López obrador instiga, auspicia y patrocina con recursos públicos el asedio, la intimidación y el ataque constante a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. A raíz de la manifestación popular en defensa de la Suprema Corte, que llevó al desalojo de sus mercenarios que llevan acampando a las puertas del Máximo Tribunal más de un mes, emitió declaraciones DE LAS QUE DEBERÍAMOS TOMARLE LA PALABRA.
Por un lado dijo que sus enviados que han asediado con un plantón a los ministros de la Corte, “EJERCEN SU DERECHO A MANIFESTARSE”.
¿Entonces por qué motivo, AMLO instala bardas de acero alrededor de Palacio Nacional, y dispersa con gases lacrimógenos y uso de violencia a los grupos sociales que se atreven a “ejercer ese mismo derecho a manifestarse”, PERO EN CONTRA DE ÉL?
Con su proverbial CINISMO, AMLO se refirió a la manifestación del domingo pasado, diciendo que “quienes fueron a desalojar el campamento instalado desde hace un mes, RECURRIERON A LAS AGRESIONES. “YO CREO QUE SE ACTUÓ, DE PARTE DE LOS QUE MARCHARON, CON PREPOTENCIA, PORQUE PUEDEN NO ESTAR DE ACUERDO CON LOS QUE ESTÁN MANIFESTÁNDOSE ENFRENTE DE LA CORTE, PERO NO DEBIERON IR A PROVOCAR Y A QUITARLES LAS MANTAS.”
Yo quisiera ver que AMLO permita que un grupo de manifestantes se plante frente a la puerta de Honor del Palacio Nacional, instalando pancartas ofensivas contra su persona, o desplegando ataúdes con su cadáver o el de su esposa, sus hijos o sus allegados…
Yo quisiera ver lo que haría el porro tabasqueño si aparecieran gigantescas mantas con su imagen y leyendas en su contra, colgando de las fachadas de los edificios que rodean la plaza de la Constitución.
No me cabe duda alguna de que AMLO mandaría al “EX” ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL a retirar las mantas por ofensivas, y mandaría buscar y detener a los que se hubiesen atrevido a blasfemar en contra de su divina persona.
El cínico López, siguió declarando sus sandeces habituales:
“Hay que respetar eso. No creo yo que eso sea correcto, HAY QUE EVITAR LA CONFRONTACIÓN, LA VIOLENCIA. Ya cuando se llega a eso es que no se tiene la razón, el que usa la fuerza es porque no tiene capacidad para convencer”
SI ALGUIEN UTILIZA LA FUERZA TODOS LOS DÍAS PARA INTIMIDAR, DOBLEGAR, FORZAR Y SOMETER, ESE ES AMLO. Se necesita ser un descarado como López Obrador, para calificar de “PREPOTENTES, AUTORITARIOS Y PROVOCADORES” a los ciudadanos que acudieron el domingo a las afueras de la Suprema Corte de Justicia a confrontar y echar al grupo que mantenía un plantón de protesta en contra de los ministros.
Al transcribir las declaraciones de AMLO, no puedo reprimir las náuseas que me ocasionan su hipocresía, su cobardía, su autoritarismo y su megalomanía.
El porro tabasqueño afirmó:
“Hay que ver quiénes son [los que fueron el domingo], no para perseguirlos, no para reprimirlos, tan es así que no había ni policía. Porque hay libertades como nunca, NO SE DESALOJA A NADIE, no se reprime a nadie. No es como antes”.
MIENTE OBRADOR AL AFIRMAR QUE “NO HABÍA NI POLICÍA”…
Hubo un destacamento de EX GRANADEROS, (“de los que ya no existen porque ya no es como antes”) PARA PROTEGER A LOS PROVOCADORES PATROCINADOS POR LÓPEZ OBRADOR.
EL EXTORSIONADOR TABASQUEÑO siguió opinando:
“Somos libres, y QUIEN QUIERA DEFENDER A LA CORTE ESTÁ EN SU DERECHO, el que quiera defender al INE está en su derecho.”
Luego afirmó que “LOS MINISTROS SON INDEFENDIBLES”, QUE “ES COMPLICADO DEFENDERLOS”…
“Tienen que echarle más ganas, la verdad, no tienen causa, no hay bandera, ESTÁ COMPLICADO DEFENDER A LA CORTE, decir ‘la Corte no se toca’, defender a jueces, magistrados, A MINISTROS QUE VIOLAN LA CONSTITUCIÓN”…
EL QUE VIOLA LA CONSTITUCIÓN ES OBRADOR, y le irrita no haber podido someter a la Suprema Corte NI IMPONER A SU CACHIRUL, YAZMÍN ESQUIVEL para que el Máximo Tribunal siguiera de rodillas y a sus órdenes, como ocurría con Zaldívar.
Lo que no dijo ABIERTAMENTE López Obrador es que sus enviados “TIENEN DERECHO DE ATACAR A LA CORTE”, igual que su colega porro, el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García y su subsecretario federal de Energía.
SI HAY QUIENES TIENEN SEGÚN ÉL, EL DERECHO DE ATACAR A LA CORTE, ENTONCES QUIENES LO DESEEN, TIENEN DERECHO DE IR A ATACAR PALACIO NACIONAL, Y AMLO NO PODRÍA SER AUTORITARIO, NI PREPOTENTE, NI VIOLENTARLOS.
Cada vez que López Obrador afirma que la Suprema Corte viola la Constitución, DEBERÍA HACERLO POR ESCRITO, FUNDANDO Y MOTIVANDO LA CAUSA LEGAL EN LA QUE SE SUSTENTAN SUS ATAQUES CONTRA EL PODER JUDICIAL, y ejercer las acciones legales necesarias para corregir a los ministros que pudieran ser responsables de ilegalidades.
PERO AMLO NO HA PRESENTADO NI UNA SOLA DENUNCIA PENAL, no solamente contra ministro, magistrado o juez alguno, sino tampoco contra los “CORRUPTOS” que según el lucraban ilegalmente con el NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
Yo creo que por lo pronto, la Ministra Presidente de la Corte debería emprender dos acciones legales indispensables para hacer valer la autonomía y la autoridad constitucional del Máximo Tribunal:
DEBERÍA APERCIBIR AL EJECUTIVO FEDERAL en términos del artículo 54 del Código Procesal Civil Federal que a la letra dice:
Artículo 54.- “Los jueces, magistrados y ministros tienen el deber de mantener el buen orden, Y DE EXIGIR QUE SE LES GUARDE EL RESPETO Y CONSIDERACIÓN DEBIDOS…”
Para enviar un mensaje inequívoco de supremacía constitucional, la Ministra Piña Hernández debería acudir en compañía de los ministros independientes, a notificar personalmente a López Obrador en Palacio Nacional, apercibiéndolo para que cese sus ataques ilegales y les guarde el respeto y consideración debidos.
En caso de persistir, el Poder Judicial debería denunciar penalmente a Obrador ante la FGR, aunque AMLO jamás haya derogado la inmunidad y el fuero presidencial, COMO FALSAMENTE DIJO HABERLO HECHO CUANDO LLEGÓ A SU TRONO DE PALACIO NACIONAL.
Es evidente que el plantón en torno de la Suprema Corte de Justicia, intimida a todos sus integrantes, (menos a Zaldívar, Ortiz y Esquivel) e implica diversos delitos.
La Ministra Piña tiene el derecho y el deber de pedirle a la Jefa de Gobierno que proporcione fuerza pública de la CDMX para impedir la intimidación en forma de plantón o de injurias y amenazas, proporcionando vallas de acero como las que manda instalar AMLO en torno a Palacio Nacional.
LA JEFA DE GOBIERNO ESTÁ OBLIGADA A GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN TORNO A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, Y LA SEGURIDAD DE SUS INTEGRANTES, DESDE LOS MINISTROS HASTA EL ÚLTIMO EMPLEADO.
Si Sheinbaum le niega a la Ministra Presidente de la Corte el servicio de fuerza pública y vallas de seguridad, incurriría el delito de NEGACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO previsto en el ARTÍCULO 270 DEL CÓDIGO PENAL DE LA CDMX que a la letra dice:
Artículo 270. “Se impondrá prisión de dos a ocho años, al servidor público que:
- “INDEBIDAMENTE NIEGUE, RETARDE…EL AUXILIO O LA PROTECCIÓN…QUE TENGA OBLIGACIÓN DE OTORGAR; o”
- “TENIENDO A SU CARGO ELEMENTOS DE LA FUERZA PÚBLICA y habiendo sido requerido legalmente por una autoridad competente para que le preste el auxilio, SE NIEGUE INDEBIDAMENTE A PROPORCIONARLO.”
DE TODO LO QUE VENGO EXPONIENDO, QUEDA CLARO QUE LÓPEZ OBRADOR PREDICA UNA COSA Y HACE OTRA.
Predica que “hay que evitar la confrontación y la violencia pero la azuza y la pregona diariamente.
AMLO se dedica a propiciar la confrontación desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, por horas interminables todas las mañanas, y luego pretende mostrarse “CONCILIADOR Y PRUDENTE”…
Al referirse a la manifestación del domingo pasado, calculó que acudieron “unas tres mil personas”, pretendiendo minimizar los números de ciudadanos inconformes con su ataque a todas las instituciones que nos ha costado más de cien años construir.
López Obrador es el cabecilla cobarde y falsario de una rebelión; DE UN VERDADERO GOLPE DE ESTADO y no como el que atribuye a la Suprema Corte.
La conducta de López Obrador está claramente descrita en el artículo 136 constitucional.
Artículo 136.- “ESTA CONSTITUCIÓN NO PERDERÁ SU FUERZA Y VIGOR, aun cuando por alguna rebelión SE INTERRUMPA SU OBSERVANCIA. En caso de que por cualquier trastorno público SE ESTABLEZCA UN GOBIERNO CONTRARIO A LOS PRINCIPIOS QUE ELLA SANCIONA, tan luego COMO EL PUEBLO RECOBRE SU LIBERTAD, SE RESTABLECERÁ SU OBSERVANCIA, y con arreglo a ella y a las leyes que en su virtud se hubieren expedido, SERÁN JUZGADOS, ASÍ LOS QUE HUBIEREN FIGURADO EN EL GOBIERNO EMANADO DE LA REBELIÓN, COMO LOS QUE HUBIEREN COOPERADO A ÉSTA.”
En mi colaboración anterior afirmé que no se trata de si AMLO dará o no dará un golpe de estado como el intentado por Pedro Castillo en Perú.
Yo creo que su muy posible derrota en el Estado de México, puede ser EL DETONADOR DE SU “PLAN PERUANO”.
Si el 30 de septiembre de 2024, no quiere irse a la Chingada…
¿LO VAMOS A TENER QUE AYUDAR A IRSE?
México regresa al complejo escenario mundial
El regreso de México al escenario internacional se da en medio de una realidad global que se ha modificado...
noviembre 21, 2024Presupuesto educativo. Obras y no buenas razones
Si quieres conocer el valor del dinero, trata de pedirlo prestado – Benjamín Franklin
noviembre 21, 2024IMPULSA CLAUDIA SHEINBAUM UN GOBIERNO CON ENFOQUE HUMANISTA: SERGIO SALOMÓN
En México, la desigualdad y división que existían en el pasado van quedando atrás con una autoridad con enfoque...
noviembre 20, 2024BUSCAMOS QUÉ DEJARLE A PUEBLA, NO QUÉ LLEVARNOS: SERGIO SALOMÓN
“Mientras funcionarios de anteriores administraciones, en la recta final de su periodo, buscaban favorecerse, nosotros (actual autoridad estatal) buscamos...
noviembre 20, 2024