Inversión nacional e internacional para reactivar “Ciudad Modelo”: Miguel Barbosa

En este lugar podría instalarse la Secretaría de Educación Pública federal. Repondrá Gobierno prestigio de “Ciudad Modelo”, antecesores lo usaron para cometer delitos. El Gobierno del Estado repondrá el prestigio de la denominada “Ciudad Modelo”, ubicada en...

21 de octubre, 2020 CON EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA, TURISTAS QUE VISITAN EL VATICANO PODRÁN CONOCER EL ESPLENDOR DE PUEBLA
  • En este lugar podría instalarse la Secretaría de Educación Pública federal.
  • Repondrá Gobierno prestigio de “Ciudad Modelo”, antecesores lo usaron para cometer delitos.

El Gobierno del Estado repondrá el prestigio de la denominada “Ciudad Modelo”, ubicada en el municipio de San José Chiapa, con proyectos de inversión local, nacional e internacional, refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en este sentido comentó que existe el interés de plantas extranjeras de instalarse en este lugar, lo cual aceleraría el desarrollo regional.

Además, agregó que, en caso de concretarse la descentralización anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, otro de los proyectos en la zona sería la llegada de la Secretaría de Educación Pública federal, cuyo titular es Esteban Moctezuma Barragán.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo aseguró que administraciones pasadas utilizaron ese proyecto para fraguar delitos graves de corrupción, y no para generar un polo de desarrollo como estaba planificado.

Señaló que, como parte del plan de trabajo para detonar la inversión, el gobierno que encabeza está invitando a empresarios, por lo que ya existe interés de algunos particulares extranjeros, de destinar recursos en “Ciudad Modelo” para su reactivación.  Barbosa Huerta reiteró que ante el abandono de este lugar, su administración ya trabaja para reactivarlo.

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Los seres humanos no habitamos en la nada ni mucho menos en un territorio abstracto, sino que existimos inmersos en distintos contextos –sociales, económicos, culturales, etc.– y siempre en interacción con los otros humanos y con el entorno. Y justamente la autenticidad consiste en definir una especie de “fórmula de identidad” que nos distinga, y que generalmente se traduce en conductas, que nos coloque en un lugar específico en relación y contraste con el comportamiento y las convicciones de los demás.  La autenticidad no se trata de mimetizarnos con la vida que nos tocó, sino precisamente en lo opuesto: en asumir responsablemente una postura personal ante las situaciones, conflictos y circunstancias de la existencia. Pensemos en un personaje de ficción como Robinsón Crusoe, quien, debido a una naufragio, termina en una isla desierta durante una buena cantidad de años. 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Por un lado, es indispensable evaluar los precios que estamos dispuestos a pagar para sostener una convicción u otra. Ideas originales y radicales suelen producir rechazo y aislamiento, pero al mismo tiempo, es posible que estemos dispuestos a asumir esas consecuencias cuando, al poner en una balanza los beneficios y costos de una postura, consideramos qué es lo correcto para nosotros. Imaginemos a alguien que bebe en exceso. Lo que suele ocurrir es que la inmensa mayoría de la gente que rodea al individuo alcohólico está relacionada con la acción de beber. Cuando éste decide dejar esa forma de estar en el mundo, es casi inevitable que se quede solo debido a sus cambios de conducta y nuevas necesidades. Por eso una parte central de su cambio deberá contemplar la aceptación del rompimiento de esos vínculos y la construcción de nuevos que le ayuden a sostener su impulso de cambio. 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Si he ido transformándome a lo largo de la vida, y lo más probable que continúe evolucionando (o involucionando según sea el caso), es natural que la conducta, idea o convicción que me representaba en otras épocas de la vida, deje de funcionar con la misma eficacia en etapas posteriores. Las descripciones habituales de la autenticidad parecieran sugerir que lo que somos es algo dado desde siempre, lo que convierte en un misterio el por qué unos se deciden a mostrarse desde la autenticidad y otros no. De ser así, ¿cuál podría ser la razón para no ser auténtico? Todos los seríamos de forma natural, pero queda claro que no es así y que mostrarse de forma genuina es mucho más demandante que el mero deseo de hacerlo. 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