Este fin de año, el Gobierno del Estado destinará 100 millones de pesos para que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla integre e instale centros de justicia laboral, que será la figura que sustituirá a las juntas de conciliación y arbitraje en los estados, lo anterior como parte de la reforma laboral.
Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su habitual videoconferencia de prensa, en la que dijo que, a la par, la administración estatal también está invirtiendo recursos para que la junta abata el rezago histórico de expedientes laborales, lo que reconoció que representa un reto para todos los estados.
Barbosa Huerta celebró que la reforma laboral establezca que ahora los centros dependan del Poder Judicial y ya no del Ejecutivo, pues señaló que dirimir una controversia entre trabajadores y patrones o en cualquier ámbito de la relación laboral, es un asunto de justicia, por lo que tiene que estar en manos del TSJ.
Por último, el gobernador destacó que, en su calidad de senador, participó en la construcción de la reforma laboral, por lo que la conoce a detalle.
La vida remodela la Tierra para sí misma
La vida surgió de la Tierra, pero a la vez es la culpable de que nuestro planeta sea lo...
enero 17, 2025Los hijos de Cuau Cetcui
Hoy puedo decir con pleno fundamento jurídico y con pruebas documentales irrefutables, que California, Nuevo México y Tejas siguen...
enero 17, 2025Incertidumbre tras el alto el fuego entre Israel y Hamás: seis preguntas clave sin respuesta
Ian Parmeter Research scholar, Middle East studies, Australian National University El acuerdo de alto el fuego entre Israel y...
enero 16, 2025De Frente Y Claro | ALBERGUES PARA MIGRANTES INSUFICIENTES
El 20 de enero, que Trump lo ha calificado como “El Día de la Liberación en Estados Unidos”, marcará...
enero 16, 2025