Lozoya, con garantía de impunidad y verdades a la medida de la 4T, mete al PAN en un grave aprieto

La información es incierta pero suficiente para atacar a la oposición. El presidente López Obrador encontró en Emilio Lozoya Austin la cantera necesaria para aplastar al partido opositor más fuerte, el PAN, a cambio de impunidad. Se...

20 de agosto, 2020

La información es incierta pero suficiente para atacar a la oposición. El presidente López Obrador encontró en Emilio Lozoya Austin la cantera necesaria para aplastar al partido opositor más fuerte, el PAN, a cambio de impunidad.

Se sabe que el exdirector de PEMEX trae un pleito personal con Luis Videgaray Caso; sin embargo, dinamitar la credibilidad de Acción Nacional es vital para MORENA en 2021, y así evitar una posible alianza con el PRD, Movimiento Ciudadano y la Coparmex.

Pero en esto también hay fallas, una quedó exhibida por el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, coordinador de la bancada del PRD en el Senado durante la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, y cuyo partido votó en contra, junto al  Partido del Trabajo.

Sin embargo Barbosa fue involucrado por un documento donde Lozoya lo acusa de recibir 100 mil dólares y la reubicación laboral de su hermano, a cambio del voto a favor de la Reforma Energética.

Esta incongruencia sirvió al gobernador poblano para formular su defensa con postulados lógicos, y anunciar una demanda contra Lozoya Austin.

En un video, Barbosa relató los trabajos de su hermano ingeniero en la petrolera, además de señalar que nunca estuvo en las oficinas centrales de PEMEX, como parte de la negociación declarada por Lozoya.




En cambio, el cese del secretario particular del gobernador Francisco Domínguez Servién confirma lo que el video sugiere: un sistema de sobornos para la aprobación de la Reforma Energética por legisladores de Acción Nacional.

El Meollo del Asunto | Cambios en la familia

Si usted es una persona con más de 40 años de edad, creció en un mundo, en un país y en una...

·

Rifa del avión presidencial: la casa siempre gana

No hay plazo que no se cumpla. El martes 15 de septiembre se llevará a cabo la llamada “rifa del avión presidencial”....

·




Más de categoría

De Frente Y Claro | Carta al solitario de palacio

Sin lugar a dudas, en todo ser humano congruente, respetable, honrado y bien nacido, lo que más decepciona es...

·

Mejor una boca que dos bocas

Quiero referirme hoy aquí a Gustavo Díaz Ordaz desde el punto de vista del Partido Liberal del siglo XIX, ...

·

La triste despedida de Porfirio

Porfirio Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, hombre de Estado como los hubo pocos en el Siglo 20...

·

El regreso incómodo de Ricardo Anaya deja en silencio a AMLO y al PAN

El excandidato presidencial regresa a la vida pública con la mirada puesta en los años electorales 2021 y 2024. ...

·