“No somos iguales” dice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero la vox populi del pueblo sabio dice que son peores, porque desde hoy se inició la operación de sanación y de encubrimiento a favor del acusado de violación Benjamín Saúl Huerta Corona.
“Lo sabía”, me dijo hoy en el mercado de Sebastián Escobar en Tapachula un marchante, aparte de que lo dejaron libre, ya están arreglándole el problema… Desde la declaración oscura de AMLO sobre que no se iba a tolerar la corrupción y que no son iguales a los anteriores, hasta la declaración de una diputada PRIísta diciendo que se iba a archivar el desafuero porque se terminaba el período legislativo, junto con la declaración de hoy del aún diputado Benjamín Saúl Huerta Corona donde culpa a los del poder oculto y corrupto de que le sembraron al muchacho y de que todo es un show mediático para atacar a la cuarta transformación… (estas declaraciones puedes verlas con Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula y que fue dada a conocer al público en su noticiero por la mañana de hoy jueves 29 de abril).
¿Mediático? ¿Complot? ¿Ataque a la 4T?… Entonces ¿quién llevó al joven a pasear por la CDMX? Benjamín Saúl Huerta Corona… ¿Quién lo invitó a comer o cenar donde dice el joven que le dieron algo que lo noqueo y visiblemente lo drogó? Benjamín Saúl Huerta Corona… ¿Quién llevó a un cuarto de hotel al joven que acusa una violación (y que se ve que va con él en los videos del hotel)? Benjamín Saúl Huerta Corona… Esas preguntas se hace la vox populi y que es el mismo pueblo que dice que es deleznable que MORENA y el presidente Andrés Manuel López Obrador acepte que se dé este tipo de operaciones para contrarrestar las acusaciones.
La operación de sanación está en todos los frentes, desde el simpatizante AMLOista hasta el más encumbrado funcionario que guarda silenció primero y ahora ya aboga abiertamente a favor del diputado acusado de violación, diciendo que fue un complot.
Desgraciadamente este caso tendrá un final trágico y la vida del joven violado o abusado o utilizado como ariete del sedicente complot ya se encuentra en peligro y totalmente destruida. Y como todos los casos de violación, la impunidad es generalizada y la víctima para no ser revictimizada, no denuncia, se calla, se suicida o se va desterrada, tal y como ha sucedido a los otros que ya denunciaron al diputado acusado de violación.
No es la primera vez que pasa esto. Se repite una vez más el caso donde el más poderoso es el verdugo del más débil. Esto se está viendo en todos los ámbitos de nuestra sociedad que está transformando a México en una nación mucho más bronca y estalinista de la que se vivió en los sesentas y setentas.
Con la misma impunidad descarada, el narcotráfico y sus cárteles están dominando todo el territorio nacional y hasta en las elecciones pusieron candidatos. A ellos no les importa si están o no en las listas de los más buscados por el FBI (Buró Federal de Investigaciones por sus siglas en inglés) y salen con lo mismo que dicen del diputado violador: en el ámbito de mis atribuciones no podemos juzgar a nadie le corresponde a fulanito de tal.
Ante este panorama, no me extrañaría que la violencia vaya tomando fuerza y que solo se salve el más fuerte o el que tenga menos miedo.
México regresa al complejo escenario mundial
El regreso de México al escenario internacional se da en medio de una realidad global que se ha modificado...
noviembre 21, 2024Presupuesto educativo. Obras y no buenas razones
Si quieres conocer el valor del dinero, trata de pedirlo prestado – Benjamín Franklin
noviembre 21, 2024IMPULSA CLAUDIA SHEINBAUM UN GOBIERNO CON ENFOQUE HUMANISTA: SERGIO SALOMÓN
En México, la desigualdad y división que existían en el pasado van quedando atrás con una autoridad con enfoque...
noviembre 20, 2024BUSCAMOS QUÉ DEJARLE A PUEBLA, NO QUÉ LLEVARNOS: SERGIO SALOMÓN
“Mientras funcionarios de anteriores administraciones, en la recta final de su periodo, buscaban favorecerse, nosotros (actual autoridad estatal) buscamos...
noviembre 20, 2024