La oposición se agrupa en un intento serio rumbo a una federación de alianzas para derrotar a MORENA en 2021

Sí por México es el primer intento formal de la oposición para consolidar una federación de alianzas entre partidos y movimientos, con el propósito de derrotar a los candidatos de MORENA en 2021.  El presidente Andrés Manuel...

12 de noviembre, 2020

Sí por México es el primer intento formal de la oposición para consolidar una federación de alianzas entre partidos y movimientos, con el propósito de derrotar a los candidatos de MORENA en 2021. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador en esta semana ha arremetido más de una ocasión contra el movimiento Sí Por México que encabeza Claudio X. González y Gustavo de Hoyos Walther de Coparmex. El guion con el que busca desprestigiar a este movimiento es el de la presunta indignación de los opositores que quieren regresar al régimen de privilegios.

El lunes, el presidente amenazó a empresarios que presuntamente financian a Claudio X. González con una investigación de diversos organismos del gobierno para saber si están en legalidad del uso de impuestos para estos propósitos, además de dejar abierta la posibilidad de otro tipo de inspecciones.

López Obrador se basó en un artículo de Álvaro Delgado publicado en la revista Proceso donde detalla la participación de decenas de empresas con el fundador de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad.

Pero el día de hoy se dieron cita los presidentes de los tres grandes partidos de oposición con Sí Por México: Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD. Se buscó pactar los compromisos que exige el movimiento de Claudio X González y Gustavo de Hoyos.

Los voceros reiteraron a los líderes de la Oposición que irán con ellos a las elecciones si toman en cuenta sus propuestas y expusieron a las cabezas de los partidos sus planteamientos además de exigir que, aunque no sean gobierno, presionen para cambiar las cosas en el país.




El líder del PRD, Jesús Zambrano, no solo aceptó hacer una alianza para posicionar las propuestas de Sí por México, también abrió la puerta a las candidaturas ciudadanas.

El perredista aseguró que es necesario realizar una alianza amplia, principalmente en la Cámara de Diputados, para garantizar una mayoría y revertir y lograr quitarle la fuerza a MORENA en el Congreso:

“El PRD está de acuerdo con contribuir en la construcción de la alianza más amplia posible, que compartimos preocupaciones y propuestas de solución, avancemos juntos. Estamos dispuestos abrir las puertas del PRD a candidaturas prestigiadas y competitivas, juntos, que los partidos políticos logremos alianzas, coaliciones, pero especialmente en lo federal para construir esta nueva mayoría democrática, que nos ayude a evitar el proceso de degradación en el que hoy nos encontramos y evitemos que el partido en el poder, que está causando tanto daño, siga”.

 

 

Comentarios

Un tuit en siete meses

Se dice que “en los detalles está el diablo” y también que “forma en política es fondo”. El expresidente Enrique Peña Nieto...

noviembre 25, 2020

LA POLITICA de la SALUD en MÉXICO

¿Recuerdan aquella advertencia que aparecía en las películas y las series de televisión con temas de horror y suspenso? Era algo así...

noviembre 9, 2020




Más de categoría

¿Qué sigue para López Obrador en el tercer año?

La vacuna como luz al final del túnel en la pandemia dejará dos de los tres obstáculos que señala...

diciembre 3, 2020

Informe del presidente: la energía sustentable en el gobierno de AMLO

Esta semana se cumplieron dos años de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de...

diciembre 3, 2020

Muerte por todos lados

Palabras triunfalistas, dichos que dejan huella en la gente, y presumiendo un apoyo del 70% del pueblo de México,...

diciembre 3, 2020

De Frente Y Claro | Layda Sansores traiciona a la ciudadanía

Sin lugar a dudas, quien no valora ni le importa el voto ciudadano que lo lleva a obtener un...

diciembre 3, 2020