LA INSEGURIDAD EN LA CDMX, CULPA DE ANTERIORES GOBIERNOS

Con toda sinceridad, jamás pensé en que estaría de acuerdo en algo con López. Y ahora por primera vez lo estoy con sus declaraciones de que la delincuencia en la CDMX se desatendió en gobiernos previos. Es...

19 de noviembre, 2020

Con toda sinceridad, jamás pensé en que estaría de acuerdo en algo con López. Y ahora por primera vez lo estoy con sus declaraciones de que la delincuencia en la CDMX se desatendió en gobiernos previos. Es totalmente CIERTO.

Como es su costumbre en culpar en todo a las anteriores administraciones, en su mañanera del 17 de noviembre así lo afirmó desde su púlpito, ante las presiones por las duras criticas ante los recientes asesinatos de menores en la CDMX. López advirtió que el problema de inseguridad en la capital se desatendió en los gobiernos anteriores, situación similar a la que ocurrió en Guanajuato. Aseguró que previo al gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas había alrededor de 130 robos de vehículos y al menos cuatro homicidios diarios. Luego de su gobierno, López Obrador comentó que logró reducir estas cifras a dos homicidios diarios, y a 80 el robo de automóviles, además de que no había presencia del narcotráfico en la ciudad.

Pero como siempre le sucede a López, la realidad lo aplasta. A continuación, cito información recabada en el libro 10 Años de Caos y Corrupción en la Ciudad de México” que, con Luis M. Salgado, su servidor Carlos Águila, lo publicamos en 1997. Esto es una pequeña parte de lo que aconteció en las administraciones de Cárdenas y López.

“CAPITULO 4.- LA SEGURIDAD PUBLICA

Así queda DEMOSTRADO como Cuauhtémoc Cárdenas “ACABÓ” con la INSEGURIDAD:

  • Nombró en altos cargos de seguridad a personas con problemas con la ley.
  • Dos secretarios de seguridad en menos de un año sin resultados positivos
  • 3,500 delitos cometidos diariamente en la ciudad
  • 8 de cada 10 delitos no se denuncian ante Ministerio Público
  • El 95% de los delitos denunciados no se resuelven (J. P. Canchola PGJDF)
  • 765 delitos se denuncian ante Ministerio Público diariamente
  • 20 robos diarios a turistas en 1998; en 1997 eran 12 
  • 202 asaltos a bancos, la autoridad reconoce solo 178, todo un record
  • 37% aumentó el robo a transeúnte
  • 25% aumentó el robo de autos (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros)
  • 100% aumentó en 1998 el delito de violación a mujeres
  • 103 mujeres asesinadas en el DF. En muchos casos, con lujo de violencia
  • 59 cadáveres con huellas de tortura y tiro de gracia en muchos casos.
  • Mercado negro de armas en Tepito, pero la autoridad no sabe nada
  • La lucha contra el hampa es descoordinada (Alejandro Gertz Manero, titular de SSP-DF)

Conozcamos ahora como al igual que Cuauhtémoc Cárdenas, el señor López “ACABÓ” con la inseguridad:




* 2004, la ONU declara a la Ciudad de México, como una de las cinco ciudades más violentas e inseguras del mundo.

* 2005, la ONU declara a la Ciudad de México, como la ciudad más insegura y violenta del país.

* 25 linchamientos en 4 años 8 meses del gobierno de López Obrador, 2.3 linchamientos cada mes, sin ningún detenido.

* 330 mujeres asesinadas en 4 años y 8 meses del gobierno de López Obrador, 3.8 mujeres cada mes, más que las muertas de Ciudad Juárez.

* 41 mujeres de la tercera edad, asesinadas. Antes de detener y por casualidad a la culpable ¿solo una asesina para 41 muertas?

* 4 millones de dólares pagados por un Plan de Cero Tolerancia que produjo cero resultados, pero que hizo más millonario a Rudolph Giulliani.

* 922 secuestros denunciados durante la administración de López Obrador, 16.4 secuestros al mes.

* 11 secuestros exprés al día en la ciudad, cifra negra dada por las instituciones profesionales de Educación e instituciones de Investigación de la delincuencia.

* 1726 denuncias contra policías, por robo, extorsión, lesiones y abuso de autoridad. Lo peor es que quien era Subsecretario de Seguridad, Gabriel Regino, tuviera 6 además de investigarlo por nexos con el narcotráfico.

* Marcelo Luis Ebrard, con 3 años como secretario de seguridad y con pésimos resultados, fue corrido de su cargo por el presidente Vicente Fox, pues según él, la orografía de la Ciudad no le permitió impedir el linchamiento de tres agentes de la PFP en Tláhuac.

* 3 años con Ebrard como secretario de Seguridad Pública y a la policía no se le capacitó, el 60% de los policías preventivos tienen nivel de primaria.

De la extorsión y corrupción policiaca, amigo lector, usted descríbala ¿no existe?, ¿la acabo el señor López? ¿se terminó con la hermandad en la SSP?”.

Como Colofón, el tema de los linchamientos en la Ciudad de México:

“López, “EL PUEBLO NUNCA SE EQUIVOCA. Encinas, “SON TRADICIONES USOS Y COSTUMBRES DEL PUEBLO. Así la autoridad, ponía a todos los capitalinos como una TURBA DE ASESINOS, que tomamos la ley en propia mano y asesinamos delincuentes. Su incapacidad, vacío de autoridad, ausencia de mando e ingobernabilidad en que tenían a la ciudad, era mostrada en su cruda realidad. Pero ellos lo llevaban a que eran ataques de sus enemigos políticos.

Pero que no se diga que son infundios o acusaciones sin bases. Aquí la lista publicada por el diario Milenio. Que conste, hubo más, aquí los relevantes:

1.-25-julio-2001.- Un joven que pretendía robar la iglesia de Santa María Magdalena, en el pueblo de Magdalena Petlacalco, Tlalpan, fue ASESINADO a golpes por los pobladores.

2.-15-octubre-2001. Apenas la policía rescató a un hombre de 30 años, de la cólera de vecinos que lo linchaban en Tizapan.

3.-5-noviembre-2001. Una turba de aproximadamente 300 habitantes de Tecomilt, Milpa Alta, golpeó y casi queman vivos a dos asaltantes de taxistas.

4.-6-noviembre-2001. El pueblo intentó volcar e incendiar una patrulla de la secretaría de seguridad pública con un policía dentro, pero este alcanzó a ser rescatado, el policía había atropellado a cinco personas.

5.-17-noviembre-2001. Un hombre fue sorprendido saqueando casas en la colonia Santa Ursula Xitla, los habitantes lo golpearon e intentaron linchar.

6.-17-noviembre-2001. Un sujeto que intentó abusar de un bebe en Iztapalapa estuvo a punto de ser linchado.

7.-17-noviembre-2001. En el pueblo de Magdalena Petlacalco, Tlalpan, dos mujeres que maltrataron a una jovencita, estando en proceso de linchamiento, fueron rescatadas.

8.-25-noviembre-2001. Dos asaltantes fueron golpeados y a punto estuvieron de ser linchados en el paradero del Metro Pantitlán.

9.-27-diciembre-2001. Vecinos del pueblo de Magdalena Petlacalco en Tlalpan, casi matan a un ladrón que detuvieron.

10.-6-enero-2002. Guillermo Sánchez, MURIO linchado por haber atropellado a dos adolescentes en la colonia La Palmita.

11.-9-enero-2002. Dos mafiosos fueron golpeados por habitantes de la delegación Gustavo. Madero, policías evitaron que continuara su linchamiento.

12.-10-enero-2002. En Iztacalco un roba chicos fue golpeado y casi linchado cuando se llevaba a un pequeño.

13.-19-enero-2002. Habitantes de San Pedro Mártir, en Tlalpan, se hicieron justicia por su propia mano, golpeando a un ladrón de casa habitación al cual pretendían linchar.

14.-5-diciembre-2002. Mario García fue trasladado al Hospital Xoco en estado delicado, fue el sobreviviente de 3 personas linchadas en Milpa Alta, supuestamente por asalta transportistas.

15.-2-enero-2003. Dos ladrones de autopartes fueron golpeados y casi linchados por habitantes de San Pedro Actopan en Milpa Alta. 

16.-26-mayo-2004. Marco Antonio Díaz, acusado de violación fue golpeado y casi linchado.

17.-25-junio-2004. Habitantes de San Pablo Oxtotepec, casi linchan a Oscar Sánchez por roba partes de vehículos.

18.-4-agosto-2004. Habitantes de Santa Rosa Xochiaca en Álvaro Obregón, ataron a una mujer a la asta bandera y la iban a linchar por robar una pollería.

19.-10-noviembre-2004. Armando Venegas Ruiz, estuvo a punto de ser linchado en San Lorenzo Tlacoyucan, lo acusaban de robo a casa habitación.

Ante esta terrible y preocupante situación conozca usted estimado lector, que declaraba el “brillante” Procurador Bátiz. Reconoce Bernardo Bátiz, Procurador de Justicia del DF, que hay incremento de linchamientos por el efecto Tláhuac, en los 3 últimos meses se han registrado 23 intentos de linchamientos en: Xochimilco, Álvaro Obregón, Tláhuac y Cuajimalpa (Reforma-14-febrero-2005)”.

Así fue parte de la realidad de la Inseguridad en las administraciones de Cuauhtémoc Cárdenas y López en la hoy CDMX. Por eso SÍ tiene razón López en culpar a las anteriores administraciones del caos que hoy existe de inseguridad. Lo que no hay que perder de vista, es que quienes estuvieron directamente involucrados en frenar esa inseguridad y no lo hicieron, son López, hoy presidente de la República; Alejandro Hertz Manero, Fiscal General de la República; Marcelo Luis Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores; y Bernardo Betis y Vázquez, integrante del Consejo de la Judicatura Federal. Muy preocupante para México. 

Comentarios

¡Adoro los finales felices!

Así se expresaba una lectora de una nota del periódico El Universal en la que se leían datos sobre el asesinato del...

noviembre 20, 2020

Muertos en Vida

El día de ayer se refrendó que para el gobierno federal la manera más sencilla de luchar contra la Pandemia del COVID-19...

noviembre 25, 2020




Más de categoría

Crisis de violencia contra la mujer

En la pandemia por el coronavirus se ha incrementado la violencia contra las mujeres, amparada en el confinamiento, y...

noviembre 27, 2020

Caiga quien caiga

Hoy viernes 29 de noviembre los fallecidos por la pandemia del COVID-19 llegó a 104 242 muertos por COVID-19....

noviembre 27, 2020

Maradona

El martes pasado, en Buenos Aires,  murió Diego Armando Maradona quien, junto con Pelé, se disputaba el título de...

noviembre 27, 2020

De Frente Y Claro | Corrupción en Segalmex

Ante una corrupción imparable en la nefasta administración de López, cada día surge más información, que muestra y demuestra...

noviembre 26, 2020