La atención del mundo hoy está concentrada en la invasión de Rusia a Ucrania.
La opinión pública hoy, cree que el presidente Zelenski de Ucrania es David, el héroe bíblico, enfrentando a Putin, el maléfico Goliat que habita el Kremlin.
La opinión pública, (por cierto) surge y se moldea a partir de las noticias que la nutren. En consecuencia, la opinión pública mundial nace EXCLUSIVAMENTE de las versiones emitidas por CNN, CBS, BBC, y demás mainstream media outlets del “mundo libre”.
Los ciudadanos que habitan países democráticos y justos, son mantenidos a salvo de las “fake news” que podría difundir Russia Today (RT) para confundirlos con las versiones de Vladimir Putin.
Los países que componen la franquicia portorriqueña (1) llamada OTAN, mandan armas a Ucrania lo mismo que Estados Unidos; pero no son armas regaladas.
Los fabricantes de armamentos están encantados, porque las guerras que hoy flagelan al mundo son más lucrativas que la pandemia del Coronavirus y sus vacunas.
No es casualidad que Bayer, que es conocida como una de las empresas farmacéuticas más importantes del mundo, también tiene filiales que fabrican armamento…
No es casualidad que Donald Trump haya acallado el clamor que exigía castigo para Arabia Saudita por el asesinato y descuartizamiento de Jamal Khashoggi, colaborador de The Washington Post (naturalizado ciudadano de Estados Unidos).
¿Por qué fue que Trump no actuó contra Arabia Saudita? Porque Arabia Saudita es el mejor cliente de la industria armamentista de Estados Unidos, que surte armamento para el genocidio que persiste en Yemen, sin que la famosa opinión pública mundial se pronuncie al respecto.
Y no existe una opinión pública mundial sobre la guerra de Yemen, porque los “negros muertos de hambre” no tienen potencial de negocio para el rating televisivo; en consecuencia, prácticamente nadie sabe que existe esa guerra junto con tantas otras.
Imaginemos una encuesta, de las que tan de moda están en la actualidad:
¿Quién cree usted que sea culpable por la guerra en Ucrania?
- Vladimir Putin (b) Volodimir Zelenski (c) Otro
¿Conoce usted los acuerdos de Minsk 2015?
(sí) _________ (no)________
Opinar sobre la guerra en Ucrania sin haber leído el documento que contiene los acuerdos de Minsk firmados por Ucrania con Rusia en 2015 tiene tanta validez como la cancelación del AICM de Texcoco, en la que los encuestados no solamente eran analfabetos sino que jamás habían volado ni volarán en avión.
El Congreso de los Estados Unidos acaba de declarar a Vladimir Putin como criminal de guerra. ¿Y la presunción de inocencia?
¿Harán lo mismo con Bill Clinton por los bombardeos a Kosovo y Belgrado donde fueron muertos millares de civiles inocentes?
¿Juzgarán así a George Bush Junior por la invasión a Irak y a Afganistán?
En este momento hay guerras mucho peores que la de Ucrania en YEMEN, SUDÁN, ETIOPÍA, SOMALIA, LIBIA, AFGANISTÁN, IRAK, SIRIA Y PALESTINA.
¿Cómo es posible que no se les dé cobertura mediática?
Por la misma razón que la agencia noticiosa rusa Russia Today y sus canales, han sido sacados del aire en la mayoría de los países miembros de la OTAN y demás aliados de Estados Unidos.
¿Cómo pueden los Estados Unidos o Inglaterra rasgarse las vestiduras y reclamar por la muerte de civiles a causa de los bombardeos aéreos y de artillería rusa en Ucrania, olvidando la muerte de muchísimos civiles en sus aventuras más recientes de Kosovo, Belgrado, Kuwait, Siria, Libia, Afganistán o Irak?
Lo anterior sin olvidar sus genocidios de Hiroshima y Nagasaki ni el bombardeo de Dresden a principios de 1945, donde 250 000 civiles murieron respirando fuego gracias a los deseos de Winston Churchill.
Henry Kissinger, el que fuera Secretario de Estado con el presidente Nixon de Estados Unidos, escribió un artículo sobre el problema Ruso-Ucraniano desde marzo de 2014.
Desde ese entonces, advirtió que sería un gravísimo error pretender que Ucrania ingresara a la OTAN. Hizo diversas recomendaciones políticas y diplomáticas ACERTADAS, que no fueron atendidas por la Unión Europea ni por Estados Unidos.
Kissinger terminó su artículo diciendo que si no se tomaban medidas sensatas a tiempo, sobrevendría un conflicto como el que ahora ocupa los tiempos estelares de los noticieros.
Mientras el mundo entero se concentra en Ucrania, miles de inocentes mueren en las otras guerras que no son taquilleras porque a diferencia del conflicto en Ucrania, ocurren lejos del patio trasero; en África que a nadie le importa; en Medio Oriente que ya no es noticia; en sitios distantes que carecen del suspenso que brinda la cercanía de Ucrania.
Lo de hoy, en las conversaciones de cafés, bares, playas, corrillos, pasillos, antesalas, noticieros, campos de golf o clubes de tenis, es hablar del payasito ucraniano convertido en león y Putin, esa reencarnación de Stalin que quiere conquistar hasta Inglaterra…
Las guerras de los negros, los afganos, iraquíes, sirios y demás “jodidos”, no tienen cobertura televisiva, porque después de todo: GUERRAS QUE NO SE VEN; CORAZÓN QUE NO SIENTE…
Con visión incluyente, Sergio Salomón transforma panorama económico de Puebla: Economía
De dos años a la fecha, el crecimiento económico de Puebla pasó del lugar 20 al quinto con un...
noviembre 27, 2024Restringir la extracción de combustibles fósiles, el elefante en la habitación de las cumbres climáticas
Jordi Roca Jusmet Catedrático de Economía, Universitat de Barcelona “No se nos debe juzgar por nuestros recursos naturales, que...
noviembre 27, 2024Día naranja
Algún día nuestras hijas podrán salir libres a la calle a sabiendas de que la sociedad y la ley...
noviembre 26, 2024LA CHICA DE IPANEMA
Con este viaje, la Doctora Sheinbaum inicia la presencia de México en el campo internacional que abandonó equivocadamente el...
noviembre 26, 2024