Marcelo

Aquí será un duelo no solo por la candidatura de MORENA a la Presidencia, sino que sería un duelo por la totalidad del Movimiento de Regeneración Nacional.

12 de septiembre, 2023 Marcelo

La figura de #MarceloEbrard ha sabido mantener una expectativa y ha creado muchos escenarios al grado que en el mundo político no se sabe a ciencia cierta qué pasará exactamente. Estos escenarios que se han esgrimido en los medios provenientes de especulaciones comentados en los corillos políticos no convencen a nadie, porque a ciencia cierta la táctica de Marcelo Ebrard es la misma que siempre ha usado el presidente #AndrésManuelLópezObrador, que son la simulación y acertar el golpe donde menos se espera.

            Así pues, hay dos posibilidades basadas en los signos y los dichos, una, si Andrés Manuel López Obrador ha construido este escenario de la supuesta “ruptura” de Marcelo con el objetivo de quitarle los reflectores al fenómeno #XóchitlGálvezRuiz, mientras que Marcelo Ebrard en la benditas redes sociales sale dando flashazos que solo distraen prometiendo una decisión con respecto al futuro político de él y su grupo político.

            Si este escenario es una maniobra del hábil jugador del ajedrez político que es el presidente #AMLO, Marcelo Ebrard se irá a las filas de Movimiento Ciudadano. Lo que podría ser porque en todo el país, los liderazgos de #MORENA están recomendando a su gente para las candidaturas de Movimiento Ciudadano en todos los escaños y presidencias municipales por haber, claro, avalados por debajo de la mesa por Dante Delgado.

            En cambio, si Marcelo Ebrard es muy “honorable” como el siempre ha dicho que es, pondría una demanda electoral para denunciar ante los Tribunales Electorales la elección del Coordinador de la Defensa de la 4ª Transformación de #MORENA desde lo local hasta lo federal, con lo que bloquearía por completo el trabajo que la electa #ClaudiaSheinbaum esta realizando por todo el país. Representando esto una verdadera ruptura y enfrentamiento contra todo el estado y MORENA.

            Este escenario es el más factible que ocurra según el análisis de la #VOXPOPULI por todo el grupo que está detrás de Marcelo, en el que se encuentran gente muy poderosa que lo ha estado apoyando desde hace muchísimo tiempo, desde antes que Andrés Manuel López Obrador fuera presidente de la República. Aquí será un duelo no solo por la candidatura de MORENA a la Presidencia, sino que sería un duelo por la totalidad del Movimiento de Regeneración Nacional. Es factible, dicen los que sabe, porque tiene con que negociar y luchar con evidencias de anomalías sólidas que incidieron en el resultado. Un resultado que para muchos es un fraude.

            De momento, #MORENA ha realizando un trabajo de unidad que ya está fortaleciendo el camino de #ClaudiaSheinbaum, donde nuestro estado está bien adherido a la nueva líder nacional con la figura del Sr. Gobernador #RutilioEscandon a la cabeza y que maneja hábilmente el grupo más nutrido de #MORENACHIAPAS. Lo que le dará a Claudia Sheinbaum margen a tener candidatas y candidatos ganadores en todo Chiapas.

            Paralelamente #ClaudiaSheinbaum está haciendo intensa campaña en medios de comunicación y a muchos en la #VOXPOPULI no le sorprendería verla en los programas de los condenados en #LaMañanera.

            Por último, el silencio de #PioLópezObrador es muy significativo porque después de “pastorear” a Marcelo Ebrard dejó a muchos sin su liderazgo que ya no saben ni que hacer. ¿Será el caso de Marcelo?…

Te puede interesar:

Los diques de la transformación educativa: lecciones sobre los libros de texto

Comentarios


La crisis de audiencias de noticias tiene alternativas

La crisis de audiencias de noticias tiene alternativas

El exceso de información, conocido como "infoxicación", también contribuye a que las personas eviten las noticias.

septiembre 18, 2023
Una tripulación unida es lo único que salva al barco

Una tripulación unida es lo único que salva al barco

En varias ocasiones se ha tachado las alianzas entre el PAN, el PRI y el PRD como una especie de Frankenstein político,...

agosto 28, 2023




Más de categoría
Las trampas de la intuición

Las trampas de la intuición (segunda parte)

Entre más claro se tenga a dónde se pretende llegar, y una escala de valores correctamente jerarquizada, de más...

septiembre 22, 2023
Duelo de Amazonas

Duelo de Amazonas

En días pasados #PlacidoMoralesVazquez, Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TECA), dijo en una rueda de...

septiembre 21, 2023
¡Que siga la campaña de López hacia 2024!

¡Que siga la campaña de López hacia 2024!

Ahora sí, estimados lectores, me parece que hoy es un día oportuno para dar por cerrado el sexenio del...

septiembre 19, 2023
La crisis de audiencias de noticias tiene alternativas

La crisis de audiencias de noticias tiene alternativas

El exceso de información, conocido como "infoxicación", también contribuye a que las personas eviten las noticias.

septiembre 18, 2023