Al día siguiente del jolgorio, las tlayudas, los recuerditos y las felicitaciones forzadas entre los miembros de la cuatroté y sus numerosos paleros, el Aeropuerto “Internacional” Felipe Ángeles volvió a ser lo que siempre fue y siempre será: un espacio ocioso, vacío y que resuelve básicamente nada en cuanto a movilidad aérea se refiere. Basta decir que los dos vuelos (de los ocho existentes) que estaban programados, tuvieron que reprogramarse para salir del Benito Juárez.
Lo importante aquí, más allá de si resulta clasista pedir un aeropuerto que posea agua en sus baños o no tenga un anafre encendido en plena sala de abordar, radica en que el AIFA es sólo uno de los elefantes blancos de este gobierno; para inaugurarlo (aunque esté a medias), los refugios para mujeres, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, los medicamentos y tratamientos oncológicos y muchos otros etcéteras, antes garantizados, se quedaron en la lista de pendientes (cuando no fueron totalmente desechados).
Y aún faltan Dos Bocas y el Tren Maya y casi tres años de más transformación.
En otro de los grandes pendientes de esta administración, justo el mismo fin de semana en que el secretario de Seguridad anuncia que se tomará unos días para promover la inútil, inutilísima consulta de revocación, un ataque armado deja 20 muertos en la comunidad de las Tinajas, municipio de Zinapécuaro, Michoacán.
No es como que le importe mucho que Michoacán cerrara febrero con 250 asesinatos, superando los 234 que tuvo en enero. Lo importante aquí es hacerle el caldo gordo al Supremo y promover un ejercicio totalmente innecesario que cuesta varios miles de millones. Al fin que la patria no es como que tenga necesidades no atendidas o por atender.
Todo lo anterior, mientras la recién nombrada coordinadora de MORENA en el congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar (sobrina del timonel presidencial), negocia inflar precios en facturas con proveedores, porque para hacer patria hay que cooperar lo más posible con el movimiento y partido del preciso.
Con ello, Salazar se une al Jr preferido de la patria, Joserra López, a Pío López Obrador, Felipa Obrador y un sinnúmero más de parientes cercanos al Supremo que se ven involucrados en mochadas, donaciones de dinero opaco, contratos otorgados nomás porque sí y muchas más cosas que antes pasaban, pero ahora también y más.
A lo mejor el Supremo debería barrer primero la casa y luego las escaleras, a lo mejor empezando así mejoraría la cosa, ¿no creen?
Nos leemos la semana entrante.

La imposibilidad de la libertad absoluta
En este artículo, Juan Carlos Aldir explora hasta qué punto podemos ser libres.
mayo 27, 2022
¿Qué tanto nos ocupa un futuro verde en México?
En México siempre hemos seguido la política de darle prioridad a lo urgente y desatender lo importante.
mayo 27, 2022
Nuevo Marco Curricular y Plan de Estudios 2022 SEP: lo que sabemos, lo que podemos hacer y lo que debemos esperar…
Como colegios, nuestro trabajo debe enfocarse en tomar lo mejor de lo que los planes oficiales puedan ofrecer, aplicarlo...
mayo 26, 2022
De Frente Y Claro | LA ENORME CORRUPCIÓN EN LA 4T
La reciente Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental destaca que los actos de corrupción ocasionaron pérdidas por 9...
mayo 26, 2022