Grandes expectativas

Mientras que nos faltan 48 012 fallecidos por COVID-19 y el contagio de 443 813 personas, los mexicanos se preparan a iniciar el ciclo escolar, esto porque el presidente Andrés Manuel López Obrador supo interpretar el sentir...

4 de agosto, 2020

Mientras que nos faltan 48 012 fallecidos por COVID-19 y el contagio de 443 813 personas, los mexicanos se preparan a iniciar el ciclo escolar, esto porque el presidente Andrés Manuel López Obrador supo interpretar el sentir de la muchachada y de la niñez de regresar a clases y seguir se preparando.

Con muchos peros y preguntas válidas sobre la falta de recursos de millones de niños y niñas mexicanas, para que el secretario de Educación Moctezuma explicara cómo le iban a hacer. Por lo que pusieron una infinidad de opciones de aprender que tendrán los niños para afrontar de pérdida de un semestre más.

Retrasar la presencia de los niños y niñas de las escuelas y sus maestros es un gesto muy responsable de parte del presidente de la República porque con esa simple acción y toda la logística para dar clases a distancia, hace que verdaderamente se proteja a toda la población.

La chamacada y la muchachada son generadores de miles de movimientos en la economía, la reactiva en su totalidad, pero la medida de mantenerlos educados a distancia hace que la gente vaya a tener que buscar otras maneras de ganarse la vida. De hecho, en todos los rubros están dándose cambios de actividades de giro: gente que llevaba años ganándose la vida de cierta forma, ahora se ha visto obligada a reinventarse.

Me preocupa la generación joven que no tiene los recursos para llevar las clases en línea, televisión o radio, pero si eso detuviera a la mayoría, no se llegaría a nada. Por lo que, les recomiendo a los padres de familia que busquen brindarles la oportunidad a sus hijos y denles la oportunidad de aprender algún oficio.

Tanto el gobierno federal como los ciudadanos están teniendo grandes expectativas con el objetivo de poder superarse cada uno para que así México puede salir de esta gran crisis económica que estamos viviendo.




Desgraciadamente hay muchos inconscientes que están en las calles de México estornudando y tosiendo sin cubrebocas ni nada. Eso me tocó ver a unos metros de un tipo que venía tosiendo en la calle y estornudando sin tapaboca, la gente que estaba en sus autos en la calle esperando el siga del semáforo le reclamó, pero él, solamente se carcajeó.

Otra cosa buena que estamos viendo del presidente de la República es la fuerza que le da la detención del “Marro” y de otros implicados en la violencia en Guanajuato. Además, en otros lados de México están sucediendo redadas en contra del crimen organizado, como en Tapachula que se han estado escuchando sobrevuelos de helicópteros en la madrugada, así como elementos de la fiscalía federal que en camionetas blancas están realizando investigaciones.

Tal vez poco a poco el Andrés Manuel López Obrador vaya a sacar a México de la barranca, pero debe de cumplirle a los mexicanos que se le han prometido apoyos por medio de tandas y otras cosas. En el campo debe de ampliar el programa Sembrando vida porque la gran mayoría de los campesinos están sufriendo la falta de apoyo que el presidente de la República prefirió darle a los indocumentados que nos enjaretó aquí en Tapachula.

Muchas expectativas de parte del gobierno federal y nuevamente los mexicanos seremos los que sacaremos al país adelante con nuestro esfuerzo para mejorar nuestra situación.

Apuntes de último momento…

Fue liberado de la cárcel el Dr. Gerardo Grajales Yuca, sin quitarse el proceso en su contra y sin tener una férrea vigilancia policial. Esta acción habla muy bien del gobernador Rutilio Escandón Cadenas que sabe mucho de impartición de justicia…

La gente ya está harta. Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que los periodistas no generalicemos y quiere “cabecear” las noticias a su gusto, no puede negar que la gente está harta de la delincuencia y de la violencia de las policías…

La defensa a ultranza que hace López Obrador del Dr. López Gatell vendrá a cobrarle la factura de los miles de muertos de COVID-19 que se tienen en el país y que de seguro en este mes llegaros a más de 50 mil muertos por COVID-19…

Comentarios

La economía y los Militares

Se desprenden innumerables interpretaciones de la unión de esfuerzos de esta transición que gobierna y las fuerzas armadas. Por principio no se...

marzo 1, 2021
Feministas felix salgado macedonio

Feministas pausan la candidatura de Félix Salgado Macedonio

La noche del pasado 26 de febrero la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido Morena comunicó que repondría el...

marzo 3, 2021




Más de categoría
Feministas felix salgado macedonio

Feministas pausan la candidatura de Félix Salgado Macedonio

La noche del pasado 26 de febrero la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido Morena comunicó...

marzo 3, 2021
¿Pandemia o hambre?

¿Pandemia o hambre?

Los confinamientos provocados por  el COVID-19 y sus consecuencias, nos recordaron que estábamos como de fiesta horas antes de...

marzo 3, 2021
privacidad

Privacidad y Seguridad: La prioridad en los nuevos sistemas operativos móviles

Es muy posible que 2021 sea recordado como el año que más esfuerzo se ha hecho en torno a...

marzo 2, 2021

La economía y los Militares

Se desprenden innumerables interpretaciones de la unión de esfuerzos de esta transición que gobierna y las fuerzas armadas. Por...

marzo 1, 2021