Un sonido extraño llamó nuestra atención. Un golpecillo en la puerta, no en la reja, el timbre funciona bien, nos asomamos por la ventana y…
Un sonido extraño llamó nuestra atención. Un golpecillo en la puerta, no en la reja, el timbre funciona bien, nos asomamos por la ventana y no vimos persona alguna, abrimos con cuidado y nos encontramos un pajarillo en el suelo, demasiado joven para volar solo y sin fuerzas para llamar a sus papás.
Mi esposa le acondicionó una caja de cartón con una tapa de garrafón llena de agua, yo fui a la veterinaria y conseguí alimento para crías. Al día siguiente se movía, había comido y bebido, y agitaba suavemente sus alas. Al llegar a casa el tercer día escuchamos un golpeteo de alas contra la caja de cartón. Abrimos la caja y voló. Mi esposa lo atrapó y yo lo llevé al árbol, lo acompañé un rato, no fuera que los gatos dieran cuenta de él, al fin lo oímos piar fuerte y lo vimos volar a la parte alta de la copa del árbol.
Creemos que se ha integrado a la parvada que nos visita en las madrugadas cuando les invitamos un par de puños de alpiste en la terraza.
Ya sus alitas tuvieron la madurez mínima indispensable para volar fuera del nido.
Los pajarillos humanos también tienden a abandonar el nido en cuanto tienen la suficiente fuerza en sus alas. Nuestros cuatro pajarillos volaron con la suficiente fuerza y hoy nos enorgullecen con la altura que han alcanzado. Sin olvidarse de sus viejos, ya están cumpliendo su compromiso con la vida preparando a sus propios polluelos.
De todo hay en la viña del Señor. Hay pajarillos humanos que parecen hijos de incubadora; se da cada caso…
Hijos que llevan a sus ancianos padres casi a rastras a cobrar sus pensiones para esquilmarlos de inmediato, zánganos que a sus cuarenta y pico de años no aprenden a volar ni tienen para cuando dejar la comodidad del nido, comodinos que llevan al nido paterno una nueva familia y no aportan ni dinero ni trabajo, desagradecidos que niegan asilo o apoyo a sus necesitados padres, ladrones que se aprovechan de la buena voluntad de sus mayores al heredarlos en vida y que terminan corriéndolos de su casa porque ya la escrituraron a nombre de los hijos, asesinos que abandonan en un asilo a quienes les transmitieron la vida, sin conocer la humanidad.
Por un lado agradezco a Dios los hijos que nos mandó, y por el otro lado, me da pena ajena que la peor ralea de hijos ingratos (muchos de ellos adoptivos) sean los que a nombre de la izquierda política se encarguen del Gobierno de la Ciudad de México.
Podemos resumir la situación con el siguiente diálogo imaginario:
–Gobierno de la Ciudad: papá Gobierno Federal, necesito que me regales quinientos mil millones de pesos para resolver el problema de la contaminación con vehículos nuevos para todos los servicios.
–Gobierno Federal: y tú ¿quién eres?
–Cd: el hijo pródigo al que ya le diste su herencia, pero que ya no le alcanza.
–Fed: lo que recibiste era mucho más de lo necesario, pues ¿qué le hiciste?
–Cd: cumplir mis promesas de campaña, darle chamba a cuanto amigo, pariente, cuate, colaborador o simpatizante izquierdista se me puso enfrente.
–Fed: tenías presupuesto para eso y más.
–Cd: pero no despedí a ninguno de los burrócratas que me heredaste, alguien tenía que hacer el trabajo y los míos eran promotores del voto. Había que asegurar mi permanencia en el poder. Además ampliamos los programas sociales para apoyar a los adultos mayores.
–Fed: son discriminatorios e insuficientes, hay beneficiarios a quienes les sobra el dinero.
–Cd: pero votan. También apoyamos a madres solteras.
–Fed: propiciando la multiplicación de padres golondrinos y embarazos irresponsables
–Cd: son más votos. Distribuimos condones y pastillas del día siguiente.
–Fed: propiciando reuniones desprotegidas como la del News Divine donde matan niños, desnudan y fotografían niñas y sólo castigan al dueño.
–Cd: es el único voto que perdemos.
–Fed: ¿Qué me dices de las instituciones de salud dedicadas a la muerte?
–Cd: no entiendo.
–Fed: clínicas dedicadas al asesinato de niños en gestación dentro del vientre de sus madres. Eso te genera buenos ingresos.
–Cd: eso es legal. Tu partido me apoyó.
–Fed: había otras fuentes de financiamiento.
–Cd: ya no hay Ahumadas, se acabaron las ligas y las bolsas y cualquier celular saca un buen video para subir a redes sociales.
–Fed: ¿los ingresos por servicios? Agua, drenaje, transporte. ¿Por impuestos? Predial, nómina, tenencia, perdón, refrendo. No te mides, o los regalas o los cobras exorbitantemente.
–Cd: pan y circo, nos faltan varios records Guinness y si no ¿cómo concurso para el mejor gobierno del mundo?
–Fed: Tenías presupuesto para metro con pesos y lo hiciste metrobús con centavos.
–Cd: ¿crees que con la ronchita de cuarenta y dos millones que declaro, me voy a poder comprar un Ferrari y residencias como el Peje o darme la gran vida en París como Marcelo, hay que ser consistente con el estilo de gobierno.
–Fed: Pues hay muchas áreas de oportunidad: composta, reciclaje, recolección de Aguas pluviales, transporte público, parques y jardines, volar con tus alas antes de ser independiente.
–Cd: ya lo vamos a ser, para eso tendremos Constitución.
–Fed: o sea, para engañar al pueblo si tienes dinero, pero para servirlo no.
–Cd: se me van los clientes y pierdo el poder. Necesito hacerlos dependientes, castrados por la sobreprotección, para poder manipularlos y poder enriquecerme como merecemos los que gobernamos por la izquierda.
–Fed: pues no hay más dinero.
–Cd: veremos. Los muertos por contaminación serán por tu cuenta y …..
Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.
La vida remodela la Tierra para sí misma
La vida surgió de la Tierra, pero a la vez es la culpable de que nuestro planeta sea lo...
enero 17, 2025Los hijos de Cuau Cetcui
Hoy puedo decir con pleno fundamento jurídico y con pruebas documentales irrefutables, que California, Nuevo México y Tejas siguen...
enero 17, 2025Incertidumbre tras el alto el fuego entre Israel y Hamás: seis preguntas clave sin respuesta
Ian Parmeter Research scholar, Middle East studies, Australian National University El acuerdo de alto el fuego entre Israel y...
enero 16, 2025De Frente Y Claro | ALBERGUES PARA MIGRANTES INSUFICIENTES
El 20 de enero, que Trump lo ha calificado como “El Día de la Liberación en Estados Unidos”, marcará...
enero 16, 2025