NO AL ABORTO

Nada cansados del festival de muerte que vivimos en nuestro país, al llegar a casi 46 000 muertos y los que se suman diariamente por la Pandemia del COVID-19 y todas las amenazas de este virus desconocido....

30 de julio, 2020

Nada cansados del festival de muerte que vivimos en nuestro país, al llegar a casi 46 000 muertos y los que se suman diariamente por la Pandemia del COVID-19 y todas las amenazas de este virus desconocido. Nada cansados de la violencia diaria que vivimos, que desde los primeros cuatro meses del año dejaron 11 535 asesinatos (según datos preliminares de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana https://www.eleconomista.com.mx/politica/Homicidios-en-Mexico-alcanzan-niveles-record-en-primeros-cuatro-meses-2020-20200520-0039.html) más los que se siguen contando diariamente. Nada cansados por el incremento de Feminicidios, que lamentablemente crecen todos los días.

Nada de eso los cansa a los que buscan que se legalice el aborto y todavía que sea gratuito. Es lo mismo de dar una licencia para matar a un inocente y todavía que te paguen.

El aborto es un asesinato, con alevosía, ventaja, dolo y crueldad, porque no solamente sacan al bebe completo, cortando el cordón umbilical y tirando después el bebé, ¡no! no es así, sino que es una verdadera carnicería que hace que los bebés abortados salgan por pedazos.

Ciertamente este tema es muy escabroso. Ciertamente es un tema que divide a los ciudadanos y como le gusta ala izquierda o los liberales, confronta a la sociedad a niveles muy altos. Estos grupos MORENISTAS que hoy buscan el aborto son parte de los comunistas internacionales que buscan controlar todo en la sociedad, desde cómo comes y qué comes, hasta cómo puedes tener tus hijos y limitar la población estilo china, todo esto disfrazado como una lucha por los derechos de la mujer.

En la vida hay muchas cosas que llevan a una mujer a abortar, todas son pretexto de un comportamiento lascivo y sexual, de ir por la vida sin cuidarse como debe de ser. Todos tenemos derecho de ser sexualmente muy activos o lascivos y sexuales si quieren, pero hay que hacerlo con responsabilidad y cuidándose, de no dejar a alguien embarazada o de quedar preñada ya que hay muchos sistemas para evitar la preñez o cualquier enfermedad de transmisión sexual.

Una fémina muy preparada y gran exponente de la mujer moderna mexicana me dijo ayer en Facebook: “¿Y si no les pueden dar una buena vida? O ¿si no los pueden atender? ¿Deben tenerlos para que sufran? ¡Cada quién sabe su realidad y cada quien debería poder decidir!”

En ese momento no puede contestar, pero para ustedes les digo: ¿Y sí no les pueden dar una buena vida?… ¿Qué es una buena vida? Contestaría yo: ¿dinero, lujos?, en fin. Cuídate de no quedar embarazada si no le puedes dar una buena vida a un hijo, eres libre de tener relaciones sexuales y ser responsable cuidándote.

¿Deben tenerlos para que sufran? Ciertamente se viene a sufrir a este mar de lágrimas que es la vida en este mundo. Nadie está exento de sufrir, lo que sucede es que ahora en esta generación del placer del hombre por el hombre, los sufrimientos y el esfuerzo y el sacrificio son cosas no aceptadas y evitadas a toda costa. Con pensamientos así, el mundo se volverá un lugar lleno de viejos y no habrá renovación generacional.

¡Cada quién sabe su realidad y cada quien debería poder decidir! Efectivamente así es, pero eso no le da a cada y quien el derecho de cometer un asesinato, de cometer un homicidio a un inocente que no se puede defender, pues así llegaríamos a aprobar los asesinatos libremente al más puro estilo del salvaje oeste. Si cada quién supiera su realidad y cada y quién pudiera decidir sus acciones de este tipo, entonces la gente debería de abstenerse de tener relaciones sexuales promiscuas si no se va a cuidar con métodos anticonceptivos y antienfermedades de transmisión sexual.

El aborto no es solo un problema de las mujeres y su derecho de poder decidir, sino es un problema de pareja. Así de simple. Cuando la pareja queda embrazada y no lo quiere ninguna de las partes, deberían de ser sancionados para que mantengan a la nueva criatura con responsabilidad. Si estos llegan al extremo de torturar salvajemente al niño o niña, deben de ser encarcelados de por vida. En fin, la gente debe de ser responsable, tanto hombre como mujeres.

El único caso donde el aborto debe de ser permitido es cuando exista una violación, porque ese es un crimen que se mata a la mujer por dentro. Así de fácil. Esa es la realidad, sean responsables y ¡NO AL ABORTO!

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Durante 2022, Puebla registró un crecimiento económico superior a la media nacional del 3.8 por ciento, informó la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien agregó que la suma de voluntades entre gobierno, población y sectores productivos coadyuvó para que la entidad superara las afectaciones generadas por la pandemia de la COVID-19.

Durante la conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la funcionaria explicó que, desde que inició la actual administración estatal en agosto de 2019, las actividades industriales mostraron un repunte positivo, de acuerdo a los indicadores de instituciones oficiales como el INEGI.

Mencionó que la industria manufacturera pasó de un crecimiento de 5.5 a 23.9 por ciento en el valor de la producción entre enero y octubre del 2019 al mismo periodo del 2022; la alimentaria de 2.5 a 19.8 por ciento y las industrias metálicas básicas pasaron de 5.0 a 14.6 por ciento, ambas en el mismo periodo mencionado. En el caso de la producción y exportación de vehículos, mientras que el crecimiento era de 3.3 y 9 por ciento en 2019, para 2022 fue 13.7 y 16 por ciento, respectivamente.

Otros sectores con resultados favorables fueron la industria textil que pasó de un decrecimiento del -4.5 por ciento en su valor de producción en el periodo enero-octubre 2019 a un repunte del 27.6 por ciento para el mismo lapso del 2022. Una tendencia similar se registró en la construcción que vio pasar en ese periodo su valor de ingresos de decrecimientos del -1.1 por ciento a 9.0 por ciento.

El salario promedio diario de cotización ante el IMSS mantuvo crecimientos superiores a la inflación, al repuntar en 25.2 por ciento entre 2019 y 2022 para ubicarse en un monto de 415.90 pesos, así como 17 mil 13 nuevos empleos en 2022, un 84.7 por ciento mayor con relación a 2019.

Las exportaciones de Puebla repuntaron 13.9 por ciento para ubicarse en 14 mil 473 millones de dólares, en el comparativo enero-agosto 2019 con el mismo lapso del 2022. Finalmente, la inversión extranjera directa acumulada en la administración estatal entre agosto 2019 y septiembre del 2022 rebasó los 3 mil 69.5 millones de dólares.

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Ovidio, Biden y el AIFA

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Quien ejerce la posverdad no asume estar mintiendo. Se basa en una premisa simple: la verdad no existe, sólo existen las interpretaciones. Asumiendo como dogma esta declaración, no tiene más que conducir su relato hasta los límites donde las fronteras entre los hechos, las percepciones y lo que le gustaría que hubiese ocurrido se diluyen. En enero de 2017, tras la ceremonia de investidura de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos, el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró que dicha ceremonia había sido “la más atendida de la historia”, citando números desfasados y negando la enorme cantidad de material fotográfico, videos y datos procedentes de prensa, instituciones y hasta del propio transporte público que mostraban una realidad muy distinta. Más tarde, cuando en entrevista televisiva, le preguntaron a la Consejera de Presidencia, Kellyanne Conway, acerca de dichas declaraciones, respondió, esbozando una enigmática sonrisa, que los datos inventados por Spicer no eran falsos sino “hechos alternativos”, a lo que el presentador de NBC News, Chuck Todd, le respondió: "Los hechos alternativos no son hechos. Son falsedades". Y dicho periodista hizo énfasis en otra cosa más: si en su primera presentación ante la prensa, y acerca de un hecho en última instancia tan intrascendente, el nuevo gobierno era capaz de mentir de un modo tan flagrante y cínico, qué podría esperarles en el futuro. El equipo del expresidente Trump no reconocía estar mintiendo. Paras ellos la nueva versión de la verdad, construida a partir de sus propias percepciones, era tan válida como los conteos objetivos y las referencias históricas de las toma de posesión anteriores. La verdad era producto de la percepción y su validez se asentaba en el hecho simple de considerarla como tal. El Oxford English Dictionary asegura que la posverdad “denota circunstancias en las que los hechos objetivos influyen menos en la opinión pública que aquellos que apelan al emoción y a las creencias personales”. Quien ejerce la posverdad no asume estar mintiendo. De hecho se basa en una premisa muy simple, sostenida en la visión posmoderna que afirma que la verdad no existe, sólo versiones o interpretaciones de la realidad. Tras asumir como dogma esta declaración, no tiene más que conducir su relato hasta los límites donde las fronteras entre los hechos, las percepciones y lo que le gustaría que hubiese ocurrido se diluyen, y es ese territorio ambiguo el individuo se siente con la capacidad de construir una versión de los acontecimientos que reflejen aquello que desea expresar. La verdad ya no es sólo relativa a una perspectiva o un contexto, ya no es que se vea influida por la interioridad, los miedos, las creencias o los deseos de un individuo, sino que simple y llanamente es producto de la voluntad de quien la crea. La Posverdad se ajusta a las conveniencias de quien pretende imponerla y es inmune a cualquier evidencia empírica u objetiva si ésta contradice los prejuicios, ideología, visión del mundo o, incluso, apetencias u odios coyunturales de quien la defiende. Equivale a aceptar que vivimos en un mundo donde los hechos dejan de ser objetivos y se convierten en optativos, donde lo concreto se ajusta a la interpretación personal del momento y, aunque en principio parece cómodo y satisfactorio, a la larga nos obliga a vivir en un mundo incierto donde no hay referentes comunes a los cuales asirse. Antecedentes de la posverdad Desde el siglo XVIII, o incluso antes, comenzó a intuirse que el contenido de la psique ejerce una influencia importante sobre la percepción, la cognición y el comportamiento humano. La forma en que entendemos lo que nos rodea se vuelve determinante para manifestar una conducta, con lo cual comenzó a entrar en crisis la idea de que la realidad es sólo aquello que ocupa un lugar en el espacio-tiempo para comenzar a darle una cierta importancia a lo que sucede en la subjetividad. Freud lleva todo esto un paso más allá y diseña sus potentes teorías acerca del inconsciente y de ahí podríamos hacer un seguimiento de todo el desarrollo de la psicología del siglo XX. Sin embargo, quizá el más claro antecedente, tanto del posmodernismo como de su manifestación patológica que conocemos como posverdad, lo tengamos en el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, quien en el siglo XIX aseguró que “no hay hechos, sino sólo interpretaciones”. La verdad dejó de ser algo objetivamente válido para todos y pasó, tras el abuso perverso de quien la lleva hasta la posverdad, a convertirse en una propiedad particular, donde la verdad es lo que yo interpreto como ocurrido sin importar datos, testimonios o referencias que lo desmientan. Quienes en su momento defendieron el Brexit no basaron su postura en los hechos, sino en la creencia inducida por quienes defendían esa narrativa, de que Inglaterra estaría mejor fuera de la Unión, aunque no hubiese ningún dato objetivo que lo probara esa hipótesis. Ken Wilber asegura que la generación Boomer, la inmediata posterior a la Segunda Guerra Mundial y primera posmoderna, educó a sus hijos, no tanto enfocados en defender la verdad, pues sabían que ésta era una construcción, sino centrados en enseñar y promover la autoestima. Sentirme validado es mucho más importante que prestar atención a los hechos. La autoestima enfocada así, asegura Wilber, no hace sino fomentar el narcisismo. Si bien puede considerársele a Donald Trump como el rey de la posverdad, lo cierto es que se trata de una práctica mucho más extendida y popular de que se supone. Este narcisismo del que habla Wilber se manifiesta de muchas formas. Quizá la más inocua sea la representada por la “cultura selfie”, donde la realidad directamente se retoca sin pudor para que la imagen personal se adapte, no a lo que veo, no a lo que es, sino a lo quisiera ver y es esa imagen “renovada” la que se muestra como verdadera. Las redes sociales se convierten entonces en cajas de resonancia para trasmitir posverdades complacientes y reconfortantes. Pero es cada vez más habitual, y mucho más dañino para la construcción de un mundo en común, participar en discusiones que terminan con frases como esta: “yo tengo mi verdad y tú tienes la tuya”. Ante esta forma de entender la realidad no sólo no consideramos necesario esforzarnos por encontrar puntos en común y buscar un acuerdo, ni siquiera nos interesa lo que el otro pretende decirnos con “su verdad” ni que parte de esa versión podría servirnos para ampliar o complementar la nuestra. Estamos tan identificados con nuestras creencias y es tan frecuente encontrar voces que confirman nuestra visión, que resulta muy difícil cuestionarlas. Como asegura Rutger Bregman en Utopía para realistas, se requiere ser tremendamente valiente para cambiar de opinión porque muchas veces implica rectificar nuestra comprensión de las cosas: “Cuando la realidad choca con nuestras convicciones más profundas, preferimos recalibrar la realidad que corregir nuestra visión del mundo. No sólo eso, nos volvemos aún más inflexibles que antes en nuestras creencias” (Bregman, Utopía para realistas, 2017, P. 217-218). Web: www.juancarlosaldir.com Instagram: jcaldir Twitter: @jcaldir Facebook: Juan Carlos Aldir

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