La “guillotina” de López…

El actual “gobierno” federal encabezado por AMLO no ha tenido más remedio que promoverse a través de espectáculos de circo para hacer olvidar la falta de resultados positivos. No habiendo pan HAY QUE DAR CIRCO Gracias al...

23 de julio, 2021

El actual “gobierno” federal encabezado por AMLO no ha tenido más remedio que promoverse a través de espectáculos de circo para hacer olvidar la falta de resultados positivos.

No habiendo pan HAY QUE DAR CIRCO

Gracias al CIRCO, ¿quién se acuerda ya de la Línea 12 de Sheinbaum?

Desde la llegada de López Obrador a Palacio Nacional, “sin querer queriendo” se ha dedicado a azuzar a la ciudadanía jurando y perjurando que él no quiere enjuiciar a los expresidentes, mientras los acusa y los condena todos  los días.

AMLO dice que no le gustan las venganzas;  NO ES COSA DE VENGANZAS; es cuestión de aplicar el artículo 87 constitucional que dice lo siguiente:

Artículo 87.- “El Presidente, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso de la Unión o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquél, la siguiente protesta: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere QUE LA NACIÓN ME LO DEMANDE.”

López Obrador no solamente se conduce como el Nerón de Nacajuca, sino que hasta habla como hablan los reyes y emperadores usando la primera persona del plural “NOSOTROS”, en vez del directo, honesto y republicano YO.

Durante los casi tres años que lleva cobrando el sueldo más alto del gobierno federal, López Obrador ha batido todos los récords criminales imaginables, porque todos los días comete un delito federal en las narices del Fiscal General de la República, protegido por el FUERO PRESIDENCIAL que sobrevive en el Artículo 111 de la Constitución a pesar de que AMLO lo haya declarado “desaparecido”.

¿Qué delito comete López Obrador con religiosa puntualidad todas las mañanas?

Comete el delito previsto en el artículo 223, fracción II del Código Penal Federal que a la letra dice:

Artículo 223.- Comete el delito de PECULADO

II.– “El servidor público que ilícitamente utilice fondos públicos u otorgue alguno de los actos a que se refiere el artículo de uso ilícito de atribuciones y facultades con el objeto de promover la  imagen política o social de su persona, la de su superior jerárquico o la de un tercero, o a fin de  denigrar a cualquier persona;”

El espectáculo circense cotidiano que encabeza AMLO desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, reúne los tres elementos que configuran el delito de PECULADO:

AMLO dispone de CIENTO TREINTA MILLONES DE PESOS DIARIOS (costo de las tres horas  de tiempo en televisión); este ejercicio que NO ES DE TRANSPARENCIA NI RENDICION DE CUENTAS, nos cuesta a los mexicanos lo siguiente:

TRES MIL NOVECIENTOS MILLONES DE PESOS MENSUALES.

CUARENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS MILLONES DE PESOS ANUALES.

DOSCIENTOS OCHENTA MIL OCHOCIENTOS MILLONES DE PESOS EN UN SEXENIO.

¿Y ESTE PERSONAJE HABLA DE AUSTERIDÁ REPUBLICANA? 

(Entre paréntesis: en su reciente visita a Acapulco para reunirse con la “torita” Salgado,  humildemente se hospedó en otro PALACIO; (Palacio Mundo Imperial), en la zona de Punta Diamante donde solamente se pueden hospedar los fifís…).

Promueve su propia imagen; aunque utilice el “nosotros” como acostumbran los emperadores y los reyes, el único protagonista estelar de su show diario, es él y solamente él.

Denigra a quien le da la gana; pueden ser los fifís, la prensa inmunda, los conquistadores españoles, los conservadores, la mafia del poder, los papás de niños con cáncer, los grupos feministas, los expresidentes, los neoliberales y el largo etcétera dictado por sus fobias personalísimas.

¿Cuál va a ser el verdadero efecto jurídico de la consulta “guillotina” del 1º de agosto de 2021?

El único efecto jurídico posible de la consulta peculear (1) del primero de agosto será LA IMPUNIDAD TOTAL E IRREVERSIBLE de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y hasta el cínico e injustificable Peña Nieto.

AMLO cree que puede violar la restricción que hizo la Suprema Corte al desechar su pregunta original que llevaba implícita la condena de los cinco expresidentes. Como López Obrador se cree muy listo, engaña a los ciudadanos haciéndoles creer que la consulta se trata de ENCARCELAR A LOS EXPRESIDENTES.

Los expresidentes solamente pueden AGRADECERLE a AMLO que los esté BLINDANDO contra cualquier acusación penal en su contra. 

La enorme mayoría de los ciudadanos creen que la encuesta busca CASTIGAR a los expresidentes a los que López Obrador  ACUSA Y CONDENA desde aquél inolvidable ¡cállate chachalaca!

ESTO NO ES MI OPINIÓN PERSONAL, SINO RESULTADO DE LO QUE ORDENA LA CONSTITUCIÓN FEDERAL Y EL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES. La Constitución Federal en su artículo 20º,  inciso B, fracción I, dice a la letra:

  1. “De los derechos de toda persona imputada:
  2. A que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa;”

El Código Nacional de Procedimientos Penales, en su artículo 113, fracciones: I, XIV y XV dice a la letra:

Artículo 113. “Derechos del Imputado El imputado tendrá los siguientes derechos: 

  1. A ser considerado y tratado como INOCENTE hasta que se demuestre su responsabilidad;

XIV. A no ser expuesto a los medios de comunicación; 

  1. A no ser presentado ante la comunidad como culpable;”

López Obrador se ha asegurado de que FRACASE CUALQUIER acusación que pudiera hacerse contra los expresidentes, INCLUYENDO AL IMPERDONABLE PEÑA NIETO.

Se ha asegurado de que NADIE considere que alguno de los cinco expresidentes pueda ser  INOCENTE.

Se ha cansado de exhibirlos y acusarlos y condenarlos ante los medios de comunicación  desde su cadalso/púlpito de la mañanera.

Se ha cansado de presentarlos ante la sociedad como CULPABLES.

En consecuencia, NINGUNO de los expresidentes será acusado siquiera ante la FGR  y MUCHO MENOS enjuiciado, condenado y castigado.

La consulta guillotina es otro PECULADO de AMLO que, gracias a la “austeridá republicana” nos va a costar “nada más” QUINIENTOS MILLONES DE PESOS.

LA GUILLOTINA DE LÓPEZ no le va a cortar la cabeza a ningún expresidente; es decir, a ningún expresidente anterior a López…

Después del 2024, ¡quién sabe! 

 

一一一一一一一一

  1. PECULEAR: Dícese del servidor público que se dedica habitualmente a cometer PECULADOS. 

 

Comentarios


Facebook cumple 20 años: cómo convivir con el asedio al que nos someten las redes

Autor: Francisco J. Pérez Latre Profesor. Director Académico de Posgrados de la Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra El panorama digital es...

febrero 6, 2024
El cine lleva décadas intentando narrar el Holocausto

El cine lleva décadas intentando narrar el Holocausto

El 27 de enero de 1945 el Ejército rojo irrumpía en el campo principal del complejo de Auschwitz-Birkenau, el mayor campo de...

febrero 1, 2024




Más de categoría

¿Tenemos un narco-presidente?

Es una desgracia, es una pena, es una tragedia que este gobierno haya fracasado en materia de seguridad.

febrero 21, 2024

¿Por qué Navalny y por qué ahora?

Autor: José Ángel López Jiménez Profesor de Derecho Internacional Público, Universidad Pontificia Comillas Cuando un acontecimiento tan relevante como...

febrero 20, 2024

Hasta en las democracias hay niveles

Democracia: Sistema político en el cual la soberanía reside en el pueblo que la ejerce directamente o por medio...

febrero 20, 2024
cadenas de suministro y la distribución de bienes y servicios

Las cadenas de suministro y la distribución de bienes y servicios en riesgo

La situación de violencia en asaltos a los camiones en la red carretera nacional pone en grave riesgo la...

febrero 20, 2024