cov-2 en sus inicios fue poner en evidencia el frágil y delicado estado de la infraestructura hospitalaria en la gran mayoría de las naciones; después quedó en evidencia la falta de voluntad del concierto de las naciones para una justa distribución de vacunas contra el virus chino. Y en este tránsito de 18 meses de sobrevivencia, sin caer en las tesis conspirativas y negacionistas, lo cierto es que están saliendo a la luz una serie de fenómenos o padecimientos que, si bien existían, ahora se han redimensionado como nunca antes, bajo el obligado confinamiento por la pandemia. Una de las consecuencias de mantenerse aislado por riesgo de contagio y muerte por Covid-19, además del impacto en la salud mental, es la tendencia a la baja de la actividad física de las personas en todo el mundo, pero en especial  jóvenes y adolescentes que, si bien ya era evidente, ahora se acentuó significativamente. En esta otra pandemia que nadie ve ni sobre el que nada se hace de forma contundente por contenerla, la revista médica británica The Lancet publicó una serie de tres artículos sobre la tendencia a la baja de la actividad física a nivel global. Según las evidencias científicas del estudio, aunque en teoría un aislamiento social significa la posibilidad de tener más tiempo para la reactivación física en el interior o la comodidad de casa, lo cierto es que está ocurriendo lo contrario ya que los indicadores más recientes marcan que hay una reducción de la práctica de ejercicio físico  individual. A decir de los especialistas, el desmedido y creciente aumento de herramientas y plataformas digitales para estar cada vez más conectado, sea por motivos laborales o profesionales, es lo que causó el desplome del interés por mantener la cultura física, esto en detrimento de nuestra propia salud. A partir de estos hallazgos, en los que todos de alguna manera somos parte o estamos involucrados, la revista The Lancet recomienda la implementación de políticas públicas que fomenten el sano hábito del ejercicio, como una medida anticipada al incremento de enfermedades crónico-degenerativas que llevan a las personas incluso a la muerte. Entre las conclusiones presentadas por el estudio de esta revista científica están como resultado de la caída de la actividad física un incremento en el sedentarismo por la pandemia de coronavirus. Con datos concretos e inobjetables plantea que la inactividad física está relacionada con un mayor riesgo de enfermedades no transmisibles (ENT) como enfermedades cardíacas, diabetes y algunos cánceres.  En sentido contrario, de haberse mantenido el ritmo de ejercicio en jóvenes y adultos, aun en plena pandemia, los efectos hubieran sido otros, en especial con relación a las mejoras en la salud mental, la demencia y la función cognitiva, el sueño, la prevención de caídas y las lesiones relacionadas. En uno de los datos arrojados en el estudio que dan la certeza de que es conveniente la activación física está que las personas físicamente activas tienen menos probabilidades de experimentar síntomas graves y hospitalizaciones por Covid-19.  POBLACIÓN ADULTA NO HACE EJERCICIO Según las estimaciones de The Lancet, hace solo cinco años, sin una pandemia de por medio, una cuarta parte de la población adulta mundial estaba físicamente inactiva en 2016, sin duda, una alerta de riesgo de enfermedades no transmisibles (ENT) y mortalidad prematura. A juicio de los especialistas de esta afamada y reputada revista médica, lo que se necesita es la implementación de políticas y la ampliación de las intervenciones efectivas de actividad física han sido insuficientes y desiguales. En más datos que abonan en la urgencia de recuperar el interés por tener un cuerpo sano a partir del ejercicio, está la cruda realidad de que a nivel mundial el 80% de los adolescentes no son lo suficientemente activos y muchos adolescentes están dos horas o más de tiempo frente a una pantalla de televisión o celular. Pero para la revista The Lancet no todo está perdido porque aún es tiempo de invertir en la salud y el bienestar de los adolescentes, en vías de que cuando sean adultos dejen una mejor generación, menos enferma,  para este mundo tan complejo. Si desde ahora, además de visibilizar esta problemática, se ejecutan acciones concretas se podrán abatir los altos índices de sobrepeso u obesidad que aquejan a millones de personas, desde niñas, niños y adolescentes hasta adultos mayores. LA INACTIVIDAD FÍSICA MATA De acuerdo con estimaciones hechas, citadas en el estudio de The Lancet, la inactividad física es responsable de 5.3 millones de muertes por año, y, en el caso de Estados Unidos, cuesta al menos 54 mil millones de dólares en costos directos de atención de la salud. A manera de conclusión y de una lección aprendida, lo crucial ahora es que se incluya en la agenda global un apartado sobre la importancia de la actividad física como medida de prevención de enfermedades transmisibles. Una recomendación simple y sencilla, que está al alcance de todos, consiste en fomentar en niños y adolescentes menores de 18 un promedio de 60 minutos por día de actividad física de intensidad media o moderada, si es que queremos aprender de las lecciones que está dejando esta pandemia.   @LaraPaola1 Titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX;  activista social y exdiputada federal." ["post_title"]=> string(43) "La inactividad física, una pandemia activa" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(41) "la-inactividad-fisica-una-pandemia-activa" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-08-23 08:37:27" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-08-23 13:37:27" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=69612" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18472 (24) { ["ID"]=> int(70372) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2021-09-13 11:44:33" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-09-13 16:44:33" ["post_content"]=> string(9755) "Hoy, hace 174 años en las alturas de Chapultepec, se desarrolló la batalla en la que se distinguieron especialmente los jóvenes cadetes del Colegio Militar conocidos como “los niños héroes”. (1)  La batalla de Chapultepec no puede entenderse sin la batalla de Molino del Rey ocurrida cinco días antes. En esas dos batallas se perfilan dos figuras que encarnarán algunos años más tarde, la lucha entre liberales y conservadores en la que se conoce como Guerra de Reforma entre 1858 y 1861. El 8 de septiembre de 1847, el Ejército Mexicano infligió considerables bajas al ejército invasor comandado por el General Winfield Scott; la única razón que impidió la consumación de la victoria mexicana, fue la traición del General (masón liberal) Juan N. Álvarez que se mantuvo inactivo en la Hacienda de Los Morales, con más de dos mil soldados a caballo, que si hubieran intervenido en la batalla, habrían consolidado la victoria mexicana y puesto un alto a la guerra iniciada por el presidente James Polk a partir de una mentira como la de Las Torres Gemelas de Nueva York conmemorada el sábado pasado. La guerra contra México la inició el presidente James  Polk declarando que nosotros habíamos invadido a Estados Unidos en 1846, “derramando sangre americana sobre suelo americano”. La farsa era tan descarada como la del “9/11”,  con la diferencia de que la invasión contra México fue impugnada abiertamente en el Congreso de Estados Unidos entre otros, por el Senador Thomas Corwin  cuya defensa de México transcribí íntegra en mi libro “The Comeback River”  (2)  El caso es que si el “benemérito” Juan Alvarez no hubiera actuado en connivencia con “sus hermanos masones” del ejército gringo, las hostilidades se habrían detenido y habríamos podido evitar el despojo de medio territorio nacional, porque existía un fuerte grupo en el Congreso de Estados Unidos opuesto a la guerra contra México y listo para enjuiciar y destituir al presidente Polk.   Seis años después, el “benemérito” Álvarez, encabezaría la llamada revolución de Ayutla cuyo propósito verdadero fue el de perseguir a la Iglesia Católica preparando el terreno para el inmenso negocio emprendido poco después por el otro “benemérito” masón, Benito Juárez que se robó conventos, hospitales, asilos, escuelas y propiedades que la Iglesia Católica destinaba a auxiliar a los más desvalidos. Volviendo a septiembre de 1847, cinco días después de la traición de Juan Álvarez, hubo dos niños héroes  que sobrevivieron para figurar en nuestra historia. El más conocido e importante, fue Miguel Miramón Torelo, llamado “el joven macabeo”, ejemplo de patriota mexicano y líder del PARTIDO CONSERVADOR cuyas acciones son  casi desconocidas en este México cuya verdadera historia no se enseña en las escuelas.  Esa historia, por desgracia, tampoco  se transmite de generación en generación a través de la tradición oral que era la fuente más pura y cierta de la que se alimentaba nuestro amor por México. Miguel Miramón era compañero de los niños héroes que aquella mañana ofrendaron su vida y que son recordados en el pase de lista de honor del Colegio Militar cuando después del nombre de cada uno de ellos, los hoy cadetes responden en voz alta y a coro: murió por la patria. Esa lista de honor culmina cuando el oficial de mando termina el pase diciendo: Heroico Colegio Militar, a lo que los cadetes responden en voz alta con toda su fuerza: POR EL HONOR DE MÉXICO.   Miguel Miramón estuvo aquella mañana luchando por nuestra soberanía  y cayendo prisionero al final de la batalla. Con el tiempo, sería el presidente más joven de la República, cuando gracias a una maniobra de chapulines (3) Ignacio Comonfort renunció a la presidencia para que Benito Juárez se volviera el único presidente de nuestra historia que jamás fue elegido por el voto popular. Mientras el chapulín Juárez intentaba vendernos a los Estados Unidos, Miramón ejerció como verdadero presidente de México.  La historia enfrentaría poco más adelante al joven macabeo, con el especulador inmobiliario oaxaqueño que se robó los bienes de la Iglesia Católica con el pretexto de que según él, eran bienes de manos muertas, para luego repartir el botín entre sus amigos (los de justicia y gracia) dando origen a una gran camada de nuevos ricos  fifís liberales. Miguel Miramón fue respetado y admirado por sus rivales de armas del partido liberal; hombres igualmente dignos como Mariano Escobedo que reconoció siempre en él su honorabilidad y su valentía. Miramón sobrevivió Chapultepec para seguir luchando por México; fue así que se unió al Plan de Tacubaya encabezado por el General Félix Zuloaga contra la Constitución de 1857, redactada bajo instrucciones de la masonería para perseguir a la Iglesia Católica de México. No fue casualidad que haya sido promulgada precisamente el 5 de febrero, para usurpar la festividad de San Felipe de Jesús, el primer santo mexicano muerto en martirio en Nagasaki, Japón en 1597.   Miguel Miramón estuvo a punto de capturar a Benito Juárez  en Veracruz durante la Guerra de Reforma, de no ser porque “casualmente” intervino la marina de Estados Unidos para rescatar al “mister benemiritou of the Americas” para que los siguiera sirviendo como lo hizo con el tratado Mc Lane/Ocampo. Veinte años después de su participación en la batalla de Chapultepec defendiendo a nuestra patria, Miramón se enfrentó al pelotón de fusilamiento en el Cerro de las Campanas (Querétaro) el 19 de junio de 1867. Cuando tenía yo quince años de edad, estudiaba en el inolvidable Colegio Benavente de Puebla, donde mi querido maestro, el Hermano Lasallista Rubén Gómez Flores me hizo participar en el concurso de oratoria al que asistiría el gobernador del Estado Aarón Merino Fernández acompañado de nuestro rector, Don Emilio Reversat. Aún recuerdo la cara del gobernador y de Don Emilio Reversat, al escuchar la primera frase de mi discurso:
  • ¡En México a los héroes como Miguel Miramón se les fusila, y a los traidores se les erigen hemiciclos!
No fue una temeridad de adolescente; sigo pensando y sintiendo igual. Amo a mi patria y aborrezco “la historia por decreto”. Quiero terminar estas líneas recordando el último gesto heroico de Miguel Miramón, el niño héroe y  Joven Macabeo:   Momentos antes de recibir la descarga de fusilería, el Emperador Maximiliano de México hizo señal al comandante del pelotón de fusilamiento, deteniendo un instante la ejecución, para decir lo siguiente:
  • Señor General Miramón; haga usted el favor de ocupar el sitio al centro; los valientes merecen el  lugar de honor”.
...
  1.  Los conocidos como Niños Héroes son: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez.
  2. The Comeback River es mi segundo libro sobre la guerra con Estados Unidos. El Discurso Corwin me fue obsequiado por el Coronel U.S.A.F. Joseph Troy Morgan. Es la defensa más apasionada hecha de México por un no mexicano, y además, fundamentado renglón a renglón en el Derecho Internacional.
  3.  También entonces había “chapulines”; gracias al chapulineo (cambio de partidos y comercio de cargos públicos) Benito Juárez llegó a la Presidencia de la República sin haber vencido jamás en una elección popular.
NOTA CURIOSA: Otro niño héroe de aquel 13 de septiembre de 1847, fue el joven  José Ramón Alejo Rodríguez Arangoiti que sobrevivió a la batalla para participar años después en el proyecto del Monumento a Cristóbal Colón desaparecido con mentiras por “la próxima presidenta de México”…  " ["post_title"]=> string(38) "Los valientes ocupan el lugar de honor" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(38) "los-valientes-ocupan-el-lugar-de-honor" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-09-13 12:19:26" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-09-13 17:19:26" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=70372" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18355 (24) { ["ID"]=> int(69612) ["post_author"]=> string(2) "96" ["post_date"]=> string(19) "2021-08-23 08:36:35" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-08-23 13:36:35" ["post_content"]=> string(7139) "El paso de la pandemia de Covid-19 está dejando muchas lecciones y retos que aún están en vías de superarse en terrenos que van desde lo individual hasta lo colectivo, pero también ha puesto al desnudo un sinfín de fenómenos que no habían sido visibilizados en su justa dimensión. Uno de los primeros efectos que dejó el virus Sars-Cov-2 en sus inicios fue poner en evidencia el frágil y delicado estado de la infraestructura hospitalaria en la gran mayoría de las naciones; después quedó en evidencia la falta de voluntad del concierto de las naciones para una justa distribución de vacunas contra el virus chino. Y en este tránsito de 18 meses de sobrevivencia, sin caer en las tesis conspirativas y negacionistas, lo cierto es que están saliendo a la luz una serie de fenómenos o padecimientos que, si bien existían, ahora se han redimensionado como nunca antes, bajo el obligado confinamiento por la pandemia. Una de las consecuencias de mantenerse aislado por riesgo de contagio y muerte por Covid-19, además del impacto en la salud mental, es la tendencia a la baja de la actividad física de las personas en todo el mundo, pero en especial  jóvenes y adolescentes que, si bien ya era evidente, ahora se acentuó significativamente. En esta otra pandemia que nadie ve ni sobre el que nada se hace de forma contundente por contenerla, la revista médica británica The Lancet publicó una serie de tres artículos sobre la tendencia a la baja de la actividad física a nivel global. Según las evidencias científicas del estudio, aunque en teoría un aislamiento social significa la posibilidad de tener más tiempo para la reactivación física en el interior o la comodidad de casa, lo cierto es que está ocurriendo lo contrario ya que los indicadores más recientes marcan que hay una reducción de la práctica de ejercicio físico  individual. A decir de los especialistas, el desmedido y creciente aumento de herramientas y plataformas digitales para estar cada vez más conectado, sea por motivos laborales o profesionales, es lo que causó el desplome del interés por mantener la cultura física, esto en detrimento de nuestra propia salud. A partir de estos hallazgos, en los que todos de alguna manera somos parte o estamos involucrados, la revista The Lancet recomienda la implementación de políticas públicas que fomenten el sano hábito del ejercicio, como una medida anticipada al incremento de enfermedades crónico-degenerativas que llevan a las personas incluso a la muerte. Entre las conclusiones presentadas por el estudio de esta revista científica están como resultado de la caída de la actividad física un incremento en el sedentarismo por la pandemia de coronavirus. Con datos concretos e inobjetables plantea que la inactividad física está relacionada con un mayor riesgo de enfermedades no transmisibles (ENT) como enfermedades cardíacas, diabetes y algunos cánceres.  En sentido contrario, de haberse mantenido el ritmo de ejercicio en jóvenes y adultos, aun en plena pandemia, los efectos hubieran sido otros, en especial con relación a las mejoras en la salud mental, la demencia y la función cognitiva, el sueño, la prevención de caídas y las lesiones relacionadas. En uno de los datos arrojados en el estudio que dan la certeza de que es conveniente la activación física está que las personas físicamente activas tienen menos probabilidades de experimentar síntomas graves y hospitalizaciones por Covid-19.  POBLACIÓN ADULTA NO HACE EJERCICIO Según las estimaciones de The Lancet, hace solo cinco años, sin una pandemia de por medio, una cuarta parte de la población adulta mundial estaba físicamente inactiva en 2016, sin duda, una alerta de riesgo de enfermedades no transmisibles (ENT) y mortalidad prematura. A juicio de los especialistas de esta afamada y reputada revista médica, lo que se necesita es la implementación de políticas y la ampliación de las intervenciones efectivas de actividad física han sido insuficientes y desiguales. En más datos que abonan en la urgencia de recuperar el interés por tener un cuerpo sano a partir del ejercicio, está la cruda realidad de que a nivel mundial el 80% de los adolescentes no son lo suficientemente activos y muchos adolescentes están dos horas o más de tiempo frente a una pantalla de televisión o celular. Pero para la revista The Lancet no todo está perdido porque aún es tiempo de invertir en la salud y el bienestar de los adolescentes, en vías de que cuando sean adultos dejen una mejor generación, menos enferma,  para este mundo tan complejo. Si desde ahora, además de visibilizar esta problemática, se ejecutan acciones concretas se podrán abatir los altos índices de sobrepeso u obesidad que aquejan a millones de personas, desde niñas, niños y adolescentes hasta adultos mayores. LA INACTIVIDAD FÍSICA MATA De acuerdo con estimaciones hechas, citadas en el estudio de The Lancet, la inactividad física es responsable de 5.3 millones de muertes por año, y, en el caso de Estados Unidos, cuesta al menos 54 mil millones de dólares en costos directos de atención de la salud. A manera de conclusión y de una lección aprendida, lo crucial ahora es que se incluya en la agenda global un apartado sobre la importancia de la actividad física como medida de prevención de enfermedades transmisibles. Una recomendación simple y sencilla, que está al alcance de todos, consiste en fomentar en niños y adolescentes menores de 18 un promedio de 60 minutos por día de actividad física de intensidad media o moderada, si es que queremos aprender de las lecciones que está dejando esta pandemia.   @LaraPaola1 Titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX;  activista social y exdiputada federal." ["post_title"]=> string(43) "La inactividad física, una pandemia activa" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(41) "la-inactividad-fisica-una-pandemia-activa" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-08-23 08:37:27" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-08-23 13:37:27" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=69612" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(44) ["max_num_pages"]=> float(22) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "a72161ce4cd27bf4b25c7b12e8d4747e" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
inactividad física

La inactividad física, una pandemia activa

El paso de la pandemia de Covid-19 está dejando muchas lecciones y retos que aún están en vías de superarse en terrenos...

agosto 23, 2021

Los valientes ocupan el lugar de honor

Hoy, hace 174 años en las alturas de Chapultepec, se desarrolló la batalla en la que se distinguieron especialmente los jóvenes cadetes...

septiembre 13, 2021




Más de categoría
Isabel Arvide: “Viva López Obrador” vs “Él no va ahí”

Isabel Arvide: “Viva López Obrador” vs “Él no va ahí”

Cada país tiene sus propias características, así como ideologías políticas. Isabel Arvide Limón, Cónsul de México en Estambul (Turquía),...

septiembre 17, 2021
Sistemas de creencias: materia prima de nuestros relatos

Sistemas de creencias: materia prima de nuestros relatos

Nuestras creencias se convierten en referentes “sólidos” de la realidad y siempre buscamos confirmar aquello que “sabemos” acerca de...

septiembre 17, 2021
De Frente Y Claro | EL COMBATE A LOS SECUESTROS, OTRO FRACASO MÁS EN LA 4T

De Frente Y Claro | EL COMBATE A LOS SECUESTROS, OTRO FRACASO MÁS EN LA 4T

La Impotencia, el Coraje, la Frustración que se siente cuando enfrentas el secuestro de un familiar, un amigo, es...

septiembre 16, 2021
Vacunas a menores y el regreso a clases | El Meollo del Asunto

El Meollo del Asunto | Vacunas a menores y el regreso a clases

El pasado 30 de agosto, los niños, niñas y adolescentes en el país regresaron a clases presenciales después de...

septiembre 16, 2021