La sobrina de AMLO, violencia en Michoacán, y un día después en el AIFA

Como cada semana Fernando Navarrete comenta los acontecimientos más importantes a nivel nacional con su singular estilo.

29 de marzo, 2022 La sobrina de AMLO, violencia en Michoacán, y un día después en el AIFA

Al día siguiente del jolgorio, las tlayudas, los recuerditos y las felicitaciones forzadas entre los miembros de la cuatroté y sus numerosos paleros, el Aeropuerto “Internacional” Felipe Ángeles volvió a ser lo que siempre fue y siempre será: un espacio ocioso, vacío y que resuelve básicamente nada en cuanto a movilidad aérea se refiere. Basta decir que los dos vuelos (de los ocho existentes) que estaban programados, tuvieron que reprogramarse para salir del Benito Juárez.  

Lo importante aquí, más allá de si resulta clasista pedir un aeropuerto que posea agua en sus baños o no tenga un anafre encendido en plena sala de abordar, radica en que el AIFA es sólo uno de los elefantes blancos de este gobierno; para inaugurarlo (aunque esté a medias), los refugios para mujeres, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, los medicamentos y tratamientos oncológicos y muchos otros etcéteras, antes garantizados, se quedaron en la lista de pendientes (cuando no fueron totalmente desechados). 

Y aún faltan Dos Bocas y el Tren Maya y casi tres años de más transformación.

En otro de los grandes pendientes de esta administración, justo el mismo fin de semana en que el secretario de Seguridad anuncia que se tomará unos días para promover la inútil, inutilísima consulta de revocación, un ataque armado deja 20 muertos en la comunidad de las Tinajas, municipio de Zinapécuaro, Michoacán. 

No es como que le importe mucho que Michoacán cerrara febrero con 250 asesinatos, superando los 234 que tuvo en enero. Lo importante aquí es hacerle el caldo gordo al Supremo y promover un ejercicio totalmente innecesario que cuesta varios miles de millones. Al fin que la patria no es como que tenga necesidades no atendidas o por atender. 

Todo lo anterior, mientras la recién nombrada coordinadora de MORENA en el congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar (sobrina del timonel presidencial), negocia inflar precios en facturas con proveedores, porque para hacer patria hay que cooperar lo más posible con el movimiento y partido del preciso. 

Con ello, Salazar se une al Jr preferido de la patria, Joserra López, a Pío López Obrador, Felipa Obrador y un sinnúmero más de parientes cercanos al Supremo que se ven involucrados en mochadas, donaciones de dinero opaco, contratos otorgados nomás porque sí y muchas más cosas que antes pasaban, pero ahora también y más. 

A lo mejor el Supremo debería barrer primero la casa y luego las escaleras, a lo mejor empezando así mejoraría la cosa, ¿no creen?

Nos leemos la semana entrante.

Comentarios


Elon Musk y sus guerras de poder. México en su tablero

Elon Musk y sus guerras de poder. México en su tablero

“Para bien o para mal, el 2023 fue el Año de Elon: explosivo, inestable, fuera de control.” (Bloomberg, Elon Inc.)

febrero 19, 2024

Facebook cumple 20 años: cómo convivir con el asedio al que nos someten las redes

Autor: Francisco J. Pérez Latre Profesor. Director Académico de Posgrados de la Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra El panorama digital es...

febrero 6, 2024




Más de categoría

Narcisismo y poder

El narcisismo es un trastorno de la personalidad en el cual una persona tiene un excesivo sentido de superioridad,...

marzo 1, 2024
El papel de los electores

El papel de los electores

No olvidemos lo importante que será para el futuro de México el resultado de la próxima elección y nuestro...

marzo 1, 2024
Entre el disfraz y la verdad

Entre el disfraz y la verdad

Xóchitl Gálvez viene de una larga carrera EXITOSA en todos los terrenos; no ha sido lamepiés de nadie;...

marzo 1, 2024

La DEA dio tema de campaña a Xóchitl

Con el inicio de las campañas electorales en México, donde el principal cargo público a disputarse es la elección...

febrero 29, 2024