La depresión colectiva a la que nos sometió la “Decepción Nacional” fue tan evidente e intensa que nos impide tomar conciencia de la similar goleada…
La depresión colectiva a la que nos sometió la “Decepción Nacional” fue tan evidente e intensa que nos impide tomar conciencia de la similar goleada que estamos recibiendo por parte del gobierno.
De la misma manera en que la racha invicta de la selección nos hizo concebir esperanzas de que íbamos a superar el mediocre nivel de nuestro futbol, así creímos que con el Pacto por México, las reformas, las candidaturas independientes y las iniciativas ciudadanas, iniciaríamos una nueva etapa en la política nacional.
Sin embargo, vemos que los goles que anota el gobierno se van acumulando uno tras de otro y nuevamente nos vemos goleados sin misericordia, no por los chilenos sino por quienes “elegimos” para que nos protejan y apoyen en el desarrollo nacional. Hagamos la cuenta:
- 1–0 El coordinador de campaña del candidato a la presidencia resulta ser una rata de siete suelas, se enriquece endeudando al estado que gobernó, dilapida la fortuna, llama la atención internacional con su corrupta ostentación, se escabulle con documentación cuestionable y no tenemos una averiguación previa, ni intención de iniciarla para castigarlo, protegido por su hermano gobernador y su amigo presidente.
- 2–0 Al gobernador de otro estado le sacan sus trapitos al sol exhibiendo la manera en que desaparece el dinero destinado a apoyos sociales con burdas falsificaciones de empresas y apoyos fantasmas con los cuales roba los dineros y no pasa nada.
- 3–0 El gobierno del Distrito Federal se hace notar bajando la norma de emergencia ambiental, provocando mayor contaminación con su doble hoy no circula, sin tomar correctas medidas preventivas, como eliminación de topes, reglamentar marchas, prohibir plantones. Sin castigar a los ladrones de la administración pasada dejando libre a Ebrard y sus secuaces, responsables en alto grado de la contaminación al disponer del presupuesto destinado a mejorar el transporte público, con su gran monumento a la corrupción que es la inservible línea dorada del metro, con cuyos desviados fondos hoy se dan vida de príncipes en el extranjero.
- 4–0 A fin de taparle el ojo al macho desautorizan la propia investigación de Ayotzinapa, pagando millones para que les peguen una bola de ineptos que sin ver, certifican la imposibilidad de hacer un fuego, pero que desacreditan ante el extranjero a nuestro país y dan vida a los eternos inconformes.
- 5–0 Siguen creando puestos burrocráticos con una innecesaria “Constitución” y su manipulado “congreso constituyente”, que publicitan como abierto a las opiniones de los ciudadanos, siempre y cuando estén de acuerdo con las suyas, ya que el asesinato intrauterino seguirá siendo legal bajo el eufemismo hipócrita de “interrupción legal del embarazo” y cualquier opinión en contrario no será tomada en cuenta. Tal es su concepto de libertad de expresión.
- 6–0 Permiten la insurrección armada (tal como predijo Einstein con piedras y palos) que tiene al borde de la inanición al pueblo de Oaxaca, exhibiendo su falta de autoridad moral y de integridad viril, con el poder de la fuerza legítima del Estado en calidad de Carabina de Ambrosio. Se dedican a observar cuidadosamente el hambre de los pobres más pobres del país a manos de un movimiento que de Magisterial sólo tiene el nombre, permitiendo vejaciones, destrucción, robos, vandalismo y cuanto hay, riéndose en su propia cara.
- 7–0 Como remate, con el pretexto de no colaborar a su victimización que busca intencionalmente, para ver si levanta su decaída popularidad con la técnica que utilizó ante Fox a la hora de evadir el desafuero, le permiten al eterno candidato perdedor, impunemente mostrarse como promotor de la rebelión, insultando y difamando a diestra y siniestra, sin que haya al menos una declaración defensiva que le da pie a decir que el que calla otorga.
El Osorio que hoy está en la cancha va en camino de superar al que recibió la goleada anterior, con la diferencia que aquélla fue a manos (pies) de los chilenos y a éste quienes lo golean son los connacionales.
La vida remodela la Tierra para sí misma
La vida surgió de la Tierra, pero a la vez es la culpable de que nuestro planeta sea lo...
enero 17, 2025Los hijos de Cuau Cetcui
Hoy puedo decir con pleno fundamento jurídico y con pruebas documentales irrefutables, que California, Nuevo México y Tejas siguen...
enero 17, 2025Incertidumbre tras el alto el fuego entre Israel y Hamás: seis preguntas clave sin respuesta
Ian Parmeter Research scholar, Middle East studies, Australian National University El acuerdo de alto el fuego entre Israel y...
enero 16, 2025De Frente Y Claro | ALBERGUES PARA MIGRANTES INSUFICIENTES
El 20 de enero, que Trump lo ha calificado como “El Día de la Liberación en Estados Unidos”, marcará...
enero 16, 2025