Los damnificados

El linchamiento instigado  por López Obrador contra el Poder Judicial se lleva entre las patas a la ciudadanía.

1 de noviembre, 2024

La reforma judicial perjudica ante todo a los miles de ciudadanos que actualmente participan en juicios de amparo o juicios federales diversos ante los tribunales del Poder Judicial Federal.

Cientos de miles de juicios de amparo y múltiples procedimientos federales se encuentran en trámite ante jueces de distrito, magistrados de circuito o en la propia Suprema Corte.

Se pretende que los nuevos ministros, magistrados y jueces federales electos por MORENA sean los que se hagan cargo de continuar esos juicios y resolverlos.

¿CÓMO IRÁN A RESOLVER LOS JUICIOS?

¿CON VOLADOS DE MERENGUERO?

¿CON TÓMBOLAS?

¿EN LICITACIONES O SUBASTAS QUE DEN LA RAZON AL QUE RESULTE EL MEJOR POSTOR?

¿O SEGÚN LO ORDENE LÓPEZ OBRADOR?

Conocer y resolver procedimientos de amparo y juicios federales no es “enchílame otra”…

Por si no fuera suficiente verse involucrados en juicios que están en marcha, los ciudadanos tienen que demandar nuevos amparos para proteger sus derechos que están en disputa Y PELIGRAN POR ESTA REFORMA PUNITIVA.

¿Los nuevos juzgadores federales serán burros como Ulises Lara que, para poder ocupar la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, consiguió la cédula de abogado en menos de 24 horas, con un título expedido por el Centro Universitario Cúspide de México?

¿O serán léperos incompetentes, como Lenia Batres que, sin tener la menor idea, hoy despacha como “ministra del pueblo” en la Suprema Corte?

La PURGA PUNITIVA del PODER JUDICIAL pretende vengarse de los “ministros desobedientes”, pero castiga a los ciudadanos que litigan, convirtiéndolos en víctimas del capricho vengativo de López Obrador para el que la ley es cosa de cuento.

Esta reforma, priva a los ciudadanos de su derecho de recibir justicia, violando los artículos 14 y 16 constitucionales.

ARTÍCULO 14

A NINGUNA LEY SE DARÁ EFECTO RETROACTIVO en perjuicio de persona alguna.

Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, SINO MEDIANTE JUICIO seguido ante los tribunales previamente establecidos, EN EL QUE SE CUMPLAN LAS FORMALIDADES ESENCIALES DEL PROCEDIMIENTO y conforme a las LEYES EXPEDIDAS CON ANTERIORIDAD AL HECHO.

Se les priva RETROACTIVAMENTE DE SUS DERECHOS porque la REFORMA JUDICIAL NO ES ANTERIOR A LOS CIENTOS DE MILES DE  JUICIOS que se verán interrumpidos o de plano abandonados.

La aplicación retroactiva de las leyes está prohibida expresamente, como puede leerse en este articulo:

ARTÍCULO 16.

Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, QUE FUNDE Y MOTIVE LA CAUSA LEGAL DEL PROCEDIMIENTO.

Los ciudadanos verán cómo desaparecen los magistrados, jueces y ministros que  hoy se encuentran a cargo de sus asuntos, y verán cómo aparecen los nuevos juzgadores elegidos al gusto de López Obrador.

Se verán privados de sus derechos por obra y gracia de una reforma inconstitucional E INATACABLE, que no funda ni motiva la causa legal de semejante procedimiento.

El linchamiento instigado por López Obrador contra el Poder Judicial se lleva entre las patas a la ciudadanía porque los nuevos juzgadores surgirán de tómbolas, sorteos y rifas más chuecas que la del avión presidencial.

Tanto los ciudadanos cuyos asuntos corren peligro de quedar en manos de juzgadores improvisados, como los funcionarios judiciales calumniados, linchados y castigados sin haber tenido oportunidad de defenderse, SON DAMNIFICADOS del capricho de López Obrador, que sigue mandando como capo, por conducto de sus capataces Monreal y Adán Augusto López que controlan a los legisladores del obradorismo.

Los otros damnificados de esa REFORMA PUNITIVA son los ministros, magistrados y jueces CASTIGADOS POR “CORRUPTOS” en forma generalizada.

LÓPEZ OBRADOR DIJO QUE BUSCABA ERRADICAR LA CORRUPCIÓN DE ESE PODER JUDICIAL QUE ESTABA PODRIDO (sic).

Es un principio inamovible de Derecho Penal que NO EXISTE LA CULPA ABSTRACTA NI COLECTIVA.

Se tendría que haber demostrado que PREVIAS INVESTIGACIONES Y PREVIOS JUICIOS LLEVADOS BAJO EL DEBIDO PROCESO, se habrían encontrado ministros, magistrados y jueces federales culpables de delitos contra la administración de justicia.

Y en este caso, lo procedente habría sido castigar a quienes hubieran resultado culpables, PERO NO AUTORIZA EL DESMANTELAMIENTO DEL PODER JUDICIAL NI UN CASTIGO COLECTIVO SIN EL DEBIDO PROCESO Y SIN PRUEBA ALGUNA.

LÓPEZ OBRADOR no presentó ni una sola denuncia.

GERTZ MANERO no abrió carpetas de investigación contra funcionarios judiciales corruptos.

López Obrador aseguró que cancelaba la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de Mexico en Texcoco PORQUE HABÍA “MUCHA CORRUPCIÓN”.

Si había tal corrupción, ¿por qué en vez de aplicarle a los corruptos LA EXTINCIÓN DE DOMINIO y encarcelarlos, se les invitó a otros negocios con el gobierno federal, y además se les está pagando una indemnización con los ingresos del TUA (impuesto por uso del aeropuerto)?

¿DESDE CUÁNDO HAY QUE INDEMNIZAR A LOS DELINCUENTES?

Ahora que Obrador ya no tiene fuero es cuando debería hacérsele efectivo lo que él mismo aceptó enfrentar cuando tomó posesión del Poder Ejecutivo:

QUE LA NACIÓN LO DEMANDE por el inmenso daño que ha ocasionado con su arbitrariedad y su violación permanente de la Constitución y de las leyes.

QUE LA NACIÓN LO DEMANDE porque nunca tuvo en cuenta EL BIEN Y PROSPERIDAD DE MÉXICO, como juró hacerlo al asumir la Presidencia de la República.

LA NACIÓN LO PUEDE DEMANDAR EN FOROS FUERA DE SU ALCANCE, DONDE NO PUEDA SER ENCUBIERTO NI SOLAPADO…

Los comentarios vertidos en este espacio son responsabilidad de los autores de los textos y no reflejan postura editorial alguna.

Comentarios


author avatar
Julio Chavezmontes Messner
Abogado de profesión (Escuela Libre de Derecho), escritor por vocación, especialmente de temas políticos e históricos. Fue el enviado especial de Eduardo Ruiz-Healy a Hong Kong en 1997. Colabora con Ruiz-Healy Times. Autor de "Heridas que no Cierran, sobre la nulidad del Tratado Guadalupe Hidalgo", y de “The Comeback River sobre las consecuencias de la guerra de Estados Unidos contra México (1836-1848)", prologado por el Gobernador Bill Richardson de Nuevo México. Actualmente radica en Radolfzell-Stahringen, Alemania.

Elecciones en Honduras: el empate técnico y la demora del recuento elevan la tensión política y social

Mariana Ramos Algarra Asesora de procesos académicos de la Especialización en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Justicia Transicional y Profesora de...

diciembre 5, 2025

No es lo mismo Main Street que Wall Street 

Zohan Mamdani se ha convertido en un destacado defensor de la justicia social y de la asequibilidad de la ciudad de Nueva...

diciembre 8, 2025




Más de categoría
Sólo 52 318 personas hablan huichol en México

De Frente Y Claro | PROBLEMAS DE SALUD EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA

Sin lugar a dudas los problemas en salud de los alumnos mexicanos de primaria como la obesidad y la...

diciembre 18, 2025
García Luna en prisión; Calderón en Madrid trata de justificar sus omisiones y fracasos

Insólito e inédito: un expresidente de México y su hijo tildan de inepta a la Justicia de los Estados Unidos

Millones de mexicanos seguimos sin entender cómo es que, de entrada, Genaro García Luna nunca fue molestado por autoridad...

diciembre 17, 2025
Tercera llamada… ¡comenzamos!

Tercera llamada… ¡comenzamos!

Con la designación de Ernestina Godoy como Fiscal General, la política mexicana nos regaló un episodio obra digno de...

diciembre 17, 2025

Proyecto Escolar: Incomodar a un político

Proyecto Escolar retar al sistema tradicional de comunicación y política mediante la burla, pero también la expone el verdadero...

diciembre 17, 2025