El verano de 1914 había iniciado como todos los otros años, la realeza europea navegaba a bordo de sus yates por el Mar del Norte o por el Mediterráneo, el Egeo o el Adriático; había cierta prosperidad. Alemania “recién” unificada bajo Bismarck tras su victoria en la Guerra Franco-Prusiana en 1871, veía hacia el horizonte con confianza.
El Zar Nicolás II, el Káiser Guillermo y Jorge V de Gran Bretaña eran primos hermanos; toda la nobleza de Europa descendía de la Reina Victoria; nada parecía amenazar la paz, hasta que…
…A su Majestad Británica se le ocurrió impedir que el Káiser Guillermo hiciera realidad su proyecto ferroviario que habría unido Berlín con Bagdad con una ambiciosa extensión adicional hasta Basra sobre el Golfo Pérsico.
El hoy olvidado Ferrocarril Berlín-Bagdad, habría desmantelado el férreo control inglés que decidía lo que los europeos comían o no comían; e incluso si de plano los europeos se morían de hambre.
La salida del Mar del Norte al Oceano Atlántico tenía a la puerta el obstáculo de Escocia, a lo que se agregaba “the moat” (el foso) como le dicen los ingleses al Canal de La Mancha; el candado comercial se cerraba de plano con el peñón de Gibraltar (robado por los ingleses a España) y culminaba con el Canal de Suez.
Si el Káiser hubiera podido construir su ferrocarril a Bagdad y hubiera llegado al Golfo Pérsico, Inglaterra YA NO habría seguido dominando el comercio europeo, y Alemania habría tenido acceso directo a sus colonias de África.
Después de haber dedicado buena parte de mí ya larga vida a la lectura de historia militar europea, vista con mis ojos de abogado, he llegado a la conclusión de que Inglaterra no podía darse el lujo de permitir que Europa comerciara sin su visto bueno, y por lo mismo, tenía que impedir la culminación del proyecto ferroviario del Káiser Wilhelm, que el Deutsche Bank había acogido entusiasta por su manifiesta costeabilidad y potencial financiero.
¿Qué hizo Inglaterra para impedir el trenecito de Willy?
¿Ha oído usted hablar de Lawrence de Arabia?
Es menos probable que se sepa quién fue Gavrilo Prinzip.
T.E. Lawrence (Lawrence de Arabia) fue un oficial del Ejército Británico encargado de llevar a cabo una doble tarea:
Hacer realidad la Declaración Balfour y alebrestar a los palestinos contra el Imperio Turco Otomano, de modo que el trenecito del primo Willy no llegara a buen término.
La Declaración Balfour por la que el mundo sigue pagando el precio hoy, decía: “HAY QUE DARLE ESTA TIERRA SIN PUEBLO, A LOS JUDÍOS QUE SON UN PUEBLO SIN TIERRA.’
Nada más que Palestina NO ERA UNA TIERRA SIN PUEBLO; era una región habitada por 700 000 palestinos que convivían en perfecta armonía con católicos y judíos hasta que los ingleses inventaron Israel.
Gavrilo Prinzip fue un joven probablemente reclutado por Scotland Yard o los servicios de espionaje ingleses, para que asesinara al Archiduque Francisco Fernando de Habsburgo en Sarajevo en el verano europeo, hace 108 años.
Los ingleses lograron abortar el Ferrocarril Berlín-Bagdad, y de paso inventaron Kuwait en la antigua Basra, para impedir que Alemania tuviera acceso a sus colonias de África.
La muerte del Archiduque Francisco Fernando ocasionó un ultimátum de Austria-Hungría a Serbia y entonces a Nicolás Romanof, se le ocurrió movilizar al Ejército Ruso porque “la madrecita Rusia” siempre había velado por los pueblos eslavos.
Durante el mes de julio de 1914, se acortaron las vacaciones veraniegas de las familias reales, y las cosas se fueron enredando a base de malentendidos y maniobras nada diplomáticas, que desembocaron en LOS CAÑONES DE AGOSTO.
A 108 años de aquellos episodios, no puedo evitar ver paralelismos trágicos entre los acontecimientos de entonces y los de ahora.
Estados Unidos, empecinado en extender sus colonias de la OTAN hasta acorralar a Rusia, patrocinó el golpe de estado que depuso al presidente Yanukovich PARA IMPONER DOS TÍTERES, QUE ADEMÁS, SON ASESINOS:
Petro Poroshenko y ahora el farsante Volodimir Selenskyj que incluso se disfraza de soldado en campaña para aparentar arrojo y heroísmo…
Lo cierto es que desde 2014, el gobierno impuesto en Kiev comenzó a asesinar rusos étnicos en Lugansk y Donetsk hasta que Vladimir Putin no tuvo más remedio que intervenir para ponerle un alto a la masacre.
La única voz lúcida en relación a la tormenta que se avecina, ha sido la de HENRY KISSINGER que desde 2014, difundió la receta para asegurar la paz, y EVITAR LA GUERRA.
Por si no fueran suficientes las tensiones que ya hay, la octogenaria Nancy Pelossi discurre viajar a Taiwán, sin propósito plausible alguno, y además, arriesgándose a que Xi Jing Pin que no es ningún tontito, retome la provincia china de Taiwán, que es parte del territorio de China Continental lo mismo que el Tíbet.
Los polacos, viendo río revuelto, andan insinuando la posibilidad de apoderarse de Kaliningrado, que es un enclave ruso en la proximidad de los estados bálticos.
Como si la locura de pretender que Ucrania se afilie a la OTAN, no fuera suficientemente absurda, Turquía dio el visto bueno para que Finlandia y Suecia se afilien como Puerto Rico en calidad de “estados libres asociados” y vasallos de Estados Unidos.
Alemania y Francia han estado mandándole armas y municiones a los ucranianos, en una acción que los convierte en BELIGERANTES y ENEMIGOS DE RUSIA, conforme al Derecho Internacional vigente.
Alemania, que ni siquiera ha firmado la paz con Estados Unidos desde 1945, se pone en situación de recibir un ataque ruso que además, sería plenamente justificado.
No hay que ser abogado para entender que un país que le da armas y municiones a un enemigo de Rusia, se convierte automáticamente en enemigo de Rusia porque AL DAR ESA CLASE DE APOYO BÉLICO, HA DEJADO DE SER NEUTRAL.
En los últimos meses, Europa se ha ido deslizando hacia un enfrentamiento armado con Rusia; nadie quiere la guerra, como nadie la quería en 1914, PERO los políticos creen que es un juego, y los medios de información se muestran encantados porque las malas noticias son magníficas para el rating.
Hemos escuchado las bravuconadas de los LEONES DE LA OTAN en el mes de JULIO que recién se ha ido.
Ya nos enteraremos SI LOS CAÑONES DE AGOSTO nos regresan 108 años a revivir la pesadilla.
Lo que hoy le hacen a Rusia, se lo han hecho a Alemania en 1914 y en 1939.
La verdadera historia de las dos grandes guerras europeas no se comenzará a escribir hasta que no queden sobrevivientes de la que apenas concluyó en mayo de 1945.
Falta ver quién sobrevive para escribir esas historias.
Día naranja
Algún día nuestras hijas podrán salir libres a la calle a sabiendas de que la sociedad y la ley...
noviembre 26, 2024LA CHICA DE IPANEMA
Con este viaje, la Doctora Sheinbaum inicia la presencia de México en el campo internacional que abandonó equivocadamente el...
noviembre 26, 2024Las criptomonedas se revalorizan con Trump como presidente
En los últimos días, el mercado de criptomonedas ha experimentado un notable impulso, en gran medida por la elección...
noviembre 25, 2024La felicidad radica en la verdad
“La vida feliz es, pues, gozo de la verdad”.–San Agustín de Hipona.
noviembre 25, 2024