La oposición se agrupa en un intento serio rumbo a una federación de alianzas para derrotar a MORENA en 2021

Sí por México es el primer intento formal de la oposición para consolidar una federación de alianzas entre partidos y movimientos, con el propósito de derrotar a los candidatos de MORENA en 2021.  El presidente Andrés Manuel...

12 de noviembre, 2020

Sí por México es el primer intento formal de la oposición para consolidar una federación de alianzas entre partidos y movimientos, con el propósito de derrotar a los candidatos de MORENA en 2021. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador en esta semana ha arremetido más de una ocasión contra el movimiento Sí Por México que encabeza Claudio X. González y Gustavo de Hoyos Walther de Coparmex. El guion con el que busca desprestigiar a este movimiento es el de la presunta indignación de los opositores que quieren regresar al régimen de privilegios.

El lunes, el presidente amenazó a empresarios que presuntamente financian a Claudio X. González con una investigación de diversos organismos del gobierno para saber si están en legalidad del uso de impuestos para estos propósitos, además de dejar abierta la posibilidad de otro tipo de inspecciones.

López Obrador se basó en un artículo de Álvaro Delgado publicado en la revista Proceso donde detalla la participación de decenas de empresas con el fundador de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad.

Pero el día de hoy se dieron cita los presidentes de los tres grandes partidos de oposición con Sí Por México: Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD. Se buscó pactar los compromisos que exige el movimiento de Claudio X González y Gustavo de Hoyos.

Los voceros reiteraron a los líderes de la Oposición que irán con ellos a las elecciones si toman en cuenta sus propuestas y expusieron a las cabezas de los partidos sus planteamientos además de exigir que, aunque no sean gobierno, presionen para cambiar las cosas en el país.




El líder del PRD, Jesús Zambrano, no solo aceptó hacer una alianza para posicionar las propuestas de Sí por México, también abrió la puerta a las candidaturas ciudadanas.

El perredista aseguró que es necesario realizar una alianza amplia, principalmente en la Cámara de Diputados, para garantizar una mayoría y revertir y lograr quitarle la fuerza a MORENA en el Congreso:

“El PRD está de acuerdo con contribuir en la construcción de la alianza más amplia posible, que compartimos preocupaciones y propuestas de solución, avancemos juntos. Estamos dispuestos abrir las puertas del PRD a candidaturas prestigiadas y competitivas, juntos, que los partidos políticos logremos alianzas, coaliciones, pero especialmente en lo federal para construir esta nueva mayoría democrática, que nos ayude a evitar el proceso de degradación en el que hoy nos encontramos y evitemos que el partido en el poder, que está causando tanto daño, siga”.

 

 

Comentarios

Aplican primeras vacunas AntiCovid-19

La enfermera María Irene Ramírez, jefa en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Rubén Leñero” de la ciudad de México fue...

diciembre 31, 2020

Qué es el síndrome del Burnout y su incremento en tiempos del coronavirus

El confinamiento obligó este año a muchas empresas a enviar a sus colaboradores a trabajar desde su casa. Esta situación ha provocado...

enero 1, 2020




Más de categoría

Era Covid: ¿Por qué es tan difícil mantener la distancia social… y usar cubrebocas?

Necesitamos espacios colectivos y la pandemia nos ha privado de ellos. El nuevo mantra: “quédate en casa, guarda la...

enero 22, 2021

Cocinando el Fraude Electoral

No cabe duda de que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le importan los 147 mil muertos que...

enero 22, 2021

Dos de los retos para Biden

A mediodía del miércoles 20 de enero de 2021, hora de Washington, D.C., Joseph R. Biden Jr. se convirtió...

enero 22, 2021

Urge una Declaración de Estado de Emergencia

2021 empieza mal. Los acontecimientos de este primer mes siguen prendiendo focos rojos, cual semáforo ardiente, en varios aspectos...

enero 22, 2021