El todavía presidente de la República es un individuo escurridizo que gusta tirar las piedras con manos ajenas para luego deslindarse, como lo hizo con la “Ley Bonilla” para medirle el agua a los camotes con miras al 2024…
Le gusta imponer lo que diga su dedito; que los demás bailen al son que él toque; que le tengan una lealtad ciega “pero no a él” sino dizque al pueblo.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya adelantó que la consulta-linchamiento que pretende el tabasqueño es tan flagrantemente inconstitucional que se anticipa abiertamente su desechamiento.
En su ritual de autoadulación cotidiano, López dijo: “Que los ministros resuelvan sin dejarse intimidar y tomando en cuenta el sentimiento del pueblo”.
Este individuo olvida que protestó cumplir y hacer cumplir la Constitución cuando por fin logró alcanzar el cargo que hoy todavía ocupa: Se le olvida que tiene que cumplir y hacer cumplir la Constitución de México le guste o no le guste. Los sentimientos del pueblo NO pueden ni deben ser el fundamento de lo que la Suprema Corte ya anticipó en su proyecto de resolución.
Por cuanto hace a los sentimientos del pueblo, el Peje Lagarto debería darse cuenta del fracaso de su rifa, que no fue rifa, y de su consulta que no consiguió el número de firmas necesario y tuvo que entrar él para echar a andar su circo romano.
En su forma socarrona de hablar, cuando dice que los ministros “no deben dejarse intimidar”, lo que en realidad quiere decir es que si no bailan al son que él les está tocando, les puede ir como al exministro Medina Mora, víctima del hostigamiento desplegado a trasmano por el tabasqueño.
La absoluta falta de valor de Andrés López se pone de manifiesto con su silencio cobarde ante el desafío de Felipe Calderón que se ha cansado de retarlo a presentar pruebas contra él, actúe conforme a la ley y sea él mismo quien presente la denuncia ante la fiscalía dizque autónoma que no ha movido un dedo ni ha “dicho ni Pío” de las ilegalidades flagrantes de su hermanito Pío.
La doble moral de López se pone de manifiesto entre otras cosas, en el hecho de que el Estado Mayor Presidencial ahora funciona como “ex” Estado Mayor Presidencial.
Ya no existe el cuerpo de granaderos de la policía capitalina, pero ahora existe el “ex” cuerpo de granaderos que mandó a hostigar y encapsular a los manifestantes de FRENAAA en Avenida Juárez.
Su “majestá” el Peje de Macuspana no vuela en el “palacio volador” TP01, pero el costo de su “austeridá” dizque republicana, se va acumulando implacable. Sin embargo, López Obrador sigue aferrado a sus mentiras.
Rifa un avión que no puede rifar; pretende vender un avión que no le pertenece; seguimos pagando la renta financiera del TP01 sin beneficio alguno; seguimos pagando su mantenimiento; tuvimos que pagar el costo de su inútil vuelo a California y la pensión por su estancia allá; seguimos pagando su mantenimiento; se sigue acumulando su depreciación porque un avión que no vuela, se deprecia más rápido; seguimos pagando los vuelos del Peje y toda su comitiva en aviones comerciales; pagamos los viajes en aviones privados de sus secuaces… Y se permite el lujo de exigir que los integrantes de FRENA “PERNOCTEN EN LAS TIENDAS DE CAMPAÑA DEL ZÓCALO COMO DICE EL PEJE LAGARTO QUE ÉL HIZO EN 2006” aunque es bien sabido que López Obrador jamás durmió en las tiendas de campaña instaladas en Reforma.
López Obrador NO NECESITA CONSULTAR CON NADIE para denunciar penalmente a los expresidentes que quiera, ¡PERO NO QUIERE! Lo que López quiere es figurar en las boletas electorales del 2021 para no tener que callarse durante el período electoral.
Y ahora quiere que los ministros “sin dejarse intimidar” bailen al son que él les toca, para que al obsequiar su capricho le quiten el bozal que le impediría hacer campaña a favor del Movimiento de Renegociación Nacional.
En medio de todo este circo mediático, hay un personaje que brilla por su ausencia y se ensucia con su propio silencio: Alejandro Gertz Manero. Éste debería pronunciarse públicamente aclarando que NO ES NECESARIA NINGUNA CONSULTA POPULAR para enjuiciar a nadie en México.
Con el precedente que está sentando López Obrador, cualquier narcotraficante prófugo podría exigir que no se le pueda someter a proceso sin la previa consulta popular que ahora pretende el Peje que además es lagarto. Si hemos de aplicar el principio de IGUALDAD ANTE LA LEY, los narcos pueden exigir que ni la autónoma, independiente e imparcial Fiscalía General de la República ni ningún juez penal puedan enjuiciarlos A MENOS QUE SE CONSULTE AL PUEBLO PREVIAMENTE.
No tengo la menor duda de que en un México donde el crimen organizado construye hospitales, reparte medicinas, construye iglesias y calles, equipa escuelas y apadrina niños, además de tener más eficacia y ser mucho mejor ORGANIZADO que la 4T, los capos saldrían exonerados si su enjuiciamiento se sometiera a esa consulta previa.
Ojalá que de verdad los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación NO SE DEJEN INTIMIDAR por López Obrador y se sostengan en los dos grandes asuntos que ahora estan en sus manos:
QUE SE SOSTENGAN contra el capricho contaminante de Bartlett y López que nos niega las energías limpias y nos pretende imponer veneno para que PEMEX siga viviendo artificialmente a costa nuestra.
QUE SE SOSTENGAN en negarse a endosar el CIRCO ROMANO mediante el cual López Obrador quiere participar en apoyo de su MORENA para no perder su dominio absoluto de la Cámara de Diputados con lo cual, su presidencia imperial quedaría maniatada.
AMLO sabe muy bien que NO SON NECESARIOS SUS BRINCOS EN SUELO PAREJO para enjuiciar a Peña Nieto, y eso nada más para comenzar.
Pero con Enrique el Hermoso tiene un pacto de impunidad para cuyo cumplimiento el presidente bonito de Atracomulco tiene una extensa videoteca con pruebas parecidas a las que Ovidio Guzmán amenazó con publicar si no lo dejaban ir cuando aquello del Culiacanazo.
Algo es muy claro de todo esto: López Obrador es moralmente idéntico al VERDADERO JUAREZ, su hermano masón de FRATERNIDAD UNIVERSAL que también obedecía a los gringos sin chistar, como AMLO.
La vida remodela la Tierra para sí misma
La vida surgió de la Tierra, pero a la vez es la culpable de que nuestro planeta sea lo...
enero 17, 2025Los hijos de Cuau Cetcui
Hoy puedo decir con pleno fundamento jurídico y con pruebas documentales irrefutables, que California, Nuevo México y Tejas siguen...
enero 17, 2025Incertidumbre tras el alto el fuego entre Israel y Hamás: seis preguntas clave sin respuesta
Ian Parmeter Research scholar, Middle East studies, Australian National University El acuerdo de alto el fuego entre Israel y...
enero 16, 2025De Frente Y Claro | ALBERGUES PARA MIGRANTES INSUFICIENTES
El 20 de enero, que Trump lo ha calificado como “El Día de la Liberación en Estados Unidos”, marcará...
enero 16, 2025