Andrés Manuel… a donde vayas, te irás sin vallas…

El plantón en torno a la Suprema Corte no es una manifestación espontánea de ciudadanos respetuosos de la ley, sino una amenaza peligrosa, instigada por AMLO.

28 de abril, 2023 Andrés Manuel… a donde vayas, te irás sin vallas…

LÓPEZ OBRADOR ES EL AUTOR INTELECTUAL DEL ASEDIO  en torno a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuyos autores materiales son en su inmensa mayoría ancianos de más de 60 años de los que AMLO dispone para ejecutar sus planes, so pena de retirarles los míseros apoyos que se les entregan a través de los mecanismos de cooptación de MORENA.

López Obrador no podría haber sido más claro cuando dijo que prefiere dar sardinas a los pobres, que enseñarles a pescar y darles cañas. Un pueblo cultivado, informado, con educación y criterio propio; un pueblo que sabe valerse por sí mismo, no se prestaría a servir de carne de cañón, ni a asistir a las manifestaciones venéreas (1) a las que AMLO los acarrea.

Al Fiscal General de la República le sería muy fácil demostrar la autoría intelectual y material de los múltiples delitos cometidos por López Obrador a lo largo de su sexenio.

Te podría interesar:

Delincuentes flagrantes (ruizhealytimes.com)

Don Alejandro Gertz Manero tiene la experiencia y la capacidad profesional sobrada para desempeñarse con total autonomía, y así culminar su larga carrera de jurista, defendiendo las instituciones construidas por los mexicanos desde 1929, cuando decidimos pasar de país de un sólo hombre; de tierra de un sólo caudillo, A SER NACIÓN DE INSTITUCIONES Y DE LEYES.

Para eso se supone que la Procuraduría General de la República se convirtió en Fiscalía AUTÓNOMA cuyo titular tiene facultades constitucionales y está obligado incluso, a proceder penalmente contra el propio presidente de la República, en caso que el Ejecutivo Federal cometa delitos, como es el caso de López Obrador.

En el caso del ataque de AMLO a la Suprema Corte, para probarlo, bastan sus declaraciones agrediendo al Ministro Javier Laynez Potisek, y a la ministra Norma Piña. Una vez más, López Obrador es el INOCULTABLE AUTOR INTELECTUAL E INSTIGADOR de agresiones de hecho, que son consecuencia de sus diatribas verbales.

¿Cómo puede explicarse que alrededor de Palacio Nacional se instalen vallas de acero reforzado de más de tres metros de altura, cada vez que López Obrador se siente amenazado; PERO QUE NO  ORDENE INSTALAR VALLAS IDÉNTICAS PARA PROTEGER A LA SUPREMA CORTE Y A SUS MINISTROS?

La Suprema Corte opera hoy únicamente con ocho ministros GARANTES DEL ORDEN CONSTITUCIONAL. Arturo Zaldívar y Loretta Ortiz Ahlf, SON ANTE TODO,  EMPLEADOS DE LOPEZ OBRADOR, en tanto Yasmín Esquivel es la usurpadora que SIN SER NI ABOGADA, NI DOCTORA Y MUCHO MENOS MINISTRA, se desempeña como esquirol.

Si Zaldívar y Ortiz tuvieran la mínima dignidad, habrían cerrado filas en torno a la actual presidente Norma Piña, poniendo aparte sus agendas personales,  para defender la supremacía y la independencia del PODER JUDICIAL.

Pero ni Zaldívar ni Ortiz Ahlf llegaron a la Suprema Corte a partir de una previa carrera judicial; llegaron por compadrazgos, cuatismo y compromisos políticos y sin amor alguno por la judicatura.

No obstante su ausencia de méritos judiciales previos, su LEALTAD debería ser para con México y en su circunstancia actual, deberían erigirse defensores de la Constitución y de la Corte como su garante.

A estos tres personajes no les preocupa el asedio a la Corte, porque siendo dóciles cómplices de AMLO, tienen “garantizada” su seguridad, POR AHORA… Los ocho ministros que se opusieron a la militarización del país, honran su investidura y son dignos de llamarse MINISTROS, que han hecho de la Corte su baluarte para enfrentar y frenar las violaciones de López Obrador.

López Obrador se atiene al apoyo de las fuerzas armadas, para delinquir a su gusto todos los días. Cada nueva mañanera, tipifica un nuevo delito de peculado, según el artículo 223 del Código Penal Federal.

ARTÍCULO 223.- ‘COMETE EL DELITO DE PECULADO:”

II.- “EL SERVIDOR PÚBLICO QUE INDEBIDAMENTE UTILICE FONDOS PÚBLICOSCON EL OBJETO DE PROMOVER LA IMAGEN POLÍTICA…DE SU PERSONA…O A FIN DE DENIGRAR a cualquier persona.”

Cada perorata mañanera tiene un costo DIARIO de CIENTO CINCUENTA MILLONES DE PESOS, aproximadamente, incluyendo tiempo televisivo por más de dos horas, y todos los costos de la producción diaria de ese programa QUE NO ES NI REMOTAMENTE RENDICIÓN DE CUENTAS NI INFORME DE LABORES O DE RESULTADOS DE GOBIERNO.

Las mañaneras le sirven a AMLO, PARA ENGRANDECER SU IMAGEN, Y PARA INTIMIDAR, INSTIGAR Y AGREDIR a la SUPREMA CORTE, AL PODER JUDICIAL, A LA PRESIDENTE NORMA PIÑA,  AL MINISTRO LAÍNEZ POTISEK, y en general a los jueces y magistrados del Poder Judicial Federal.

Y para  su auto-engrandecimiento y para la denigración y agresión a sus adversarios, dilapida decenas de millones de pesos diariamente, haciéndose PENALMENTE RESPONSABLE DE PECULADO, Y OTROS DELITOS como AMENAZAS, INSTIGACIÓN AL DELITO, y otros ilícitos conexos.

No tengo la menor duda de que López Obrador no permitiría que “alguien”  desplegara en algún edificio de la Plaza de la Constitución, una gran lona con su retrato y  con un letrero que dijera que ‘LA CARA DE LÓPEZ OBRADOR,  ES LA VIVA IMAGEN DE  LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD.

Por contrapartida, no tengo duda de que AMLO ha destinado recursos económicos para producir las pancartas y  lonas con la efigie de la Ministra presidente de la Suprema Corte.

Como tampoco tengo duda de que, los ancianos que utiliza para intimidar a los ministros, no tienen recursos propios para costear la fabricación de las lonas ofensivas como la que ilustra estas líneas.

¿Qué justificación LEGAL puede haber para que López Obrador no ordene la instalación de vallas  protectoras en torno a la Suprema Corte?

¿Qué justificación  LEGAL puede haber para que López Obrador no disperse el plantón que amenaza a la Suprema Corte, lanzándoles gases lacrimógenos a los manifestantes, como lo ha hecho cuando las feministas o los padres de niños con cáncer se han manifestado ante Palacio Nacional?

No es justificable la pasividad criminal de AMLO, pero esa misma inactividad aparente, permite verlo como el PORRO que ha sido toda su vida. EL PLANTÓN EN TORNO A LA SUPREMA CORTE, NO ES UNA MANIFESTACIÓN ESPONTÁNEA  DE CIUDADANOS RESPETUOSOS DE LA LEY; no es una demostración pacífica realizada por individuos pensantes, sino una amenaza peligrosa, instigada por AMLO, que lo mismo ofende al Ministro Laynez Potisek, que amenaza a la ministra presidente Norma Piña, porque no se prestó a convertirse en su lacaya ni su mandadera.

Es un plantón intimidatorio que llevan a cabo LOS ANCIANOS, REHENES DE LAS DÁDIVAS CONDICIONADAS QUE LES ARROJA OBRADOR, mientras su secretario de la Defensa se da una vida de opulencia, sabedor de que SU “COMANDANTE SUPREMO” no puede destituirlo ni  llamarlo a cuentas, porque AMLO no duraría en su cargo mucho tiempo más, sin  “SU AMOR MILITAR” comprado con aerolíneas, trenes, aeropuertos, concesiones, y multitud de medallas conferidas sin batallas…

López Obrador tiene la obligación de ordenar y asegurarse de que se proteja al PODER JUDICIAL, con exactamente los mismos medios con los que se  le protege  a él  en la sede del Ejecutivo Federal.

El Fiscal Gertz Manero, como fiscal autónomo, NADA LE DEBE A AMLO, sino al contrario; su deber es marcarle un alto al Ejecutivo Federal, hasta el grado de pedir su desafuero al Congreso de la Unión para proceder penalmente en su contra.

La Suprema Corte y la Fiscalía General de la República, son las dos únicas instituciones que hoy, pueden y deben salvar a la República cuyas instituciones están bajo ataque constante de López Obrador.

La conducta de López Obrador es de tal gravedad, que quienes se condujeron de 1865 a 1867,  como él lo hace ahora, fueron fusilados al restaurarse la República.

La traición de AMLO a la Constitución que juró cumplir y hacer cumplir, le habría costado la vida en 1867; esa  misma traición, hoy, la describe el artículo 136 de la Constitución vigente.

EL FISCAL GERTZ NO PUEDE NI DEBE PERMANECER CALLADO NI INACTIVO. Él está facultado y obligado a advertirle al presidente de la República, que se conduzca de acuerdo a la Constitución y las leyes, o procederá en su contra.

Te podría interesar:

Delfina, delincuente electoral confesa… (ruizhealytimes.com)

López Obrador actúa tan burdamente, que su responsabilidad penal es INOCULTABLE.

El plantón afuera de la Corte, tiene todas las hechuras de los plantones con los que López Obrador pretendió imponerse como dizque “presidente legítimo” CUANDO a pesar de sus reclamos,  PERDIÓ LAS ELECCIONES A LA PRESIDENCIA EN 2006 ante Felipe Calderón.

Ante el asedio y la intimidación patrocinada desde Palacio Nacional para amedrentar a los ministros de la Suprema Corte, ningún mexicano debería permanecer inactivo ni callado.

Los colegios de abogados, las universidades, las iglesias,  las organizaciones de la sociedad civil, los partidos de oposición, los aspirantes a la Presidencia de la República, los estudiantes, los trabajadores, todos los mexicanos en fin, deberían elevar la voz en defensa de la CONSTITUCIÓN y de la SUPREMA CORTE que, junto con la FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SON LAS DOS ÚNICAS INSTITUCIONES QUE PUEDEN IMPEDIR QUE AMLO logre demoler el orden constitucional.

A López Obrador NO LO CUIDA EL PUEBLO BUENO Y SABIO.

Lo cuida el ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL, al que solamente le cambió el nombre.

El miedo de AMLO es tan grande, que cree que, convirtiendo a los militares  en mercenarios, empresarios, socios y cómplices suyos, se asegura su protección más allá del 2024…

Alguien debería recordarle la letra de la canción compuesta por su esposa, titulada “TODO ESTO PASARÁ”.

Alguien debería decirle:

  • “CUANDO TE VAYAS A “LA CHINGADA” (2), O A DONDE VAYAS, NO TE VAS A PODER LLEVAR LAS VALLAS…
  • Y ENTONCES…

¡ENTONCES LO ALCANZARÁ  LA HORA DE LAS VERDADES!

      ______________________________________________

(1) manifestaciones venéreas. Dícese de los tumultos de acarreados que acuden al Zócalo capitalino o a donde  quiera que los acarreen, para VENERAR a AMLO, coreando a todo pulmón: ¡ES UN HONOR ESTAR CADA VEZ PEOR!

(2) “LA CHINGADA”. Así se refiere el hacendado López Obrador a su latifundio de Palenque, Chiapas, cuando asegura que a partir del primero de octubre del año entrante, se piensa ir a “La Chingada”, y dedicarse a escribir…

 

*LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. DE NINGUNA MANERA REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL.

Comentarios


El Muro

En la madrugada de ayer, un colega de Comitente me contaba con preocupación la difícil situación que están viviendo las ciudades y...

julio 24, 2024

Un tirititite opositor

Mientras el poderoso equipo morenista de Sheinbaum delinea su programa de gobierno, en la oposición aún no entienden la goliza.

julio 4, 2024




Más de categoría

El Muro

En la madrugada de ayer, un colega de Comitente me contaba con preocupación la difícil situación que están viviendo...

julio 24, 2024

AMLO VS TRUMP

 De ganar Trump, Claudia Sheinbaum tendrá un gran reto. 

julio 24, 2024

Trump vende pleitos muy baratos, ¿para qué comprarlos?

¿Qué va a pasar con México si Trump gana?

julio 24, 2024

Quién es Kamala Harris, la posible candidata demócrata a la presidencia de EE UU

Autor: Jared Mondschein Director of Research, US Studies Centre, University of Sydney Después de tres semanas de dolorosos debates...

julio 23, 2024