Inversiones regresarán rápido, con actividades estables: Miguel Barbosa

“Puebla era tercer lugar de inversión extranjera” “Han dado garantías para que empresarios obtuvieran créditos ante Nafin y Secretaría de Economía federal” Este día, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que la emergencia por el COVID ha...

26 de agosto, 2020

  • “Puebla era tercer lugar de inversión extranjera”
  • “Han dado garantías para que empresarios obtuvieran créditos ante Nafin y Secretaría de Economía federal”

Este día, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que la emergencia por el COVID ha provocado una crisis de salud, económica y social para Puebla y el país, por lo que el gobierno ha tenido que enfrentar las tres al mismo tiempo, “la situación económica la estamos impulsando todos”; para enfrentar este escenario, comentó que comenzarán a llegar rápido las inversiones en cuanto las actividades se comiencen a estabilizar, recordó que Puebla era el tercer estado con mayor inversión extranjera en el país.

En este sentido, destacó que está preparado un programa de obra pública, lo cual representará miles de millones de pesos, así como empleos, el cual contempla la rehabilitación de carreteras, caminos, que son pendientes y una deuda social, así como obras educativas, de deportes, centros sociales, mercados, etc.

En este marco, señaló que está activo un programa de apoyo al campo; y que como Estado, han condonado impuestos de los tres rubros que les corresponde cobrar; además han dado garantías a Nacional Financiera (Nafin) y a la Secretaria de Economía de la federación para impulsar créditos a pequeños y microempresarios poblanos, de 500 mil hasta 5 millones.

El mandatario poblando señaló que la sociedad requiere mayor atención y cercanía, anunció que se iniciará una segunda etapa de paquetes alimentarios e higiénicos, que serán 160 mil despensas de 25 kilos; además, aprovechó para presentar el nuevo modelo de uniforme escolar, el cual será gratuito para todos los alumnos de escuelas públicas de Puebla, y serán elaborados con la más alta calidad.

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Comité de Selección Cuestionado por presunta vinculación con partidos políticos.
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  Los integrantes del Comité de Selección no han operado dicho organismo que tiene un costo elevado para los ciudadanos del estado de Nuevo León ya que no se han cubierto las cinco vacantes correspondientes al Comité de Participación Ciudadana el cual participa en el diseño de las políticas públicas anticorrupción.     Funciones de los Comités
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Comité de Selección Identifica Perfiles para: *Auditor General del Estado. *Fiscal general de Justicia del Estado. *Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción. *Fiscal Especializado en Delitos Electorales *Magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidad Administrativa *Elegir a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana.
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Comité Coordinador Está integrado por: *Tres miembros del Comité de Participación Ciudadana *Auditor General del Estado *Contralor del Estado *Presidente del INFONL *Un representante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial *El titular de la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativa *Objetivo: diseñar políticas de combate a la corrupción.
    En este año del 2022 el Sistema Estatal Anticorrupción recibió una partida económica de 19 mdp y para 2023 aproximadamente se estima que recibirá un presupuesto similar… ¡Con presupuesto y sin resultados! Contacto  ORCID ID https://orcid.org/0000-0002-5708-428X [email protected] www.facebook.com/angelica.murillo.5496 https://www.facebook.com/RIEHMTY IG dra.angelicamg www.ruizhealytimes.com https://www.facebook.com/profile.php?id=100086988305836 https://www.facebook.com/RadioUPGoficial/  " ["post_title"]=> string(75) "¿Cuánto cuesta el Sistema Estatal Anticorrupción para los nuevoleoneses?" 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Sentir que los auténticos valores se diluyen es fuente de ansiedad y desasosiego.  Para el Metarrelato Tradicional, la realidad es una creación deliberada por parte de un Dios omnipotente y las verdades auténticas le son reveladas a través de un libro sagrado. También ocurre, cuando se trata de un sociedad tradicional de carácter laico, que “el mundo” emerge de una gesta guiada por un líder providencial y carismático que desempeña el papel del gran Padre terrenal y el lugar del libro sagrado es cubierto por alguna ideología totalitaria. Hay muchos casos donde se combinan ambas y mediante una dictadura de sesgo religioso, el gran líder se asume como la representación de Dios en la Tierra y por ello debe ser obedecido.    Se trata de una cosmovisión centrada en la obediencia a la ley, la conservación del orden y la pertenencia al grupo. Dentro de sus grandes ventajas está el hecho de que, al entender la realidad como algo dado, producto de la voluntad divina o de la ingeniería social y política a cargo del gran caudillo, el orden, la estabilidad y la certidumbre está garantizada. En un orden semejante no se requiere más que cumplir con los preceptos señalados y, de ser así, todo estará bien, ya sea en esta vida como consecuencia de formar parte de una nación excepcional, o en la vida eterna, en tanto parte del orden divino.  La solidez del grupo refuerza los códigos de conducta basados en principios absolutos y verdades eternas cuyo cuestionamiento deriva en severos castigos. El individuo construye su existencia en función al cumplimiento de las leyes, roles y funciones que den orden y estructura a la comunidad. El fundamento de esta cosmovisión está en saberse poseedores de la única y auténtica verdad que generosamente les ha sido revelada y en reconocer como infieles y enemigos a todos aquellos que no la compartan.  Las estructuras sociales son rígidas y jerárquicas. La comunidad está articulada por capas, por niveles, por clases, donde cada una de ellas cumple con una función y, puesto que el mundo fue creado por Dios tal y como es, se asume que está bien hecho, y que el estrato que le toque a cada quien es la prueba personal que la divinidad le ha encomendado. Puesto que la existencia de cada persona es parte del plan divino, el auténtico Tradicional acepta su lugar en la creación y lo vive según el rol que le tocó desempeñar.  La existencia terrenal-temporal del individuo carece de importancia; el énfasis está puesto en lo colectivo.  Los sacrificios y carencias que experimente el individuo en esta vida le serán recompensados en la eternidad. De este modo, entre más méritos coleccione, entre mejor cumpla con las normas establecidas, mayor será su premio.  El egoísmo, la ambición individual y los apetitos excesivos están vedados en este tipo de orden social. Incluso iría más allá: carecen de sentido, porque desafiar los designios de Dios los haría incurrir en la soberbia, ni más ni menos que el pecado capital cometido por Satanás.  La creación es producto del impulso arbitrario de la divinidad, que si bien le asignó ciertas reglas y principios a los que el individuo debe sujetarse, él puede alterarlos según su deseo lo que produce que la esperanza del milagro esté siempre encendida. Arriesgarse a la furia divina –o caer de la gracia del gran líder– es un asunto muy serio para quien habita esta cosmovisión ya que puede costarle no sólo la aniquilación de la vida física sino un castigo para la eternidad. En el paradigma Tradicional el individuo está supeditado a los caprichos de la élite y a la estabilidad del grupo. 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Tanto la libertad como la voluntad se ejercen en función de lograr estos objetivos. Este paradigma entiende la “normalidad” como aquello que su tradición defiende como tal, mientras que todo lo que no entre en esa visión está simplemente equivocado. Distinguir entre lo bueno y lo malo es sencillo, porque se conoce de forma clara y explícita. Los diez mandamientos son un buen ejemplo: si se cumple con ellos tendrás garantizada la salvación y si los incumples, el castigo eterno. No se requiere criterio o interpretaciones, pues la “verdad” es una y evidente. Lo correcto y lo incorrecto, lo justo y lo injusto está definido de antemano y el individuo no tiene más que someterse a las conductas que privilegien los valores reconocidos y apreciados.  El pensamiento Tradicional se caracteriza por una visión mítico-literal: los relatos de la Biblia, del Corán, de la historia oficial o las memorias heroicas del gran lider se asumen como hechos que sucedieron tal y como aparecen narrados. 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