Mientras en Estados Unidos se cancelan miles de vuelos por cuarto día consecutivo (hoy 905 vuelos), en México la política sanitaria federal aplica protocolos disímbolos, por ejemplo, al rechazar y aceptar en diferentes puertos del país un crucero con brote de Covid.
En Jalisco se negó el desembarque de un crucero turístico en Puerto Vallarta por un brote activo de Covid-19; el barco, en cambio, fue recibido en el Puerto de Guaymas (Sonora).
“En caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten síntomas de la enfermedad Covid-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida”, dijo la autoridad sanitaria mexicana.
“Las personas asintomáticas o con un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva, y aquellas que presenten síntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren.
“Las personas que no presenten síntomas podrán hacer sus actividades turísticas con respeto a las medidas básicas de prevención: uso correcto de cubrebocas; lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol-gel al 70 por ciento y sana distancia”.
“Nuestro País mantiene su política de solidaridad y fraternidad, así como el principio de no discriminación hacia todas las personas, por lo que las autoridades sanitarias y de turismo se mantienen pendientes para proporcionar asistencia médica necesaria a quienes nos visitan por motivos recreativos, laborales, comerciales y académicos, entre otras actividades que se ejerzan cumpliendo las leyes nacionales”, informa el comunicado de las autoridades sanitarias.
CRUCERO POR EL PÉRSICO
El golfo Pérsico hoy está siendo el escenario estratégico por excelencia en lo militar, energético, financiero y especulativo, acontecimientos...
marzo 31, 2026
Vuelven los piratas en pleno conflicto en el golfo Pérsico
El pulso entre Irán, Israel y Estados Unidos no solo se libra en el terreno diplomático o militar: sus...
marzo 31, 2026
El concepto de libertad se ha usado para depredar
La cultura nos permite construir instituciones porque nos da un marco común de valores y creencias pero al mismo...
marzo 31, 2026
A Noelia ya la habían matado
El caso de Noelia sacudió al mundo entero por ser la persona más joven en solicitar la eutanasia (muerte...
marzo 31, 2026