Movimientos

José Abreu, el primera base firmado apenas el año pasado y al que aún se le adeudan más de $30 millones de dólares, fue liberado por los Houston Astros esta semana dado su bajo rendimiento.

18 de junio, 2024 José Abreu

Antes de que tome posesión la señora presidenta y mientras el país continúa marchando con esa notoria tranquilidad que ha brindado el primer piso de la cuarta transformación (con casi 300 homicidios diarios, un incremento del 45% en materia de extorsiones, récord en robos, secuestros y demás etcéteras) el siempre acomodaticio Carlos Slim aprovechó para reunirse con el nuevo mandamás de la nación: el viejo Obrador. Porque pues en esta vida hay cosas que cambian y otras que no y esta es una de las segundas. 

Mientras la charla entre ambos transcurría sin mayor novedad en la capital, dado que el poder político y el económico SIEMPRE van de la mano en este desgraciado país, los escoltas de la presi electa Claudia Sheinbaum embistieron a un vehículo particular al pasarse por el arco del triunfo una señal de tránsito en Monclova, dejando un saldo de una persona fallecida, en este caso un adulto mayor y varias más lesionadas, spoileándonos una gestión que se parece mucho a la anterior, con muerte e indiferencia incluidas. Tras el percance, la ex regenta se bajó brevemente de su vehículo para instantes después reanudar su camino hacia Sabinas, Coahuila donde horas más tarde estuvo risa y risa con el Prejidente y la secretaria de Gobernación en un evento relacionado con los mineros fallecidos en Pasta de Conchos. 

Irónico por decir lo menos. 

Y es que al final, ¿qué representa una anciana fallecida cuando la falta de mantenimiento del metro de la CDMX dejó 26 muertos y más de 100 heridos? ¿Qué es un percance vehicular generado por tus escoltas cuando les diste desparasitantes equinos a los enfermos de Covid (sin su consentimiento) y además la capital se convirtió en la entidad con la más alta tasa de mortalidad del país? 

¡Sorpresa! Obviamente, nada de nada. Y menos ahora en la plenitud del pinchi poder. 

Pero bueno, dejando eso atrás un movimiento mucho más inesperado se dio en la MLB y corresponde a José Abreu, el primera base firmado apenas el año pasado y al que aún se le adeudan más de $30 millones de dólares, quien fue liberado por los Houston Astros esta semana dado su bajo rendimiento, a pesar de su estadía en ligas menores para recuperar nivel. 

Y ya para que los ASTROS te dejen en libertad por un rendimiento inferior a lo esperado EN ESTA TEMPORADA, es sin duda el colmo del cinismo. 

Ser un auténtico caradura. 

No tener la más mínima vergüenza. 

Algo que haría la presidenta electa, pues. 

O quizás Christian Nodal.

Por otro lado, tras el primer corte en el conteo de votos rumbo al Juego de Estrellas de la MLB, Aaron Judge, el capitanazo de los New York Yankees y Bryce Harper, el estelar de los Phillies encabezan el listado de la Americana y la Nacional, respectivamente. 

Los yankees de origen mexicano, José Trevino y Alex Verdugo, están en el tercer y el sexto lugar de sus respectivas posiciones en la votación e Isaac Paredes, de los Rays, es noveno entre los terceras bases. 

En más movimientos, estos del lado de la LMB, los Leones de Yucatán activaron al italiano Alex Liddi y enviaron a Lázaro Alonso a Caliente de Durango, quienes por su parte agregaron a Randall Simon como coach de calidad. 

Los Guerreros de Oaxaca activaron al relevista zurdo D.J. Snelten, quien ya había lanzado en la presente temporada con los Sultanes de Monterrey y los Pericos de Puebla dieron de alta a Lino Urdaneta como coach. 

Los Charros de Jalisco, por su parte, le dieron las gracias a José Silva como coach de pitcheo. 

Este es el reporte de movimientos a nivel local e internacional, que incluye adicionalmente el inicio de la Euro2024, donde apenas empiezan a arrancar motores escuadras como Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y varias otras, repletas de jugadores de altísimo nivel. 

Veremos quién se lleva la gloria en dicha competición. 

Nos leemos la semana entrante.  

Te puede interesar:

El gran desorden

Comentarios


Elecciones en Francia: la alianza de izquierdas frena en seco al partido de Le Pen

Elecciones en Francia: la alianza de izquierdas frena en seco al partido de Le Pen

A pesar de todas las expectativas –y sí, el miedo de algunos en Francia y en todo el mundo– la extrema derecha ha...

julio 9, 2024
Presidenta, 100 mujeres te escriben

Presidenta, 100 mujeres te escriben

Al llegar una mujer a la presidencia estamos seguras de que la situación tendrá que mejorar para las mujeres.

junio 25, 2024




Más de categoría
Se les puede derrotar

Se les puede derrotar

Si se hace valer el Código Civil Federal, se puede salvar la democracia mexicana, nuestras instituciones y nuestras libertades.

julio 19, 2024
Asesino Silencioso

Asesino Silencioso

Siempre al acecho, no discrimina a ninguna de sus víctimas, se sabe impune ante la inacción de las autoridades...

julio 19, 2024
Radiografía de la creencia

Radiografía de la creencia

Hemos llegado al nivel de evolución humana donde debemos diferenciar la realidad material de las construcciones subjetivas humanas, de...

julio 19, 2024

De Frente Y Claro | LA INSEGURIDAD EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO DE LA CDMX 

Estos delincuentes de supermercados actúan en grupos de dos a cinco personas, eligen a sus víctimas, las rodean, simulan...

julio 18, 2024