La Central Avionera Felipe Ángeles; El Bronco en el tambo, y los feministos Zaldívar y Gertz

Como cada semana Fernando Navarrete comenta los acontecimientos más importantes a nivel nacional con su singular estilo.

22 de marzo, 2022 La Central Avionera Felipe Ángeles; El Bronco en el tambo, y los feministos Zaldívar y Gertz

La noticia de esta semana fue, sin duda, la inauguración del AIFA.  El tan celebrado (por los miembros del régimen en turno) Aeropuerto Felipe Ángeles, mismo que fue construido y es operado por militares, que posee una torre de control un poco menos inclinada que la de Pisa en Italia, con una certificación inexistente y una pantalla que anuncia los vuelos hecha en una hoja de Microsoft Excel (y que adicionalmente en cuanto a diseño se refiere parece más un Bodega Aurrerá sin terminar que una terminal aérea de primer nivel), sin contar que para acceder a dichas instalaciones hay que considerar entre hora y media y dos horas desde casi cualquier punto de la CdMx, fue el distractor preferido de las últimas jornadas. 

Nada de lo anteriormente citado impidió que Claudia Sheimbaum elogiara la central avionera casi al borde de las lágrimas e incluso, el propagandista favorito de la cuatroté le hiciera un cursi documental alabando las bondades de las cosas mal hechas y opacas llamándolas “transformación”. El mismo Supremo reía y gozaba mientras los acarreados de distintas dependencias le vitoreaban, una señora vendía tlayudas y otros tantos vendedores ambulantes anunciaban sus productos. 

Advertidos están, estimados lectores, si quieren llenarse el pecho de patria y volar a alguno de los destinos nacionales (porque a otro lado pues no se puede, salvo a ejem Venezuela) como Mérida, Villahermosa, Tijuana, Monterrey o Guadalajara, acudan a la magnum opus del obradorismo y viajen contentos y soberanos, aunque un servidor recomendaría mejor trasladarse en un neoliberal Estrella Blanca desde la TAPO; es casi la misma experiencia, llegarán más rápido y con un mejor sabor de boca (y probablemente les salga más barato, ya ven cómo anda el TUA tras la cancelación del fallido NAICM). 

Los que tuvieron una semana movida fueron los Kardashian de NL. Primero, porque Sammy decidió que ya tenía suficiente con los problemas de agua en dicho estado y varios otros y decidió aplicar el famoso Quinazo, es decir, entambar a Jaime Rodríguez “El Bronco” para regocijo del respetable. 

Las imágenes del enemigo derrotado siempre le hacen el caldo gordo al vencedor (más en la era de los memes) y generan una atractiva cortina de humo para asuntos más importantes o al menos, urgentes. Ya si son ciertos los delitos que se le imputan, eso es otra cosa. Quizás esté libre en una semana o dos, pero mientras de lo caido, caido. 

Por su parte Mariana Rodríguez recibió la rechifla por parte de la grada por atreverse a regañar a un niño que nomás no la dejaba grabar sus TikToks sobre el cuidado y atención a los niños tranquila y sin interrupciones. Ah, qué caray, ¿cómo que no todo es show, sobre todo en ella que odia los reflectores y hay que saber cuándo apagar las cámaras? Hubieran avisado antes, así la Evita de Nuevo Nuevo León no hubiera pasado tan mala experiencia viendo cómo se viralizaba su manoteo al chiquillo que nomás la importunaba tratando de llamar su atención.  

Por otro lado, todos sabemos que Arturo Zaldívar, el ministro presidente de la Suprema Corte, es muy feministo y muy abierto a la equidad de género cuando se trata de seres gestantes y pañuelos verdes y mucho menos cuando se trata de asuntos que atañen a la cuarta transformación o alguno de los miembros de ésta. 

Tal es el caso de Alejandra Cuevas Morán, la cuñada de Alejandro Hertz que se ha pasado una temporada en prisión porque para el fiscal las rencillas familiares se atienden con los instrumentos del poder del estado. 

Así pues y tal como lo mostraban los audios filtrados, los miembros de la Suprema Corte votaron 10 a 1 porque la mujer, ya de avanzada edad, permanezca en prisión dado que así lo ordena el fiscal y cuñado de la víctima. A buscar su imparcialidad, su justicia y su equidad de género en otro lado, en este sexenio a lo más que se puede aspirar es a unos videos de Zaldívar enchuecando lo más posible lo que la ley dicta para satisfacer a unos cuantos.

Nos leemos la semana entrante

*Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la postura editorial de este portal.

Comentarios


cadenas de suministro y la distribución de bienes y servicios

Las cadenas de suministro y la distribución de bienes y servicios en riesgo

La situación de violencia en asaltos a los camiones en la red carretera nacional pone en grave riesgo la integridad y seguridad...

febrero 20, 2024

Hasta en las democracias hay niveles

Democracia: Sistema político en el cual la soberanía reside en el pueblo que la ejerce directamente o por medio de representantes.

febrero 20, 2024




Más de categoría

México, China y EEUU: intereses en juego

“El mundo se enfrenta a otro shock chino. China está volviendo a inundar los mercados extranjeros con productos baratos....

marzo 4, 2024

Narcisismo y poder

El narcisismo es un trastorno de la personalidad en el cual una persona tiene un excesivo sentido de superioridad,...

marzo 1, 2024
El papel de los electores

El papel de los electores

No olvidemos lo importante que será para el futuro de México el resultado de la próxima elección y nuestro...

marzo 1, 2024
Entre el disfraz y la verdad

Entre el disfraz y la verdad

Xóchitl Gálvez viene de una larga carrera EXITOSA en todos los terrenos; no ha sido lamepiés de nadie;...

marzo 1, 2024