¡Los Hermanos…!

Todas las semanas el periodista Carlos Loret de Mola —entre otros valientes periodistas— nos regalan revelaciones de toda índole, denuncias al parecer muy bien documentadas de probable corrupción, impunidad, complicidades y mal gobierno y así, el duelo...

15 de julio, 2021 Hermanos de AMLO

Todas las semanas el periodista Carlos Loret de Mola —entre otros valientes periodistas— nos regalan revelaciones de toda índole, denuncias al parecer muy bien documentadas de probable corrupción, impunidad, complicidades y mal gobierno y así, el duelo entre poderes se antoja interminable. Unos con un teclado en mano; otros con todo el poder del Estado.

Ahora tocó que Loret revelara otra imputación de otro hermano del presidente que al ser descubierto, pone en relieve los turbios manejos de dos hermanos del presidente. Primero Pío Lorenzo; ahora, Martín Jesús López Obrador (a) Martinazo. Aquí se puede ver el reportaje.

Al ser cuestionado sobre el asunto de Pío, don Andrés Manuel alega que el dinero que recibió fueron simples aportaciones, y no le dio la menor importancia. Él siempre tiene otros datos. Es el sexenio de los “otros datos” y todos ellos alimentan la desconfianza hacia la palabra y las acciones del mero mero. Es una pena, que con toda la fuerza con que fue electo, todos los días miles de personas dejan de creerle.

Así pues, las denuncias en contra de los hermanos del presidente —que ahora conocemos— son por dinero indebido que proviene aparentemente de un estado muy pobre, como es Chiapas. Claro, estos reportajes —videos de por medio— documentan cómo se entregan buenas cantidades de dinero para fines electorales, con entregas mensuales, que ayudaban a financiar las campañas de Morena y del mismo presidente. En los videos está involucrado David León, un exfuncionario del gobierno estatal cuando a Chiapas lo gobernaba Manuel Velazco (2012-2018), y que luego fue un importante funcionario del gobierno federal. La primera pregunta que surge es cómo Carlos Loret obtiene esos videos, si fueron grabados por el mismo David León. ¿Querría este sujeto extorsionar a los López Obrador? No se entiende. En esta liga se puede leer a qué se dedican los hermanos del presidente.

En otra entrevista que le hace Loret a la senadora Xóchilt Gálvez, ella expone que ha presentado las denuncias correspondientes, ante la Fiscalía General de la República y se queja de que no le hacen caso. Aquí se puede escuchar la entrevista.

Estoy convencido de que el periodismo de investigación y de denuncia es indispensable en cualquier país que presuma de ser democrático —pues esa es su verdadera función— y me parece que mientras la Fiscalía Contra Delitos Electorales no actúe con autoridad, sea quien sea un presunto delincuente, don Andrés Manuel falta a su palabra empeñada de combatir la corrupción a fondo. Cueste lo que cueste. En fin…

Aunque no tiene que ver con el tema que he expuesto con anterioridad, les comento que tengo un amigo muy cercano que me ha platicado su historia y se refiere a una pregunta que asombra ¿Quién no tiene hermanos tracaleros? 

Su hermano mayor, quien en algún sexenio, fue director general de Gas de la secretaría de Energía, cuando ni siquiera sabía prender el “boiler”… pero eso sí, tenía amigos, lo que le valió el puesto. Cuando este mismo hermano fue el albacea de la sucesión de su padre, no presentaba, ni de casualidad las cuentas correctas, además de otras omisiones por falta de madre. En una denuncia de despojo, se atrevió a decir —ante la autoridad ministerial— que ni siquiera conocía un convenio privado que firmaron entre los hermanos con su madre; ¡que nunca lo había visto! ¡Esa es la talla de este sujeto! 

Otro de los hermanos de mi dilecto amigo, saqueó a su madre hasta el cansancio y se atrevió, en un momento —en la locura producto de los humos del alcohol que le encantaba consumir— a presentar una denuncia en que acusaba a su hermano de haber asesinado a su madre. ¡De película de terror! Por supuesto, la denuncia no progresó por elemental carencia de pruebas, pero en su momento, mi amigo, tuvo que enfrentar la corrupción del sistema judicial pues lo quisieron extorsionar.

Y así, me siguió platicando. Conozco muchos otros casos; como cuando unas primitas, aprovechándose de la demencia senil de su padre, cambiaron su testamento, quedándose con el grueso de sus bienes. 

Lo anterior es solo una muestra de lo que son capaces algunos hermanos.  ¿Conoce, estimado lector, ejemplos parecidos?

LEE:

¡La Elección…! 

Comentarios


Información y campañas

Información y campañas

Ante un inmanejable coctel informativo, y la imposibilidad de conocer los hechos y dichos sin intermediarios, terminamos por creerle, no al que...

marzo 22, 2024
Entrevista al perito criminalista Gerardo Cruz: Han romantizado y convertido en moda estudiar criminalística (Tercera parte)

Entrevista al perito criminalista Gerardo Cruz: Han romantizado y convertido en moda estudiar criminalística (Tercera parte)

“No han sentido a las larvas cuando se suben al cuerpo, ni se han manchado de sangre putrefacta, no saben qué es,...

marzo 11, 2024




Más de categoría
Contrastando propuestas para el desarrollo de la CDMX

Contrastando propuestas para el desarrollo de la CDMX

El Programa Universitario de Estudios para la Ciudad de la UNAM es un instrumento de gran valor a ...

marzo 28, 2024
De Frente Y Claro | EL ROTUNDO FRACASO DE DOS GOBERNADORAS DE MORENA

De Frente Y Claro | EL ROTUNDO FRACASO DE DOS GOBERNADORAS DE MORENA

Guerrero vive una crisis de violencia con enfrentamientos, secuestros masivos, extorsiones, asesinatos, ataques a transportistas y el asesinato de...

marzo 28, 2024

Más falso que Judas o ir de Herodes a Pilatos: la Semana Santa y la lengua española

Autor: Manuel Casado Velarde Catedrático emérito de Lengua Española, especializado en análisis del discurso, innovación léxica, Lexicología y Semántica...

marzo 27, 2024
pueblos indígenas y el derecho comunitario

Jugar con la fe del pueblo hundirá (aún más) a la oposición

En el movimiento lopezobradorista existe una esencia mística que va mucho más allá de las élites clericales, que llegan...

marzo 27, 2024