LÓPEZ Y LA PROPAGANDA DE GOEBBELS

Fiel a aquello de “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”, en la 4T se aplican los principios de la propaganda de Goebbels.

2 de diciembre, 2021 LÓPEZ Y LA PROPAGANDA DE GOEBBELS

Tres años se cumplieron de la llegada de López. En este lapso ha llevado al país a un enorme caos a través de ocurrencias, caprichos. En sus tres años, se destaca un gran autoritarismo de quien, como aprendiz de dictadorcillo, es el único que manda, ordena y decide qué se hace. No coincido con quienes afirman que López es un “experto” en comunicación. En sus mañaneras no comunica, hace propaganda. No le importa pasar sobre quien sea ni acepta que lo cuestionen. Una mayoría de lacayos “reporteros”, le aplauden todo cuanto dice, bailando al son que éste les toque. En esa línea, se ha venido manejando estos tres años, aplicando su propaganda en sus mañaneras, que no son conferencias de prensa. 

 

CONFERENCIAS O RUEDAS DE PRENSA

De acuerdo con Wikipedia1 una conferencia o rueda de prensa es “un acto de índole informativa planificado ya sea por una persona, organismo o entidad, al que están invitados los medios de comunicación para que den información de lo que allí ocurra. Las ruedas de prensa suelen estar organizadas por instituciones, partidos políticos, sindicatos y grupos empresariales, los cuales son los que tienen mayor poder para convocar. También tienen potestad para convocar a todos aquellos grupos o movimientos sociales que pretendan dar a conocer a la opinión pública algún tema.

“Las entidades organizativas y promotoras de distintas actividades utilizan ese método para hacer llegar sus programas a los ciudadanos y las personalidades reconocidas (futbolistas, cantantes, actores). La rueda de prensa adquiere este nombre dado que la palabra rueda procede de la latina rota. Dentro de sus diferentes acepciones, la que más se adecua es la de “círculo o reunión de individuos”, junto con el concepto de prensa, el cual se refiere al “conjunto de periodistas o publicaciones”.

“Además del poder de difusión con el que cuentan las ruedas de prensa y la heterogeneidad de los entrevistadores, la rueda de prensa supone una situación de asimetría entre entrevistador y entrevistado. El sujeto que responde tiene la obligación de hacerlo con el fin de no provocar un contexto de violencia. Los medios de comunicación, no acuden indiscriminadamente a todas las convocatorias sino que seleccionan las que consideran más interesantes o importantes.

“Las expresiones rueda de prensa y conferencia de prensa se suelen considerar sinónimas, pero no hay que confundir esta última con la conferencia o charla. La conferencia de prensa está relacionada con una dinámica de comunicación unidireccional. En ella predomina la disertación. La rueda de prensa también se trata de una reunión con periodistas para informarles, pero con un turno de preguntas posterior. En ella siempre existe un diálogo.

“Por lo general, una rueda de prensa convencional suele seguir el siguiente esquema: se procede con una bienvenida. Tiene lugar una breve exposición por parte de quienes intervendrán. Dentro del turno para preguntar, el encargado de otorgar los turnos de palabra será el director de comunicación o coordinador de la rueda de prensa. Con el propósito de identificar al periodista, este da a conocer su nombre y medio para el que trabaja antes de formular la pregunta.

“Para finalizar, se recopilan los puntos fundamentales tratados en el acto informativo. En última instancia, se agradece la asistencia y labor realizada.

“Los temas que se tratan en las ruedas de prensa son muy variados y dependen de los intereses de los organizadores. Cuando el periodista acude a la rueda de prensa sabe de antemano los temas que se tratarán y en muchas ocasiones se les entrega por escrito un pequeño resumen con el contenido del acto”.

A la luz de lo anterior, es obvio que lo que López lleva a cabo en sus mañaneras, insisto, es propaganda y mentiras. Del 8 de diciembre del 2018 hasta el 31 de agosto del 2021, le llevaban contabilizadas por parte del Taller de Comunicación Política (SPIN) más de 61 mil afirmaciones falsas, con un promedio de 89 por cada mañanera. Y para el primero de diciembre del 2021 son alrededor de 775 mañaneras.

PRINCIPIOS DE LA PROPAGANDA NAZI DE JOSEPH GOEBBELS

De acuerdo con Silvia Schnessel2 “El padre de la propaganda nazi fue Joseph Goebbels, responsable del Ministerio de Educación Popular y Propaganda, creado por Adolf Hitler a su llegada al poder en 1933. Goebbels había sido el director de la tarea comunicativa del Partido Nazi y el gran arquitecto del ascenso al poder.

“Una vez en el Gobierno y con las manos libres para monopolizar el aparato mediático estatal, Goebbels prohibió todas las publicaciones y medios de comunicación fuera de su control. Orquestó un sistema de consignas para ser transmitido mediante un poder centralizado del cine, la radio, el teatro, la literatura y la prensa. Era también el encargado de promocionar o hacer públicos los avisos del gobierno.

“1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

“2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

“3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

“4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

“5.Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

“6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

“7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

“8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

“9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

“10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

“11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad”.

 

Las mañaneras y Giras

Analizando las mañaneras y sus discursos en los mítines de campaña, llamados falsamente “Giras”, cada fin de semana por todo el país ya siendo presidente, hay enorme similitud con los 11 principios de Goebbels. López busca a través de ellos, mayor popularidad. 

Porque su cambio prometido, su Cuarta Transformación, solamente ha sido ir para atrás en el tiempo, como si regresáramos a los años 70 en su forma de administrar y mal gobernar; no un cambio hacia el futuro, acorde a como el mundo avanza en general. 

Lo que los ha caracterizado y su forma en que “Hacen historia” han sido las viejas prácticas que no sirvieron en este país, así como el no adecuarse por ejemplo a las energías limpias, para no seguir acabando con el medio ambiente, aferrándose a seguir produciendo con carbón, energías sucias. 

Mediante su terquedad y cerrazón busca aniquilar a las Instituciones y a los organismos independientes en México. Pretendiendo que nuevamente el Estado sea quien controle TODO sin que NADIE le pueda cuestionar NADA. Y qué decir de que su gobierno está atentando contra la propiedad privada, la libre competencia y la libertad de expresión, que tanto han costado muchos años de esfuerzo, trabajo y vidas lograrlo.

Tres años en los que lo único que vemos de cambio y transformación es un país sin rumbo y sin líder. Triste y patética realidad, ocasionada por 30 millones de incautos que fueron engañados y votaron por él y su partido Morena. ¿Seguirán haciéndolo?  ¿Tendrán el valor y la dignidad para reconocer que les mintió y ya no apoyarlo? ¿Usted qué piensa estimado lector?

1https://es.wikipedia.org/wiki/Rueda_de_prensa

2https://www.enlacejudio.com/2019/02/04/11-principios-propaganda-joseph-goebbels-actualidad/amp/

 

Comentarios
object(WP_Query)#17656 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(73106) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "29-12-2021" ["before"]=> string(10) "26-01-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(73106) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "29-12-2021" ["before"]=> string(10) "26-01-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17655 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17664 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17665 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "29-12-2021" ["before"]=> string(10) "26-01-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-12-29 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-01-26 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (73106) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17652 (24) { ["ID"]=> int(74055) ["post_author"]=> string(2) "43" ["post_date"]=> string(19) "2021-12-29 11:03:17" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-12-29 16:03:17" ["post_content"]=> string(1901) "Mientras en Estados Unidos se cancelan miles de vuelos por cuarto día consecutivo (hoy 905 vuelos), en México la política sanitaria federal aplica protocolos disímbolos, por ejemplo, al rechazar y aceptar en diferentes puertos del país un crucero con brote de Covid. En Jalisco se negó el desembarque de un crucero turístico en Puerto Vallarta por un brote activo de Covid-19; el barco, en cambio, fue recibido en el Puerto de Guaymas (Sonora). “En caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten síntomas de la enfermedad Covid-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida”, dijo la autoridad sanitaria mexicana. “Las personas asintomáticas o con un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva, y aquellas que presenten síntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren. “Las personas que no presenten síntomas podrán hacer sus actividades turísticas con respeto a las medidas básicas de prevención: uso correcto de cubrebocas; lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol-gel al 70 por ciento y sana distancia”. “Nuestro País mantiene su política de solidaridad y fraternidad, así como el principio de no discriminación hacia todas las personas, por lo que las autoridades sanitarias y de turismo se mantienen pendientes para proporcionar asistencia médica necesaria a quienes nos visitan por motivos recreativos, laborales, comerciales y académicos, entre otras actividades que se ejerzan cumpliendo las leyes nacionales”, informa el comunicado de las autoridades sanitarias." ["post_title"]=> string(82) "México negligente en protocolos de salud en rebrotes Covid, alega discriminación" ["post_excerpt"]=> string(146) "Pese a que el COVID ha mostrado ser un virus feroz, las autoridades de Salud se han mostrado vacilantes a la hora de aplicar protocolos anticovid." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(79) "mexico-negligente-en-protocolos-de-salud-en-rebrotes-covid-alega-discriminacion" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-12-29 11:03:17" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-12-29 16:03:17" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=74055" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17619 (24) { ["ID"]=> int(74240) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2022-01-05 10:22:51" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-01-05 15:22:51" ["post_content"]=> string(8250) "Los católicos celebramos hoy la Noche de Reyes. Hoy conmemoramos la adoración al Niño Jesús por los sabios llegados del oriente con regalos de oro, incienso y mirra. La adoración de los Santos Reyes significa el reconocimiento de que no hay monarca por encima de la majestad de Dios; pero la majestad de Dios nos es una jurisdicción que busque imponerse por la fuerza, ni siquiera por mayoría.  Jesucristo no vino a asumir el papel de un faraón ni de un líder militar; vino a invitar a cada uno de nosotros a abrir nuestro corazón al amor que es nuestra esencia, cuando proclamó lo que Él mismo llamó UN MANDAMIENTO NUEVO: que amemos a Dios con toda nuestra alma, con todas nuestras fuerzas, con todo nuestro ser, y que nos amemos unos a otros como Él nos ama. El reino de Dios se instaura en el corazón de cada ser humano que decide seguir ese sencillo mandamiento que es al mismo tiempo, tan difícil de seguir, especialmente en lo que se refiere a AMARNOS A NOSOTROS MISMOS. Amarnos a nosotros mismos implica respetarnos, sernos leales, no engañar a nuestra propia conciencia; a diferencia de nuestra capacidad intelectual, que es limitada, NUESTRA CAPACIDAD DE AMAR no tiene límite alguno, incluso desde este ámbito en el que transcurre nuestra vida. Por esta razón, podemos realizar el reino de Dios en cada uno de nosotros, desde ahora mismo y desde donde estemos. Las festividades que comienzan con el primer domingo de Adviento y terminan el 2 de febrero con la celebración de la Candelaria, constituyen la  temporada navideña. En Alemania, toda esta temporada se conoce como Weihnachtzeit (o tiempo de Navidad); un tiempo que por lo menos aquí, no se ha diluido con el “felices fiestas” urdido por políticos y comerciantes para llevar agua a su molino, según sus intereses. San Juan Bautista fue el último heraldo del advenimiento del Reino de Dios, que culmina en la Noche Buena con el nacimiento del Niño Jesús. Nuestros hermanos mayores (los Judíos) cansados del dominio de la Roma Imperial, creyeron que el Mesías iba a ser un líder político-militar al estilo de Gedeón o de los Macabeos que por medio de las armas liberaría a Israel de la dominación extranjera. PERO el reino que Jesucristo intentó instaurar, NO ES UN REINO DE ESTE MUNDO. El reino de Dios no ha sido ni es ni será un gobierno de multitudes y mayorías cuya voluntad se impone “democráticamente” sobre las minorías. El reino de Dios solamente puede instaurarse en el corazón de cada uno de nosotros; uno por uno. Cuando alguien decide abrirse al reino de Dios en su vida, ocurre algo extraordinario: descubrimos que a diferencia de los reyes, presidentes, ministros  y líderes políticos, cuyas agendas los rebasan haciendo imposible que se den abasto, Dios nos espera pacientemente dispuesto a escucharnos uno por uno en total intimidad, sin límite de tiempo PORQUE SIEMPRE ESTÁ DISPONIBLE PARA CADA UNO DE SUS HIJOS. DIOS NUNCA ESTÁ OCUPADO para escucharnos y respondernos. Por fortuna, la tradición de reunirnos en FAMILIA esta NOCHE DE REYES para compartir la rosca, subsiste en muchas partes del mundo, incluyendo a México. En un rincón mágico de nuestra patria, en Chinameca (Morelos), la Noche de Reyes se prepara desde varios días antes, cuando toda la familia Cárdenas (mi familia; Renato el mayor, y todos mis hermanos), se reúne en el amasijo de la panadería que ya ha cumplido sus primeros cien años, para hornear las roscas cuya fama se ha extendido por todo el estado de Morelos, llevando la conmemoración de los Santos Reyes a los hogares que mantienen viva esta maravillosa tradición. Hasta donde estoy, en este pequeñísimo pueblito de Alemania, llega la voz de Ángeles que anuncia la siguiente horneada de ricas roscas de Reyes por el altavoz de la tienda por el que también se escuchan las Mañanitas que encargamos los que vivimos lejos, para felicitar a quienes viven en nuestro corazón. Lo mismo ocurre con el sabor de las roscas, que llena el paladar a pesar de la distancia, con tan solo recordarlas. El muñequito de cada rosca, conmemora al Niño Jesús en cuyo honor celebramos la Candelaria el 2 de febrero. La conmemoración de los Santos Reyes, evoca la oración por excelencia; el Padrenuestro en el que destaca el VENGA A NOSOTROS TU REINO. Hacer la voluntad de Dios no significa sometimiento sino liberación; significa pagar amor con amor; significa sumar nuestra voluntad a la voluntad de Dios, liberándonos de los apegos efímeros de los “otros reinos” que los arqueólogos descubren cubiertos de polvo… Soy un convencido de que la liberación de la humanidad es una tarea que SOLAMENTE puede realizarse UNO POR UNO. El reino de Dios, es un reino que únicamente es posible EN EL AMOR. Yo en lo personal estoy cansado de observar cómo nos dejamos engañar por políticos mentirosos que cambian de partido como quien cambia de camiseta; profesionales de la mentira asesorados por especialistas en presentar como novedosas a las mismas gatas pero revolcadas, para dar la apariencia de transformaciones prodigiosas. Ser abogado ya por tantos años me ha convencido de que la ley humana carece de toda validez si no refleja y aplica LA LEY DIVINA, una ley que NO SE IMPONE por la fuerza sino que solamente puede ser vigente cada nuevo día a través de la voluntad de cada uno de nosotros. La mejor evidencia a favor de lo que afirmo la tenemos en algunos ejemplos recientes: las leyes del Apartheid implantadas por los británicos en Sudáfrica; las  llamadas leyes de Jim Crow en Estados Unidos; o las leyes de la República Popular de China que hoy buscan sustituir a Dios con la veneración a Xi Jinping; o las famosísimas leyes de Núremberg, que calcaron las normas racistas de Estados Unidos en la misma época. TODOS ESTOS EJEMPLOS TIENEN ALGO EN COMÚN: ALGO está mal en todas esas disposiciones: SON INJUSTAS. ¿INJUSTAS? Un famoso jurista austriaco llamado Hans Kelsen afirmaba que las leyes TIENEN QUE SER OBEDECIDAS sin importar lo que ordenen, con la  única condición de haber sido emitidas por los órganos competentes del Estado. ¿Puede estarse de acuerdo con esta postura? Si tal cosa fuera posible, entonces los racistas gringos, los genocidas ingleses y belgas, Stalin y el famosísimo Hitler, pasarían de la página roja de la historia a la portada del  National Geographic. ¿Qué hubo y hay de malo en leyes como las mencionadas? HAY DE MALO que chocan con la ÚNICA LEY SUPREMA; de hecho, reconocer los DERECHOS HUMANOS como algo SUPERIOR  a cualquier constitución o a cualquier tratado internacional, es un RECONOCIMIENTO AL REINO DE DIOS. RECONOCER LOS DERECHOS HUMANOS implica el reconocimiento de que ALGUIEN SUPERIOR nos ha dotado de derechos que ningún gobernante humano nos puede arrebatar. Cuando proclamamos LA SUPREMACÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS, estamos realmente pidiendo que venga a nosotros; al corazón de cada uno, EL REINO DE DIOS. FELIZ NOCHE DE REYES.     ____________________________________ Desde Stahringen va un abrazo hasta Chinameca, pidiendo que nos guarden un  pedacito de rosca con todo y muñequito. 5 de enero de 2022 Pecos   " ["post_title"]=> string(25) "Venga a nosotros tu reino" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(25) "venga-a-nosotros-tu-reino" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-01-05 10:22:51" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-01-05 15:22:51" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=74240" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17652 (24) { ["ID"]=> int(74055) ["post_author"]=> string(2) "43" ["post_date"]=> string(19) "2021-12-29 11:03:17" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-12-29 16:03:17" ["post_content"]=> string(1901) "Mientras en Estados Unidos se cancelan miles de vuelos por cuarto día consecutivo (hoy 905 vuelos), en México la política sanitaria federal aplica protocolos disímbolos, por ejemplo, al rechazar y aceptar en diferentes puertos del país un crucero con brote de Covid. En Jalisco se negó el desembarque de un crucero turístico en Puerto Vallarta por un brote activo de Covid-19; el barco, en cambio, fue recibido en el Puerto de Guaymas (Sonora). “En caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten síntomas de la enfermedad Covid-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida”, dijo la autoridad sanitaria mexicana. “Las personas asintomáticas o con un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva, y aquellas que presenten síntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren. “Las personas que no presenten síntomas podrán hacer sus actividades turísticas con respeto a las medidas básicas de prevención: uso correcto de cubrebocas; lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol-gel al 70 por ciento y sana distancia”. “Nuestro País mantiene su política de solidaridad y fraternidad, así como el principio de no discriminación hacia todas las personas, por lo que las autoridades sanitarias y de turismo se mantienen pendientes para proporcionar asistencia médica necesaria a quienes nos visitan por motivos recreativos, laborales, comerciales y académicos, entre otras actividades que se ejerzan cumpliendo las leyes nacionales”, informa el comunicado de las autoridades sanitarias." ["post_title"]=> string(82) "México negligente en protocolos de salud en rebrotes Covid, alega discriminación" ["post_excerpt"]=> string(146) "Pese a que el COVID ha mostrado ser un virus feroz, las autoridades de Salud se han mostrado vacilantes a la hora de aplicar protocolos anticovid." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(79) "mexico-negligente-en-protocolos-de-salud-en-rebrotes-covid-alega-discriminacion" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-12-29 11:03:17" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-12-29 16:03:17" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=74055" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(46) ["max_num_pages"]=> float(23) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "08189d02dcafacfa9a7558c4bed7d7b3" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

México negligente en protocolos de salud en rebrotes Covid, alega discriminación

Pese a que el COVID ha mostrado ser un virus feroz, las autoridades de Salud se han mostrado vacilantes a la hora...

diciembre 29, 2021

Venga a nosotros tu reino

Los católicos celebramos hoy la Noche de Reyes. Hoy conmemoramos la adoración al Niño Jesús por los sabios llegados del oriente con...

enero 5, 2022




Más de categoría

BLOOMBERG PHILANTHROPIES ANUNCIA A LAS  15 CIUDADES GANADORAS DEL GLOBAL MAYORS CHALLENGE

Bloomberg Philanthropies promovió la competencia Global Mayors Challenge donde participaron 640 ciudades de todo el mundo y de las...

enero 25, 2022

Cateterismos de rutina; Agua para algunos (y más cara para otros); #UnAcosadorAlParecerSiSeráEmbajador, y TikTokers en Movimiento Ciudadano

Como cada semana, Fernando Navarrete comenta los acontecimientos más importantes a nivel nacional, con su singular estilo.

enero 25, 2022
El “Testamento Político”: la nueva distracción de AMLO

El “Testamento Político”: la nueva distracción de AMLO

En un mensaje emitido en sus redes sociales, López Obrador dio a conocer que redactó un “Testamento Político”. ¿Qué...

enero 24, 2022

¿Algún día meterán en orden a los mal llamados Centros de Rehabilitación Social?

Siempre hemos sabido de la gran corrupción que impera en las cárceles. No es nuevo. Es un problema tan...

enero 21, 2022