Espeluznantes escenas sigue regalando el estado de Guerrero al resto del país. Y no, no sólo son el resultado de los constantes fenómenos naturales que golpean sin piedad a tan miserable (en todo sentido) estado del país, sino también de la cotidiana y despiadada violencia.
Ahora tocó al recién estrenado presidente municipal de Chilpancingo ser “levantado” y decapitado (linda costumbre sureña), junto, dos días antes, a su secretario del Ayuntamiento y también al que sería su titular en seguridad pública.
De extracción priista es cierto, así como también sucedió al el candidato a presidente municipal de Coyuca de Benítez, que aún y con fuertísimo dispositivo de seguridad fue ultimando frente a hombres, mujeres, niños y prensa.
Tan eficaz fue ese mini magnicidio que los asesinos materiales eran suicidas: sabían que luego de la consumación de su felonía, serían abatidos en el sitio. Pero es tan eficaz el crimen en Guerrero, que uno sobrevivió…. pero igual a la semana fue asesinado dentro del penal de Acapulco. ¡Ya hubieran querido los asesinos de John F. Kennedy una operación así de bien planeada y ejecutada.
Ahora, nada de santificar a ningún miembro de la clase política guerrerense, eso sería pasarse de ingenuo, sencillamente representan a grupos distintos del crimen organizado, es todo. También y esto no hay que soslayarlo, tan escandaloso crimen se da en la primera semana del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, y justo también a días de ésta haber anunciado que enviará al Congreso una Ley que prohibirá heredar cargos públicos, con especialísimo énfasis en los de carácter ejecutivo (presidente, gobernadores y alcaldes), Ley que, sólo por prudencia mínima de parte de la Dra. Sheinbaum y por falta de agudeza en el periodismo mexicano, no ha sido bautizada como lo que es: la LEY SALGADO MACEDONIO. Y es que en Guerrero, la familia del Senador y gobernadora, ya dan por un hecho el que terminado el sexenio de la segunda, el cargo ejecutivo lo herede su padre, hecho que una que vez procesada la Ley anunciada, simplemente resultará IMPOSIBLE.
Así que, ahora bien, conociendo a Guerrero y sus sutilezas, en ningún momento se debe descartar que el móvil del crimen sea una “carambola de tres bandas”, y una de estas sea el desquite (a manera de recibimiento atroz) a la hoy ya presidenta de la República, por parte del clan qué tiene a Guerrero hundiéndose cada día más, esto es, el Salgado /Macedonio /Pineda. Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan los puntos de vista del portal ruizhealytimes.com
De Frente Y Claro | Pemex sigue en el ojo del huracán
Por más que el gobierno federal afirme que Pemex saldrá adelante, cada día está peor. Una pequeña muestra lo...
diciembre 4, 2025
Transiciones. En México hicieron falta más Suárez y Fernández Miranda, y menos Fox Quesada y Carlos Castillo Peraza
Las transiciones democráticas entre las de España y de México no pueden ser más disímbolas. De entrada y antes...
diciembre 3, 2025
Al rescate de la industria hípica. Nuestra solicitud a doña Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de todos los mexicanos
La Industria Hípica de Carreras de Caballos merece un rescate y necesita urgentemente la atención de doña Claudia y...
diciembre 3, 2025
La Adelita
Adelita Grijalva, congresista del Partido Demócrata por el séptimo distrito de Arizona, es hoy todo un fenómeno en Estados...
diciembre 3, 2025