Cuando “se cayó el sistema” en 1988, los resultados de las elecciones se decidían en la Secretaría de Gobernación. Cuando Manuel Bartlett Díaz declaró que el ganador había sido Carlos Salinas de Gortari, Cuauhtémoc Cárdenas no recurrió a la extorsión ni a las amenazas; no se proclamó “presidente legítimo”; no desquicio la ciudad de México y, SOBRE TODO, NO PROPICIÓ EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE.
Conocedor de las metas que perseguía, decidió perseverar; no sembró odio ni división; no incendió al país; en cambio, decidió seguir encabezando un movimiento de VERDADERA TRANSFORMACIÓN; la transformación gracias a la cual HEMOS TENIDO ELECCIONES CREÍBLES, PACÍFICAS, LIMPIAS Y VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICAS hasta 2018.
Hijo de un General histórico y profundamente respetado, si hubiera llamado a defender su triunfo electoral por medio de las armas, habría encontrado respuesta inmediata en el Ejército que lo veía como uno de los suyos, por su patriotismo y como heredero de la tradición recia del ex presidente al que el pueblo llamaba cariñosamente TATA LÁZARO. PERO NO LO HIZO, porque no lo movía ni lo mueve la ambición personal. Si hubiera impugnado “la caída del sistema” orquestada por Manuel Bartlett, Salinas de Gortari no habría podido imponerse, ni siquiera con el aval del JEFE DIEGO y sus concertacesiones.
Hoy, a 34 años de “la caída del sistema”, López Obrador quiere desmantelar el INE y devolverle el control de las elecciones al Secretario de Gobernación; con ésto estaríamos de nuevo a merced de otro BARTLETT, y de la ambición insaciable de LÓPEZ OBRADOR.
Hace 34 años Cuauhtémoc supo honrar el ejemplo recibido de su padre y de su madre, gracias a lo cual, el Ingeniero Cárdenas es hoy la máxima autoridad moral de la política mexicana. Desde que fue gobernador de Michoacán, emprendió sin autocomplacencia ni vanidad, LA VERDADERA TRANSFORMACIÓN DEMOCRÁTICA DE MÉXICO.
El Ingeniero Cárdenas jamás se ha autoproclamado “presidente legítimo” ni “mesías”. SU SITIO EN NUESTRA HISTORIA SE LO HA GANADO ÉL, Y SE LO HEMOS RECONOCIDO TODOS LOS MEXICANOS.
Gracias a su lucha SERENA, FIRME y SIN PALABRERÍA, se fueron logrando los grandes cambios legislativos que le quitaron al gobierno el control de las elecciones.
COMO BUEN INGENIERO, PREFIRIÓ TENDER PUENTES Y SOBRE TODO, CONSTRUIR CIMIENTOS.
Los cimientos no son obras de relumbrón; no se ven, PERO SON INDISPENSABLES.
A la lucha de Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Rodolfo González Guevara entre otros, se debió la creación del IFE y el posterior INE al que López Obrador quiere destruir para asegurarse la continuidad de su desastre, SIN IMPORTAR QUIEN GANE LAS ELECCIONES DEL 2024.
No podemos permitir que Obrador destruya los avances democráticos logrados con el esfuerzo de millones de mexicanos durante los últimos 34 años.
Cárdenas ha sido el catalizador que ha logrado convocar a mexicanos de todos los partidos y los sin partido, para garantizar que existan instancias electorales AUTÓNOMAS; TRIBUNALES ELECTORALES SIN CACHIRULES; CON MAGISTRADOS INTACHABLES, QUE GARANTICEN IMPARCIALIDAD Y HONESTIDAD.
Sin cimientos como estos, no hay obra que se sostenga.
Nuestras leyes electorales se han ido reformando y perfeccionando para que TODOS seamos libres, y seamos gobernados por quienes elijamos por su capacidad, por su patriotismo, por su honestidad.
López Obrador supo explotar el descontento generalizado y aprovecharlo en su propio beneficio, haciéndose pasar por lo que nunca ha sido ni será.
La Constitución y las leyes no pueden CONFECCIONARSE como si fueran trajes a la medida; LA BANDA PRESIDENCIAL NO PUEDE NI DEBE SUSTITUIRSE POR CORONAS NI CETROS. Los PRESIDENTES NO DEBEN VIVIR EN PALACIOS, NI APOLTRONARSE EN TRONOS.
En las semanas transcurridas desde las marchas ciudadanas multitudinarias del 13 de noviembre pasado, López Obrador se ha dedicado a descalificar a los millones de ciudadanos A LOS QUE DEBERÍA OBEDECER, PORQUE ES NUESTRO EMPLEADO Y NUESTRO SERVIDOR.
Desde que AMLO ganó las elecciones de 2018, se ha dedicado a atacar y demoler instituciones; se ha dedicado a delinquir, a violar la Constitución y las leyes, agrede a jueces y magistrados, amenaza a ministros y atropella la división de poderes.
EL INGENIERO CUAUHTÉMOC CÁRDENAS PUEDE Y DEBE DEFENDER NUESTRA CONSTITUCIÓN, NUESTRAS LEYES Y NUESTRAS INSTITUCIONES, COMO EL INE Y EL TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL, QUE OBRADOR QUIERE DESTRUIR CON SU “PLAN B”.
HOY, LA DEMOCRACIA QUE CÁRDENAS HA AYUDADO A CONSTRUIR, SE ENCUENTRA AMENAZADA. PARA SALVAR Y PRESERVAR LOS AVANCES DEMOCRÁTICOS QUE TODAVÍA DISFRUTAMOS, ¡HACE FALTA SU VOZ!
HACE FALTA SU VOZ PARA PONER A CADA QUIÉN EN SU LUGAR, Y SOBRE TODO, PARA SALVAR A MÉXICO.
NO DEBEMOS PERMITIR QUE OBRADOR TOQUE AL INE.
NO PODEMOS PERMITIR QUE OBRADOR SE AUTOPROCLAME EMPERADOR A COSTA DE NUESTRAS LIBERTADES.
¡EL INE, OBRA DE MILLONES DE MEXICANOS QUE QUEREMOS SEGUIR SIENDO LIBRES, NO SE TOCA!
¡VIVA MÉXICO!
La vida remodela la Tierra para sí misma
La vida surgió de la Tierra, pero a la vez es la culpable de que nuestro planeta sea lo...
enero 17, 2025Los hijos de Cuau Cetcui
Hoy puedo decir con pleno fundamento jurídico y con pruebas documentales irrefutables, que California, Nuevo México y Tejas siguen...
enero 17, 2025Incertidumbre tras el alto el fuego entre Israel y Hamás: seis preguntas clave sin respuesta
Ian Parmeter Research scholar, Middle East studies, Australian National University El acuerdo de alto el fuego entre Israel y...
enero 16, 2025De Frente Y Claro | ALBERGUES PARA MIGRANTES INSUFICIENTES
El 20 de enero, que Trump lo ha calificado como “El Día de la Liberación en Estados Unidos”, marcará...
enero 16, 2025