No es cosa de tres, ¡sino de CUATRO!

AMLO cree que la condena a García Luna salpica y embarra a Fox, a Calderón y Peña Nieto pero que a él no.

24 de febrero, 2023 ex presidentes ¿involucrados con genaro garcia luna?

La declarada culpabilidad de Genaro García Luna,  NO es el premio gordo de la lotería para López Obrador, como el tabasqueño podría imaginar.

A partir de conocerse la decisión del jurado que declaró culpable a García Luna de todos los cargos lanzados en su contra por la District Attorney de Nueva York, AMLO comenzó a despotricar contra Felipe Calderón, afirmando que ahora sí el michoacano tendrá que dar muchas explicaciones, porque NO ES CREÍBLE QUE IGNORARA LAS ACCIONES ILEGALES DE SU SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA…

AMLO  cree que la condena a García Luna salpica y embarra a Fox, a Calderón y Peña Nieto, PERO A ÉL, NO…

También descubre:

Como león para el combate (ruizhealytimes.com)

Es innegable que sus tres antecesores inmediatos, están obligados a darle explicaciones a los mexicanos sobre su conducta como titulares del Ejecutivo Federal entre 2000 y 2018.

¡PERO NO NADA MÁS SUS ANTECESORES TIENEN EXPLICACIONES QUE  DARLE A TODO MÉXICO!  

AMLO tiene que explicar muchas cosas también. 

López Obrador no puede pintar su raya y pretender que él no es igual a Fox, Calderón o Peña Nieto; que a diferencia de ellos,  solamente él ha cruzado el pantano de la política sin manchar su plumaje…

Es cierto que el Juez Brian Cogan le impidió al abogado de García Luna (César de Castro)  encaminar sus repreguntas al Rey Zambada en dirección a López Obrador, PORQUE técnicamente eran improcedentes puesto que no era AMLO el que estaba siendo juzgado; PEROOOOO…

PERO López Obrador también tiene muchas explicaciones que dar, y no nada más a los mexicanos sino a los familiares de los millares de muertos estadounidenses fallecidos a causa de los ABRAZOS Y NO BALAZOS que  han dado lugar a que el crimen organizado intervenga en los procesos electorales federales, estatales y municipales, y que de hecho gobierne a sus anchas la mayoría del territorio nacional.

Bastaría que un CIUDADANO de los Estados Unidos; un simple “John Doe”  presente una denuncia contra AMLO por la  muerte de un hijo, hija, hermano o cualquier pariente o amigo a causa del fentanilo llegado desde México, para que el actual presidente mexicano sea exhibido sin que haya un  JUEZ QUE COMO BRIAN COGAN le quite los golpes.

Es inexplicable que los partidos de la oposición no aprovechen la oportunidad de forzar a López Obrador para que responda de sus propias acciones en relación con el crimen organizado.

Sobran District Attorneys y Jueces federales de Estados Unidos que estarían más que dispuestos a iniciar un proceso en el que el Estado Mexicano fuera puesto en tela de juicio, y sin duda alguna, el actual gobierno encabezado por López Obrador.

¿Qué respondería AMLO si un fiscal de Estados Unidos le pregunta por qué motivo tiene al frente de la CFE a MANUEL BARTLETT DÍAZ que es uno de los presuntos implicados en el asesinato de Kiki Camarena Salazar en febrero de 1985?

¿Qué explicación podrá darles Obrador a las autoridades norteamericanas, sobre la lentitud y retraso deliberado en el proceso de extradición de Caro Quintero, cuyo testimonio en los tribunales de  Estados Unidos iría directamente contra López Obrador por su asociación con Bartlett Díaz?

¿CREERÁ DE VERDAD AMLO QUE LOS ESTADOS UNIDOS YA SE OLVIDARON DEL GENERAL CIENFUEGOS y de cómo él burló el acuerdo de juzgarlo en México AFIRMANDO QUE LA ACUSACIÓN CONTRA EL SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL CON PEÑA NIETO, HABÍA SIDO UN MONTAJE?

¿Qué mecanismo cerebral del tabasqueño le permite imaginar que los Estados Unidos no lo consideren RESPONSABLE DIRECTO de las decenas de miles de muertes ocasionadas por el FENTANILO LLEGADO DESDE MÉXICO?

Si bien es cierto que Ovidio Guzmán López ya se encuentra detenido y en proceso para ser extraditado a Estados Unidos, eso no borra el hecho de que en 2019, LOPEZ OBRADOR cometió el delito tipificado en el artículo 150 del Código Penal Federal que a la letra dice:

Artículo 150.- “Se aplicarán de seis meses a nueve años de prisión al que favoreciere la evasión de algún detenido, procesado o condenado. Si el detenido o procesado estuviese inculpado por delito o delitos contra la salud, A LA PERSONA QUE FAVORECIERE SU EVASIÓN SE LE IMPONDRÁN DE SIETE A QUINCE AÑOS DE PRISIÓN, o bien, en tratándose de la evasión de un condenado, se aumentarán hasta veinte años de prisión.

SI QUIEN PROPICIE LA EVASIÓN FUESE SERVIDOR PÚBLICO, SE LE INCREMENTARÁ LA PENA EN UNA TERCERA PARTE DE LAS PENAS SEÑALADAS EN ESTE ARTÍCULO, SEGÚN CORRESPONDA. Además será destituido de su empleo y se le inhabilitará para obtener otro durante un período de ocho a doce años.”

También descubre:

¿Qué importa un muerto más? (ruizhealytimes.com)

EN ESTADOS UNIDOS NO PRESCRIBEN ESTOS DELITOS.

YA NADIE RECUERDA EL LINCHAMIENTO DE TRES POLICÍAS FEDERALES QUE INVESTIGABAN OPERACIONES DE NARCOTRÁFICO EN SAN JUAN IXTAYOPAN, TLÁHUAC, Distrito Federal, CUANDO LOPEZ OBRADOR ERA JEFE DE GOBIERNO Y MARCELO EBRARD SU SECRETARIO DE SEGURIDAD.

Contra la persistente posición  de López Obrador  y  Claudia Sheinbaum, AFIRMANDO QUE EN LA CIUDAD DE MÉXICO NO HABÍA CARTELES DE NARCOTRÁFICO, aquel linchamiento los desmiente…

LOS DESMIENTE y además es un delito  cuya acción penal prescribirá únicamente hasta el año 2039 cuando se hayan cumplido 35 años de ese suceso.

De acuerdo al Código Penal la pena máxima para el homicidio calificado era de 50 años y mínima era de 20; la prescripción de la acción penal se calcula sumando la mínima y la máxima y aplicando la mitad, o sea 35 años. 

FOX tendría que dar explicaciones de por qué motivo no destituyó a López Obrador ni lo acusó de homicidio por omisión de esos policías federales QUE INVESTIGABAN OPERACIONES DE NARCOMENUDEO DURANTE EL GOBIERNO DEL TABASQUEÑO.

Un procedimiento abierto en Estados Unidos contra autoridades mexicanas,  a raíz de la condena a García Luna, podría contar con la declaración de testigos DE INNEGABLE CREDIBILIDAD JURÍDICA, COMO PORFIRIO MUÑOZ LEDO, ANABEL HERNANDEZ, ELENA CHAVEZ, DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS, sin excluir al CHAPO GUZMÁN,  al REY ZAMBADA, A RAFAEL CARO QUINTERO y al propio OVIDIO GUZMAN LOPEZ.

El PLAN B ELECTORAL DE LOPEZ OBRADOR, tiene como objetivo facilitar la cooperación del crimen organizado en la manipulación de las elecciones federales, estatales y municipales, para consolidar lo que Porfirio Muñoz Ledo ha descrito como EL NARCO ESTADO que preside el tabasqueño.

Una auditoría jurídica minuciosa de los procesos electorales habidos durante el sexenio de AMLO, cuyo mapa refleja la intervención del crimen organizado a favor de los candidatos de MORENA, permitiría abrir otro frente judicial en Estados Unidos.

El caso CIENFUEGOS también podría reactivarse en Estados Unidos, cuyas autoridades quedaron en ridículo al regresárselo a AMLO que de inmediato obtuvo su exoneración por parte del Fiscal  GERTZ MANERO.

Tiene razón EN PARTE López Obrador al haber afirmado que a raíz de la declaración de culpabilidad de García Luna, Felipe Calderón tiene mucho que explicar.

Sin duda alguna Fox y Peña Nieto  también le deben a los mexicanos muchas explicaciones más.

En el caso de FOX, tendría que justificar la razón por la cual decidió encubrir a López Obrador en diciembre de 2004, limitándose a destituir a Marcelo Ebrard de la Secretaría de Seguridad del D.F., CUANDO PODÍA Y DEBIÓ DESTITUIR A LOPEZ OBRADOR y encarcelarlos  a ambos por sus vínculos con el cartel de Tláhuac y por ser responsables de HOMICIDIO POR OMISIÓN en agravio de los dos policías que fueron quemados vivos  ante la pasividad del PEJE que solamente pensaba en no perder popularidad y en no enojar a los señores del narco que ya estaban asentados en el Distrito Federal.

No me cabe duda de que el libro de EL REY DEL CASH, podría ser utilizado judicialmente en Estados Unidos, porque no es un librito mugroso SINO UN TESTIMONIO DE PRIMERA MANO, de alguien que participó del círculo más cercano del JEFE DE JEFES DE MORENA.

Como ya he dicho, López Obrador tiene sobrada razón al afirmar que FELIPE CALDERÓN tiene mucho que explicar, lo mismo que VICENTE FOX y ENRIQUE PEÑA NIETO, PEROOOO…

PERO NO ES COSA NADA MÁS DE TRES, SINO DE CUATRO RESPONSABLES, los predecesores de 200 a 2018 y LÓPEZ OBRADOR TAMBIÉN.

Comentarios


Cómo encontrar una salida airosa para Joe Biden

Autor: Lester Munson Non-Resident Fellow, United States Studies Centre, University of Sydney A los pocos minutos de concluir el debate presidencial entre Joe...

julio 1, 2024
DE RUSIA CON AMOR

DE RUSIA CON AMOR

Cada vez las relaciones internacionales se polarizan más.

julio 4, 2024




Más de categoría
Se les puede derrotar

Se les puede derrotar

Si se hace valer el Código Civil Federal, se puede salvar la democracia mexicana, nuestras instituciones y nuestras libertades.

julio 19, 2024
Asesino Silencioso

Asesino Silencioso

Siempre al acecho, no discrimina a ninguna de sus víctimas, se sabe impune ante la inacción de las autoridades...

julio 19, 2024
Radiografía de la creencia

Radiografía de la creencia

Hemos llegado al nivel de evolución humana donde debemos diferenciar la realidad material de las construcciones subjetivas humanas, de...

julio 19, 2024

De Frente Y Claro | LA INSEGURIDAD EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO DE LA CDMX 

Estos delincuentes de supermercados actúan en grupos de dos a cinco personas, eligen a sus víctimas, las rodean, simulan...

julio 18, 2024