Inédita la exigencia del secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, al poder judicial estatal de Guanajuato y al federal de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en la detención de José Antonio Yépez el “Marro”.
Esta mañana, en Palacio Nacional, con el presidente López Obrador a sus espaldas, el general Sandoval pidió a jueces locales y federales que cumplieran con su trabajo en correspondencia con las autoridades federales y locales en la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y media docena de secuaces.
Extraña porque las Fuerzas Armadas no son poder ministerial, y el decreto publicado por el presidente López Obrador amplía sus atribuciones en operativos con la población civil, en funciones equivalentes a la policía, no a la de una fiscalía.
Aun así, la Fiscalía es parte interesada en culpar a presuntos delincuentes, como los abogados de estos son parte interesada en defenderlos, por lo tanto, la autoridad imparcial es la judicial.
El discurso del secretario de la Defensa desvela la profunda desconfianza del Ejecutivo en el Poder Judicial y en las autoridades de Guanajuato de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
¿El extrañamiento del General Sandoval es injerencia de las Fuerzas Armadas en política interna..?
¿Habrá una respuesta del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea?
"Sobre el Muerto las Coronas”
La desaparición de jóvenes es un grave problema que se trata de minimizar constantemente.
diciembre 20, 2024Patrones contra ladrones
El asalto al INFONAVIT es solo un paso más en el camino a la apropiación de la AFORES que...
diciembre 20, 2024Sin clasismo, por favor
La construcción de la Línea K y el Polo de Desarrollo del Bienestar en Tapachula, Chiapas, representa una oportunidad...
diciembre 19, 2024De Frente Y Claro | AUSTERIDAD REPUBLICANA: UNA MENTIRA MÁS
Cuando termina un Presidente su sexenio, se destapa la cloaca y toda la porquería sale a flote. López no...
diciembre 19, 2024