¿Otro ratero al gabinete…?

Adán Augusto López Hernández además de haber militado en el PRI de 1976 a 2001, estudió (nada menos que) en la Universite Sorbone du París; en la mera Francia,  ¡oh lalá! Entonces resulta que (según López Obrador),...

27 de agosto, 2021

Adán Augusto López Hernández además de haber militado en el PRI de 1976 a 2001, estudió (nada menos que) en la Universite Sorbone du París; en la mera Francia,  ¡oh lalá!

Entonces resulta que (según López Obrador), su nuevo Secretario de Gobernación, es otro clasista, racista, egoísta, aspiracionista y ratero que estudió en esa universidad de la élite francesa para aprender a robarse recursos públicos y a clavarse bienes ajenos; porque se supone que TODOS los jóvenes mexicanos que estudian en universidades extranjeras SOLAMENTE APRENDEN A ROBAR.

La llegada de este relevo de la muy  reputada Olga Sánchez Cordero (1) engorda la caballada de rateros destapada por AMLO para la PROBABLE candidatura presidencial del 2024, SIEMPRE Y CUANDO NO pueda aprovechar el artículo 13 transitorio (2) o convertir la revocación en prórroga de su  mandato.

Como dato curioso, los dos punteros aspiracionistas presidenciales, si no alcanzan la presidencia de México, podrían gobernar otros países tales como Israel, Lituania, Bulgaria y hasta España, como es el caso de Sheinbaum; Ebrard nada más podría vivir en el Palacio del Eliseo, y gobernar Francia.

El franco-“mexicano” Marcel Ebrard Casaubon, aprendió a cometer sus latrocinios en la École nationale d’administration de París, Francia; país del que (como ya dije) tiene la nacionalidad; por eso se escondió en la Ciudad Luz, aprovechando que por ser francés, podría evadir la extradición si la justicia mexicana solicitara su presencia para aclarar sus “ahorritos” de la Línea 12 del Metro, entre otras maniobras financieras fabricadas por el simpatiquísimo Mario Delgado Carrillo, que también aprendió a robar en la University of Essex, England.

Claudia Sheinbaum Yoselevitz Pardo Cemo, ¡tiene más nacionalidades que la ONU!, a saber: Nació en México, PERO tiene la nacionalidad ISRAELITA (por ser descendiente de padre y madre judíos); además tiene la nacionalidad Lituana (por parte de su padre) y la nacionalidad búlgara (por parte de su madre); ignoro si haya conservado la nacionalidad española de su ex marido Carlos Imaz Gispert.

Si de esconderse se tratara, la potencial Netanyahu mexicana podría ocultarse en TEL-AVIV, podría esconderse en VILNA, podría escabullirse en SOFÍA, y tal vez hasta en MADRID…

Donde no podría evadir la justicia, sería en TLÁHUAC ni en TLALPAN…

 

Por si su pluri-nacionalidad no fuera suficiente, la “ratera”, “racista”, “clasista” y “aspiracionista” Claudia “Netanyahu” Sheinbaum, aprendió a robar alcanzando el grado de doctora en latrocinios por la Berkeley University, específicamente en el Lawrence Berkeley National Laboratory dependiente de dicha universidad gringa, a donde, según López Obrador, aprendió a volarse bienes ajenos con especialidad en austeridá republicana y ahorro en mantenimiento de sistemas de transporte público.

La llegada de Adán Augusto López Hernández al gabinete, lo convierte (para usar el vocabulario beisbolero de AMLO) en BATEADOR EMERGENTE. ¿Por qué? porque el INCIDENTE de la Línea 12 del Metro en TLÁHUAC  parece haber retomado bríos poniendo en riesgo las candidaturas de la ISRAELITA, LITUANA, BÚLGARA, ESPAÑOLA, y MEXICANÍSIMA  Claudia Sheinbaum Yoselevitz Pardo Cemo cuya única pariente en MORENA es Yeidckol Polevnsky Gurwitz,  also known as Citlali Ibáñez Camacho.

AMLO ordenó que se contratara a la empresa PETROLERA Det Norske Veritas, para echarle tierra al INCIDENTE y ocultar la veritas; pero el INAI, ese organismo autónomo odiado por Obrador, filtró parte del segundo dictamen pericial de los noruegos en el que se señalan fallas graves por falta de mantenimiento, que apuntan directamente contra “la consentida del profesor” (3). 

Esa  empresa noruega contratada PARA ECHARLE TIERRA AL ASUNTO, ha señalado LA FALTA DE MANTENIMIENTO como otra causa directa del INCIDENTE del 3 de mayo pasado. La falta de mantenimiento también ha sido expuesta por Guillermo Calderón, nuevo director del METRO, que  ha recibido además, múltiples quejas de trabajadores a los que se les han escamoteado derechos y beneficios; ha descubierto subejercicio presupuestal y ahorros malentendidos en nombre de la austeridá republicana que apuntan INEVITABLEMENTE hacia la doctora especializada en robos y latrocinios, Claudia Sheinbaum.

Para agravar el disgusto de Obrador, el INAI, ese organismo cuya transparencia abomina Lopezcóatl, ha ordenado que se haga pública la carpeta de investigación penal del colapso en la Línea 12 del METRO. Sheinbaum y Ebrard contaban con que la investigación sobre el colapso de la Línea 12 podría encubrirse como secreto de Estado; pero el INAI ordenó a la “autónoma” Fiscalía de Gertz Manero permitir el acceso del público a  la carpeta de investigación, en tanto la empresa noruega “contratada” para echarle tierrita al asuntito, no se prestó al chanchullo y toda la caca va a comenzar a flotar, poniendo en riesgo los sueños presidenciales de los connotados aspiracionistas destapados por AMLO.

Ante la eventualidad de NO PODER QUEDARSE EN PALACIO NACIONAL, ni lanzar a su favorita Sheinbaum, o a su segundo al bat, Marcelo Ebrard, para el 2024, que corren el riesgo de ser alcanzados por los por los muertitos de Tláhuac, tuvo que reforzar su caballada con Adán Augusto López Hernández que aprendió a robar (como  dije al principio de estas líneas) en la Universite Sorbone du París.

Adán Augusto López Hernández comparte alma mater con López Obrador, ya que perteneció al PRI de 1976 a 2001, solamente veinticinco añitos. Como podemos ver, todos los aspiracionistas a la siguiente candidatura presidencial se enseñaron a robar en las universidades más famosas del extranjero.

El verdadero banderazo para iniciar la carrera por la sucesión de AMLO, dependerá de la ratificación de mandato que si logra imponerse para conmemorar el natalicio de Juárez, podría convertirse en un “quédate hasta que quieras”. Si el pueblo bueno y sabio le ruega al demócrata Obrador que no se vaya nunca, nunca, nunca, nunca (como en la canción de Juan Gabriel), no habría más remedio que organizarle un banquete “en la Bombilla” (4).

Si en marzo de 2022  el aspiracionista AMLO no logra su prórroga indefinida, el turno le correspondería a Adán Augusto, el bateador emergente que nada tiene que ver con el INCIDENTE de Tláhuac.

Tengo pues el gusto de presentarles al más reciente “ratero” del gabinete.

   _____________________________

  • Reputada. Dícese de persona de reputación muy ampliamente reconocida. Sánchez Cordero es más que conocida; ha transitado por los tres poderes federales: ha sido adorno de la Suprema Corte, florero de Bucareli y ahora dormirá el sueño de los   justos en un escaño del Senado.
  • Artículo 13 transitorio. Mientras no se declare la inconstitucionalidad de este “inofensivo” artículo, AMLO podrá invocarlo para prorrogarse sin reelegirse como dueño y señor  de Palacio Nacional.
  • La consentida del profesor. Canción popular interpretada exitosamente por la cantante Julissa. También se dice de Claudia Sheinbaum por la que “el profesor” AMLO tiene predilección y es su candidata presidencial consentida.
  • Banquete en La Bombilla. Si AMLO decide prorrogarse sin reelegirse, recibirá numerosas invitaciones a banquetes, tamalizas, convivios y agasajos de tenebrosas intenciones y previsible desenlace. Si no lo cree, que le pregunte a Álvaro Obregón. 

 

Comentarios
object(WP_Query)#17422 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(69841) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "24-09-2021" ["before"]=> string(10) "22-10-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(69841) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "24-09-2021" ["before"]=> string(10) "22-10-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17423 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17416 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17415 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "24-09-2021" ["before"]=> string(10) "22-10-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-09-24 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-10-22 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (69841) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17426 (24) { ["ID"]=> int(71186) ["post_author"]=> string(3) "145" ["post_date"]=> string(19) "2021-10-05 10:58:29" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-10-05 15:58:29" ["post_content"]=> string(1993) "El viernes el Presidente de la República envió a la Cámara de Diputados una reforma en materia energética, misma que será turnada el día de mañana a comisiones. Con esta iniciativa, López Obrador busca:
  • Que la CFE concentre el 54% de la producción eléctrica del país.
  • Desaparecer órganos especializados y vigilantes como la Comisión Reguladora de Energía, el Centro Nacional de Control de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
  • Cancelar los certificados de energías limpias.
  • Cancelar las concesiones mineras para la explotación del litio.
  El impacto de esta iniciativa es dañino para el medio ambiente. Se privilegia el uso de energías contaminantes, atenta contra la competitividad, abre la puerta a la discrecionalidad de la CFE y los costos serán más altos, lo que afectará la economía de las familias mexicanas. Al ser una reforma constitucional, se requiere de la mayoría calificada, es decir, de las 2/3 partes de los legisladores presentes. En el caso de la Cámara de Diputados, el bloque oficial requiere de 333 votos y solamente tienen 277, es decir, les faltan 56 votos. En el Senado, requieren de 86 legisladores, y sólo tienen 78 votos, les faltan ocho. Es claro que el partido de López Obrador necesita minar o dividir a algún partido de oposición. Nosotros en el PAN, lo hemos dicho públicamente, no vamos a acompañar esta iniciativa que afecta el presente y futuro de los mexicanos." ["post_title"]=> string(18) "Reforma Eléctrica" ["post_excerpt"]=> string(181) "La senadora Kenia López Rabadán nos señala las implicaciones de la nueva iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica presentada por el presidente de la República." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(17) "reforma-electrica" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-10-05 10:59:25" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-10-05 15:59:25" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=71186" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17487 (24) { ["ID"]=> int(70886) ["post_author"]=> string(3) "183" ["post_date"]=> string(19) "2021-09-27 11:55:30" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-09-27 16:55:30" ["post_content"]=> string(9033) "Está sucediendo una lucha de índole mundial en la que minorías pretenden modificar no solo el lenguaje, sino al propio ser humano tal como ha sido conceptualizado desde su origen mismo: o eres hombre o eres mujer. ¿De qué hablo? De la corriente mundial en la que se pretende que la concepción del ente humano ya no sea “binario”, esto es, hombre-mujer, para convertirse en “no Binario”, y que cada quien pueda auto-determinarse ya no solo en un “él” o un “ella”, sino ahora en un “elle”, esto es ni hombre ni mujer. La corriente, que tiene mucha fuerza en España, en Holanda, en Alemania e Inglaterra, intenta que las legislaciones establezcan que ya no debe usarse, en ningún documento, la identificación de “sexo”, tal como hombre o mujer. Pero el tema no queda ahí. Estos movimientos han llevado a determinar que no deben utilizarse términos que puedan diferenciar a una mujer biológica, anatómica y genéticamente así determinada, con quienes, identificados bajo los mismos parámetros como hombres, se han autodeterminado como mujeres, esto es las llamadas mujeres trans, quienes ya no requieren siquiera realizarse cirugías absolutas que eliminen su factor anatómico masculino, ya que sólo se requiere que estén en proceso del cambio, y que así se autodesignen. Esta situación ya ha tenido consecuencias tanto en el deporte como en la política e incluso en los diferentes tipos de mediciones y estadísticas en todos los ámbitos, que, tradicionalmente, desde que el mundo ha sido descrito y escrito, se referían a hombres y mujeres. Así es, se ha tomado la decisión de que en algunas competencias deportivas se inscriban mujeres trans que muscularmente llevan una superioridad sobre las mujeres que biológicamente así nacieron, por lo que existen competencias en que son ganadas, si no es que arrasadas, por quienes antes fueron hombres y que, ahora, son mujeres por así autodeterminarse ideológicamente, y quienes ni siquiera han realizado o concluido con un cambio corporal (quirúrgico), de tal forma en que por su parte genital ya no se les identifique visualmente como hombres. La situación ha llegado a tal punto que existen países en Europa, como Inglaterra, en donde con el fin de evitar discriminación no se permite referirse a la mujer como tal, en relación a sus manifestaciones, y ahora se les designa solo como personas “menstruantes, lactantes o gestantes”, evitando anteponer su identidad sexual (mujer), bajo el argumento de que así no se excluyen a las mujeres trans, que no tienen esas posibilidades biológicas, y por ello debe evitarse que esos términos y otros similares les excluya como tales, por lo que  aquellos que identifican a la mujer, en términos tradicionales, deben ser eliminados. Estas posturas extremas han generado el surgimiento de grupos de reacción que luchan para que no se borre la identidad de la mujer “natural” o cómo decirlo. Hay grupos que se defienden contra lo que llaman “borrado de las mujeres”, y que exponen que ya en el deporte las mujeres (anatómicamente hablando) están siendo vencidas por hombres que se autoidentifican como mujeres y que por solo ese hecho ya pueden competir en la categoría (femenina), pues alegan que ya no existe una identidad sexual como tal. También en lo político está sucediendo que, dentro de la lucha de igualdad entre el hombre y la mujer para que haya una paridad tanto en el número de los escaños legislativos como en los cargos políticos, resulta que actualmente por esa igualdad deberían estar ocupadas por mujeres sexualmente hablando y, ahora, están ocupados por mujeres bajo el aspecto del género, esto es, fuera de la identidad sexual y solo bajo el deseo personal de considerarse mujer por aquellos conocidos, todavía, como mujeres trans, lo que para algunos esto implica que las plazas que debían ser ocupadas por mujeres, tradicionalmente hablando, ahora se estén ocupando por hombres que se consideran mujeres y que así se identifican. Por ello, hay quienes consideran que esto es la extinción de la “mujer genética” o el borrado de ellas y de su propia identidad biológica y anatómica, funcionalmente hablando y que inclusive ya sería un feminicidio total, absoluto, al destruirles esa identidad propia. Pero esto no concluye aquí, también estamos viviendo otro intento de modificar la vinculación genética, para introducir una realidad subjetiva, con un claro rompimiento social, al grado tal que cualquiera puede sentirse hombre, mujer, quimera u otro ente, con identidad “x”, siendo un claro ejemplo la intención de que se introduzca un nuevo pronombre: “elle”. En octubre de 2020, el Observatorio de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) introdujo este pronombre exponiendo que: "El pronombre "elle" es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni aceptado". Posteriormente la RAE lo eliminó de sus definiciones, explicando que su retiro tenía la intención de evitar confusiones. Sin embargo, hemos visto últimamente que hay múltiples organizaciones e instituciones que están analizando este denominado “lenguaje inclusivo” que,  por cierto y para los efectos, podrían llamarle "lenguaje inclusive", que tiene como objeto eliminar cualquier vocablo que pueda identificarse con el sexo femenino o masculino, y entonces tendríamos palabras tales como “niñe”, “persone”, “amigue”, “hermane” y las que se les ocurran. A partir de esto habría que considerar que la lengua española, que asigna géneros tanto a los adjetivos como a los sustantivos, debería eliminarlos, bajo el análisis de cuál sería el privilegio o causa que determinara que el lápiz es “el” y la pluma es “la” o el limón es “el” y la lima es “la”. Absurdo.  Algunos antropólogos y sociólogos que advierten que estos cambios que se están viviendo y que se están forzando no son cambios evolutivos, ya que no se están generando paulatinamente, ni armónicamente, sino que al parecer son modificaciones impuestas bajo intenciones de índole económico o capitalista, que están analizando nuevos cotos de revolución comercial utilizando la flexibilidad o amplitud del pensamiento humano, esto es, el control de la realidad bajo imposiciones de conceptos que se introducen en forma controlada. Al final, esto llevará a un rompimiento generacional que puede traer graves consecuencias a la humanidad, al llegarse a un punto en que no exista identidad de los seres racionales que pueda ser medible o manejable, extinguiendo los sexos masculino y femenino que están definidos por genes y funciones anatómicas y biológicas, para convertirnos en aquello que se nos ocurra ser. En nuestro país existen 14 entidades federativas, entre ellas la Ciudad de México, que permiten que las personas puedan modificar su acta de nacimiento cambiando su nombre e incluso su género de acuerdo a la vivencia interna e individual de cómo cada persona la experimenta, la cual podría corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia del cuerpo, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).  Actualmente estamos observando que ya hay una irrupción en el ámbito de aquellas personas que por naturaleza estaban identificadas como mujeres, y que podría dar lugar a una nueva especie de feminicidio, extinción o borrado de mujeres, lo cual culminará forzosamente en la extinción misma del ente “humane”, con lo que no habrá forma de identificarnos los unos a los otros, pues todos seremos lo que subjetivamente se nos ocurra ser, incluso gatos o perros. En los documentos oficiales solo se marcará que pertenecemos al género o a la especie “x”. Equis, tal como cero. *Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la postura editorial de este portal.  " ["post_title"]=> string(40) "NI MUJER NI HOMBRE, SOLO GÉNERO “X”" ["post_excerpt"]=> string(109) "El autor señala las consecuencias de las ideologías de género en la política,  el lenguaje y el deporte." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(32) "ni-mujer-ni-hombre-solo-genero-x" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-09-27 11:56:03" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-09-27 16:56:03" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=70886" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17426 (24) { ["ID"]=> int(71186) ["post_author"]=> string(3) "145" ["post_date"]=> string(19) "2021-10-05 10:58:29" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-10-05 15:58:29" ["post_content"]=> string(1993) "El viernes el Presidente de la República envió a la Cámara de Diputados una reforma en materia energética, misma que será turnada el día de mañana a comisiones. Con esta iniciativa, López Obrador busca:
  • Que la CFE concentre el 54% de la producción eléctrica del país.
  • Desaparecer órganos especializados y vigilantes como la Comisión Reguladora de Energía, el Centro Nacional de Control de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
  • Cancelar los certificados de energías limpias.
  • Cancelar las concesiones mineras para la explotación del litio.
  El impacto de esta iniciativa es dañino para el medio ambiente. Se privilegia el uso de energías contaminantes, atenta contra la competitividad, abre la puerta a la discrecionalidad de la CFE y los costos serán más altos, lo que afectará la economía de las familias mexicanas. Al ser una reforma constitucional, se requiere de la mayoría calificada, es decir, de las 2/3 partes de los legisladores presentes. En el caso de la Cámara de Diputados, el bloque oficial requiere de 333 votos y solamente tienen 277, es decir, les faltan 56 votos. En el Senado, requieren de 86 legisladores, y sólo tienen 78 votos, les faltan ocho. Es claro que el partido de López Obrador necesita minar o dividir a algún partido de oposición. Nosotros en el PAN, lo hemos dicho públicamente, no vamos a acompañar esta iniciativa que afecta el presente y futuro de los mexicanos." ["post_title"]=> string(18) "Reforma Eléctrica" ["post_excerpt"]=> string(181) "La senadora Kenia López Rabadán nos señala las implicaciones de la nueva iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica presentada por el presidente de la República." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(17) "reforma-electrica" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-10-05 10:59:25" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-10-05 15:59:25" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=71186" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(47) ["max_num_pages"]=> float(24) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "868e9861448c1b0e62a74d208cde1d66" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

Reforma Eléctrica

La senadora Kenia López Rabadán nos señala las implicaciones de la nueva iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica presentada por el...

octubre 5, 2021

NI MUJER NI HOMBRE, SOLO GÉNERO “X”

El autor señala las consecuencias de las ideologías de género en la política,  el lenguaje y el deporte.

septiembre 27, 2021




Más de categoría

Reporte Mundial de Riesgos 2021. ¿Está preparado nuestro país para enfrentar riesgos?

México necesita revisar y mejorar los temas de vulnerabilidad y su capacidad para enfrentar desastres naturales.  

octubre 22, 2021

En busca de nuestro siguiente salto evolutivo

Enfrentamos un cambio de Era que será o bien nuestra perdición como especie, o bien nuestro siguiente paso evolutivo...

octubre 22, 2021
amlobartlettnahle

NADIE DE FUERA…

La iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica promovida desde la Presidencia de la República compromete la relación bilateral...

octubre 22, 2021

De Frente Y Claro | ¿LÓPEZ YA ACABÓ CON LA CORRUPCIÓN?

La reciente medición del nivel de Corrupción realizada por World Justice Project puso en jaque la credibilidad de la...

octubre 21, 2021