Gobernar por decreto

EL DECRETAZO del pasado 22 de noviembre le abre la puerta a AMLO para quedarse hasta que quiera; solamente necesita sacar OTRO DECRETO a la medida.

3 de diciembre, 2021 Gobernar por decreto

Adolfo Hitler llegó al poder en Alemania el 30 de enero de 1933, ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE. Su régimen no surgió de un golpe de Estado estilo Pinochet; no fue resultado de una revolución armada como la Bolchevique impuesta a Rusia  por Vladimir Ilich Ulianov, alias Lenin.

Los Nacional Socialistas (NAZIS) llegaron al gobierno de la República de Weimar surgida del Tratado de Versalles de 1919, gracias a los votos de los ciudadanos alemanes que los llevaron al Reichstag (1).

Los Nazis  decían ser  un ¡NATIONALE REGENERATIONSBEWEGUNG!

¡Movimiento de regeneración nacional!

LUEGO VINO LO INTERESANTE…

El 27 de febrero de 1933 ocurrió el incendio del Reichstag atribuido por los nazis a un chivo expiatorio llamado Martinus Van der Lubbe  utilizado como pretexto por Hitler para pedir facultades extraordinarias.

Poco después, Hitler logró que  el Presidente Hindenburg promulgara el acta de habilitación, QUE LE PERMITÍA  GOBERNAR POR DECRETO, con fundamento en el artículo 48 de la Constitución de Weimar de 1919.

Hitler se valió de un DECRETO por virtud del cual, desapareció el juicio de amparo y suprimió la libertad de prensa para acallar las voces conservadoras que se oponían a su TERCERA TRANSFORMACIÓN, o TERCER REICH.

El decreto autorizado por el Presidente Hindenburg, permitía la supresión de publicaciones periodísticas NO AMIGABLES al nuevo régimen.

En  las elecciones del 5 de marzo de 1933, los Nazis incrementaron el porcentaje de su representación en el Congreso Alemán, pasando del 33% al 44% de diputados. Con la ayuda del Partido del Pueblo Alemán, que alcanzó el 8% del voto, Hitler logró el 52% de mayoría parlamentaria PERO no lograron por sí solos alcanzar el 55% de la votación en ese año.

Este escaso margen de mayoría, NO LES ALCANZABA PARA LLEVAR A CABO SUS GRANDES REFORMAS CONSTITUCIONALES… para las cuales necesitaban una mayoría calificada de dos terceras partes del Reichstag…

¿Cómo lograron LA TERCERA TRANSFORMACIÓN de Alemania? La lograron valiéndose de la manipulación legal sobre temas de “SEGURIDAD NACIONAL”…

La iniciativa de HITLER para GOBERNAR POR DECRETO, fue aprobada SIN CAMBIARLE NI UNA COMA, el 23 de marzo de 1933. A partir de ese momento, manipulando el artículo 48 de la Constitución de Weimar, Hitler gobernó por decreto hasta consumar LA TERCERA TRANSFORMACIÓN de Alemania, el 1 de mayo de 1945, entre las ruinas humeantes de Berlín… 

El tercer Reich culminó con Alemania destruida, vencida, ocupada y dividida por un muro que solamente cayó hasta 1989, además de haber logrado las siguientes cifras:

SEIS MILLONES DE JUDIOS asesinados.

CIEN MILLONES DE MUERTOS, entre combatientes y  víctimas civiles.

¿Cómo puede decirse que Adolfo Hitler jamás fue un DICTADOR como Fidel  Castro y su dinastía cubana?

Porque Hitler gobernó Alemania observando las formalidades legales del artículo 48 de la Constitución de 1919, que en su parte conducente a la letra dice:

ARTÍCULO 48

…Cuando se hayan alterado gravemente O ESTÉN EN PELIGRO LA SEGURIDAD y el orden públicos en el Reich, el Presidente puede adoptar las medidas indispensables para el restablecimiento de los mismos, incluso en caso necesario con ayuda de la fuerza armada…

Para GOBERNAR POR DECRETO, necesitaba la supervisión de los legisladores alemanes; PERO aquellos diputados no eran dignos miembros de un PODER LEGISLATIVO independiente, SINO EMPLEADOS  SERVILES que se prestaron a todas las locuras del FÜHRER, ese enfermo  megalómano “iluminado” al que obedecieron ciegamente.

 Al morir Paul Von Hindenburg el 2 de agosto de 1934,  Hitler unió en su persona el cargo de Presidente de Alemania y Canciller del Reich.

¿Qué enseñanza nos deja la experiencia de Alemania bajo el régimen de la TERCERA TRANSFORMACIÓN encabezada por Adolfo Hitler y su ¡NATIONALE REGENERATIONSBEWEGUNG!? (2) 

Nos deja la enseñanza del precio que pagó Alemania por tener un Congreso sometido a la voluntad de un sólo hombre, a cuyas iniciativas NO LES CAMBIABA NI UNA COMA.

Nos deja la enseñanza del precio que pagaron SEIS MILLONES DE JUDÍOS gracias a que el  Congreso Alemán aprobó las LEYES DE NUREMBERG y La Solución Final sin cambiarles ni una coma, sentenciando a cientos de millones de seres humanos a perecer envueltos por el fuego del ODIO que dominaba la mente enferma de un solo hombre paranoico que en todos los disidentes veía ENEMIGOS, ADVERSARIOS Y RIVALES.

EL LLAMADO DECRETAZO DE LÓPEZ OBRADOR DEBERÍA SER TOMADO EN SERIO.

La SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, como cabeza del PODER JUDICIAL FEDERAL, está obligada por el artículo 29 constitucional, último párrafo, a pronunciarse DE OFICIO Y DE INMEDIATO en contra del DECRETAZO:

Artículo 29, penúltimo párrafo:

“LOS DECRETOS EXPEDIDOS POR EL EJECUTIVO durante la restricción o suspensión, SERÁN REVISADOS DE OFICIO E INMEDIATAMENTE POR LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, la que deberá pronunciarse con la mayor prontitud sobre su constitucionalidad y validez.”

Los legisladores de oposición pueden impugnar  en bloque o uno por uno, como lo hizo el Diputado Mario Mata Carrasco en Chihuahua al demandar amparo contra el artículo 13 transitorio de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

La Suprema Corte de Justicia le dio la razón al Diputado Mata Carrasco, declarando inconstitucional ese artículo transitorio que fue el segundo intento de López Obrador para permanecer en la Presidencia más allá del 2024.

EL DECRETAZO del pasado 22 de noviembre, le abre la puerta a AMLO para quedarse hasta que quiera; solamente necesita sacar OTRO DECRETO a la medida.

Tratándose de defender la Constitución cuando el Poder Ejecutivo Federal la viola flagrantemente, la mayoría que MORENA tiene en el Congreso, no  puede impedir las demandas y denuncias de los legisladores libres que representan a México y no a un individuo insaciable.

CUALQUIER MEXICANO puede acudir ante la Justicia Federal a defender la Constitución y nuestro incipiente estado de Derecho. Cualquier legislador federal o estatal, puede HACER CUMPLIR la Constitución, sin más convencimiento que el de su propia conciencia.

Hoy  TODAVÍA PODEMOS hacer valer LA FUERZA DEL DERECHO; si los mexicanos permanecen inactivos ante la concentración del poder en un sólo individuo, en no mucho tiempo, LA ÚNICA OPCIÓN SERÁ EL DERECHO DE LA FUERZA, como en 1910.

  1.  Reichstag. Era el Parlamento Alemán surgido de la Constitución de Weimar promulgada en 1919.
  2.  NATIONALE REGENERATIONSBEWEGUNG, o Movimiento de regeneración nacional, fue  una de las formas como los Nazis se hicieron llamar para llevar a cabo la TERCERA TRANSFORMACIÓN de Alemania.

*Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la postura editorial de este portal.

 

Comentarios
object(WP_Query)#17407 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(73189) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "22-12-2021" ["before"]=> string(10) "19-01-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(73189) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "22-12-2021" ["before"]=> string(10) "19-01-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17408 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17399 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17398 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "22-12-2021" ["before"]=> string(10) "19-01-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-12-22 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-01-19 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (73189) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17411 (24) { ["ID"]=> int(73834) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2021-12-24 10:53:55" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-12-24 15:53:55" ["post_content"]=> string(8258) "Apenas el miércoles pasado pusimos el Nacimiento en nuestra casa de Stahringen. Es la primera vez que tenemos figuras hechas con barro mexicano. Las figuras llegadas desde San Miguel Allende, Pachuca y el mercado de San Juan en la Ciudad de México, trajeron el mensaje de amistad y cariño que enriquecen con su significado todo lo que implica el espíritu de la Navidad. He decidido en estos días, distanciarme de la nefasta fuerza centrífuga que busca hacer girar nuestras vidas en torno a las bolsas de valores, las encuestas de opinión, la popularidad de personas  mezquinas con apetito  insaciable de ser veneradas;  las pandemias, las vacunas, la voracidad mercenaria de los políticos acomodaticios y todo lo que siembra desesperanza y escepticismo. Hoy me he puesto a pensar qué es lo que puedo hacer como individuo, para contribuir en algo siquiera a mejorar lo que anda mal en el mundo. ¡A primera vista podría parecer que tengo GRANDES PRETENSIONES! ¡En absoluto es ese el caso! Todos y cada uno de nosotros, podemos aliviar los males del mundo con tan solo cumplir lo que nos toca cumplir como seres humanos; como hijos, padres, esposos, hermanos, amigos, profesionistas, operarios, soldados, artistas, médicos, constructores, albañiles, campesinos. Ésto no significa que nos desentendamos DE LOS DEMÁS, y nos dediquemos a “LO NUESTRO”. Por principio de cuentas, no existen “LOS DEMÁS” ni existe “LO NUESTRO”. TODOS somos hijos del mismo Dios; todos somos hermanos; nada de lo que aqueja o aflige a nuestros hermanos puede sernos ajeno. Hay muchísimas formas de aliviar los problemas que afectan a NUESTROS HERMANOS, donde quiera que estén. Entiendo que una sola persona no puede remediar los problemas de todo el mundo, pero el niño cuyo nacimiento celebramos hoy, nos simplificó la tarea al decirnos QUE NOS OCUPÁRAMOS DEL PRÓJIMO; el próximo; el cercano, el que está  a nuestro  alcance. ¿Cómo puedes pretender amar a Dios, al que no ves, si no amas a quien tienes a tu lado, y  miras con indiferencia? Cuando el Niño Jesús llegó a la edad de iniciar su vida pública, y nos dijo que cargáramos nuestra cruz y lo siguiéramos, lo que esa cruz significa, es seguirlo haciendo lo que nos toca hacer cada día, lo mejor que podamos, CON AMOR. Significa comenzar el día agradeciéndole a Dios haber despertado al milagro de un nuevo día; significa ofrecerle nuestro trabajo, nuestros problemas, nuestras dudas, nuestros miedos, nuestras alegrías, nuestros éxitos… Significa darle la mano a quien veamos que lo necesita y que podamos ayudar; que nos  conduzcamos con empatía, con buena fe, con lealtad, CON AMOR en todo lo que hagamos. Por cierto que el AMOR no es un sentimiento selectivo que podemos dispensar según nuestras preferencias; el AMOR es nuestra esencia; el AMOR es lo que nos hace semejantes a Dios que nos creó. Aunque como católico solamente puedo hablar desde la fe que me fue compartida por mis padres, no estoy ciego ante lo que tenemos en común con los principios que practican otros hermanos nuestros como los judíos, los musulmanes, los budistas y hasta los ateos. Creo que a los ojos de Dios, un ateo que se conduce lo mejor que puede; que ayuda sin esperar recompensas; que no espera llegar al cielo; que no le teme al infierno, tiene más mérito que los fariseos del tiempo de la primera llegada de Jesús entre nosotros, que se sabían la Tora y las leyes de Moisés, “como las tablas de multiplicar”, pero carecían de AMOR. Bien dice San Pablo, que SIN AMOR nada somos. LA NAVIDAD con nuestra celebración agradecida del advenimiento de Jesucristo Nuestro Salvador,  es una magnífica ocasión para abrirnos AL AMOR que nos  define. Ocuparse del prójimo es lo que hicieron los dueños del pesebre que escucharon y atendieron la súplica de San José, y  le DIERON POSADA a la Virgen María para que pudiera nacer el Niño Jesús. El México siempre fiel descubierto por San Juan Pablo Segundo; el primer Papa mexicano, es la tierra bendecida por Nuestra Madre la Virgen de Guadalupe; es el México que sigue en pie a pesar de terremotos, de huracanes, de promesas falsas de políticos aspiracionistas y arrogantes; es el México de CRISTO REY; el gran hogar de puertas abiertas donde siempre cabe uno más; donde le echamos agua a  los frijoles recordando el milagro de la multiplicación de los panes y los peces en la GENEROSIDAD AMOROSA DE JESÚS. Para  mejorar al mundo, se necesita lo mismo que para emprender un viaje larguísimo: dar el primer paso. Nada tarda tanto como no comenzar. El Niño Jesús simplificó aún más nuestra tarea cuando nos dijo: “Lo que hagan por sus hermanos necesitados, lo hacen conmigo”. La Navidad en mi opinión, se trata de “a Dios rogando y con el mazo dando”; SE TRATA DE REZAR ofreciendo, agradeciendo y pidiendo, pero también se trata de repetir todos los días el milagro de la multiplicación de los panes y los peces que narra el Evangelio: Cuando sus apóstoles le dijeron a Jesús que dijera a la multitud que lo seguía, que se fueran a sus casas para que pudieran comer, Jesús les dijo que le dieran de comer ellos a la multitud. Entonces le respondieron que solamente tenían cinco panes y dos pescados. Jesús les dijo que se los trajeran, cuando los tuvo ante su vista, Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados, miró al cielo y dio gracias a Dios. Después partió los panes y se los dio a los discípulos, para que ellos los repartieran a la gente. Todos comieron hasta quedar satisfechos. Ese pasaje del Evangelio viene al caso esta Navidad  porque Dios nos pide que aportemos nuestros cinco panes y nuestros dos pescados cada día; que hagamos TODO lo mejor que podamos; y Él multiplica el fruto de nuestra entrega. De la misma manera que no importa si la mentira gobierna prorrogándose o reeligiéndose, porque LA VERDAD la alcanza en un instante; no importa qué tan graves  sean los problemas que aquejan a mundo; entre más seamos los decididos a hacer lo que nos toca, LO MEJOR QUE NOS SEA POSIBLE, seremos libres y estaremos a salvo de la sumisión, de la imposición y todos sus espejismos. Hoy es tiempo para recordar que el nacimiento de Jesús nos hizo hermanos suyos y con Él, somos hijos de Dios. Bienvenido Niño Jesús; gracias Madre Santa, Virgen María; gracias San José. Con mi sincero cariño y agradecimiento por prestar atención a mis palabras, les deseo de todo corazón que el espíritu de la Navidad ilumine sus hogares; que Dios los cubra de bendiciones hoy y siempre y que en la tierra REINE SU PAZ. ¡FELIZ NAVIDAD!  " ["post_title"]=> string(18) "Y en la tierra paz" ["post_excerpt"]=> string(140) "Hoy me he puesto a pensar qué es lo que puedo hacer como individuo, para contribuir en algo siquiera a mejorar lo que anda mal en el mundo." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(18) "y-en-la-tierra-paz" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-12-24 10:53:55" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-12-24 15:53:55" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=73834" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17469 (24) { ["ID"]=> int(74553) ["post_author"]=> string(2) "69" ["post_date"]=> string(19) "2022-01-14 12:24:12" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-01-14 17:24:12" ["post_content"]=> string(3612) "De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Zacatecas presenta una tasa de homicidio doloso de 90 (89.99) por cada 100 000 habitantes, convirtiéndolo en el estado con mayor cantidad de homicidios en el país. Considerando que la tasa nacional hasta septiembre de 2021 se ubicaba en 19.69 homicidios dolosos por cada 100 000 habitantes. Se puede decir que la de Zacatecas es 4.5 veces la media nacional. Nada más para comenzar el año dejaron 10 cuerpos en el Palacio de Gobierno de Zacatecas. Hasta el 11 de enero se contabilizaban 59 homicidios dolosos en ese estado. David Monreal tomó posesión como gobernador el 12 de septiembre. En total, con datos al 29 de diciembre, en Zacatecas se presentaron 1158 homicidios dolosos. 538 de esos homicidios ya se contabilizan en el gobierno de David Monreal. ¿Qué pasa en Zacatecas? De acuerdo con reportes periodísticos de Proceso, El Economista, La Jornada, Sin Embargo, El Sol de México e Infobae, entre otros, hay una pugna entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa por la plaza que les resulta importante por ser una ruta hacia la frontera con Estados Unidos.  Varias comunidades se han convertido en una especie de pueblos fantasma. A principios de septiembre, Proceso reportó que alrededor de 1500 personas, en su mayoría mujeres niños y hombres adultos mayores tuvieron que abandonar sus hogares en el poblado Ermita de los Correa, municipio de Jerez, debido a las amenazas del crimen organizado. Dejaron atrás casas, ropa, cultivos, mascotas, ganado… todo. Estas mismas personas reportan que el Crimen Organizado ha levantado a los hombres jóvenes con la intención de que trabajen de forma obligatoria para los cárteles. En las comunidades de Ermita de los Murillo y Sarabia, también en el municipio de Jerez, sucedió lo mismo. Los desplazados buscaron refugio en la cabecera municipal, pero la situación no ha sido resuelta. El periodista Humberto Padgett realizó un recorrido con cámaras por estas comunidades y pudo constatar que estos poblados están prácticamente convertidos en pueblos fantasma. Entrevistó a las pocas mujeres que quedan en los poblados y se metió a las casas en donde encontró que quienes ahí habitaban salieron despavoridos dejando absolutamente todo. El 4 de enero pasado, el general José Silvestre Urzúa Padilla tomó posesión como nuevo comisario responsable de la Guardia Nacional en Zacatecas. De acuerdo con información de La Jornada, David Monreal no acudió a esa toma de posesión porque se encontraba de vacaciones en su rancho. No sé si hay una estrategia para combatir a los grupos criminales que tienen asolados a los habitantes de muchos poblados y rancherías en Zacatecas. Este estado es solo una muestra, pues hay más estados con problemas serios con el crimen organizado. Si hay una estrategia, no está funcionando. Si no la hay, urge que la tengan y la implementen, porque no es justo que la gente tenga que huir y abandonarlo todo como si se tratara de una zona de guerra." ["post_title"]=> string(82) "Zacatecas: jóvenes secuestrados y pobladores desplazados por el crimen organizado" ["post_excerpt"]=> string(217) "La semana pasada mencioné la situación de inseguridad que vive Zacatecas. Hoy seré más específico sobre ese tema para brindar un panorama más completo de lo que ha ocasionado el crimen organizado en esa entidad." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(80) "zacatecas-jovenes-secuestrados-y-pobladores-desplazados-por-el-crimen-organizado" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-01-14 12:38:42" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-01-14 17:38:42" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=74553" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17411 (24) { ["ID"]=> int(73834) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2021-12-24 10:53:55" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-12-24 15:53:55" ["post_content"]=> string(8258) "Apenas el miércoles pasado pusimos el Nacimiento en nuestra casa de Stahringen. Es la primera vez que tenemos figuras hechas con barro mexicano. Las figuras llegadas desde San Miguel Allende, Pachuca y el mercado de San Juan en la Ciudad de México, trajeron el mensaje de amistad y cariño que enriquecen con su significado todo lo que implica el espíritu de la Navidad. He decidido en estos días, distanciarme de la nefasta fuerza centrífuga que busca hacer girar nuestras vidas en torno a las bolsas de valores, las encuestas de opinión, la popularidad de personas  mezquinas con apetito  insaciable de ser veneradas;  las pandemias, las vacunas, la voracidad mercenaria de los políticos acomodaticios y todo lo que siembra desesperanza y escepticismo. Hoy me he puesto a pensar qué es lo que puedo hacer como individuo, para contribuir en algo siquiera a mejorar lo que anda mal en el mundo. ¡A primera vista podría parecer que tengo GRANDES PRETENSIONES! ¡En absoluto es ese el caso! Todos y cada uno de nosotros, podemos aliviar los males del mundo con tan solo cumplir lo que nos toca cumplir como seres humanos; como hijos, padres, esposos, hermanos, amigos, profesionistas, operarios, soldados, artistas, médicos, constructores, albañiles, campesinos. Ésto no significa que nos desentendamos DE LOS DEMÁS, y nos dediquemos a “LO NUESTRO”. Por principio de cuentas, no existen “LOS DEMÁS” ni existe “LO NUESTRO”. TODOS somos hijos del mismo Dios; todos somos hermanos; nada de lo que aqueja o aflige a nuestros hermanos puede sernos ajeno. Hay muchísimas formas de aliviar los problemas que afectan a NUESTROS HERMANOS, donde quiera que estén. Entiendo que una sola persona no puede remediar los problemas de todo el mundo, pero el niño cuyo nacimiento celebramos hoy, nos simplificó la tarea al decirnos QUE NOS OCUPÁRAMOS DEL PRÓJIMO; el próximo; el cercano, el que está  a nuestro  alcance. ¿Cómo puedes pretender amar a Dios, al que no ves, si no amas a quien tienes a tu lado, y  miras con indiferencia? Cuando el Niño Jesús llegó a la edad de iniciar su vida pública, y nos dijo que cargáramos nuestra cruz y lo siguiéramos, lo que esa cruz significa, es seguirlo haciendo lo que nos toca hacer cada día, lo mejor que podamos, CON AMOR. Significa comenzar el día agradeciéndole a Dios haber despertado al milagro de un nuevo día; significa ofrecerle nuestro trabajo, nuestros problemas, nuestras dudas, nuestros miedos, nuestras alegrías, nuestros éxitos… Significa darle la mano a quien veamos que lo necesita y que podamos ayudar; que nos  conduzcamos con empatía, con buena fe, con lealtad, CON AMOR en todo lo que hagamos. Por cierto que el AMOR no es un sentimiento selectivo que podemos dispensar según nuestras preferencias; el AMOR es nuestra esencia; el AMOR es lo que nos hace semejantes a Dios que nos creó. Aunque como católico solamente puedo hablar desde la fe que me fue compartida por mis padres, no estoy ciego ante lo que tenemos en común con los principios que practican otros hermanos nuestros como los judíos, los musulmanes, los budistas y hasta los ateos. Creo que a los ojos de Dios, un ateo que se conduce lo mejor que puede; que ayuda sin esperar recompensas; que no espera llegar al cielo; que no le teme al infierno, tiene más mérito que los fariseos del tiempo de la primera llegada de Jesús entre nosotros, que se sabían la Tora y las leyes de Moisés, “como las tablas de multiplicar”, pero carecían de AMOR. Bien dice San Pablo, que SIN AMOR nada somos. LA NAVIDAD con nuestra celebración agradecida del advenimiento de Jesucristo Nuestro Salvador,  es una magnífica ocasión para abrirnos AL AMOR que nos  define. Ocuparse del prójimo es lo que hicieron los dueños del pesebre que escucharon y atendieron la súplica de San José, y  le DIERON POSADA a la Virgen María para que pudiera nacer el Niño Jesús. El México siempre fiel descubierto por San Juan Pablo Segundo; el primer Papa mexicano, es la tierra bendecida por Nuestra Madre la Virgen de Guadalupe; es el México que sigue en pie a pesar de terremotos, de huracanes, de promesas falsas de políticos aspiracionistas y arrogantes; es el México de CRISTO REY; el gran hogar de puertas abiertas donde siempre cabe uno más; donde le echamos agua a  los frijoles recordando el milagro de la multiplicación de los panes y los peces en la GENEROSIDAD AMOROSA DE JESÚS. Para  mejorar al mundo, se necesita lo mismo que para emprender un viaje larguísimo: dar el primer paso. Nada tarda tanto como no comenzar. El Niño Jesús simplificó aún más nuestra tarea cuando nos dijo: “Lo que hagan por sus hermanos necesitados, lo hacen conmigo”. La Navidad en mi opinión, se trata de “a Dios rogando y con el mazo dando”; SE TRATA DE REZAR ofreciendo, agradeciendo y pidiendo, pero también se trata de repetir todos los días el milagro de la multiplicación de los panes y los peces que narra el Evangelio: Cuando sus apóstoles le dijeron a Jesús que dijera a la multitud que lo seguía, que se fueran a sus casas para que pudieran comer, Jesús les dijo que le dieran de comer ellos a la multitud. Entonces le respondieron que solamente tenían cinco panes y dos pescados. Jesús les dijo que se los trajeran, cuando los tuvo ante su vista, Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados, miró al cielo y dio gracias a Dios. Después partió los panes y se los dio a los discípulos, para que ellos los repartieran a la gente. Todos comieron hasta quedar satisfechos. Ese pasaje del Evangelio viene al caso esta Navidad  porque Dios nos pide que aportemos nuestros cinco panes y nuestros dos pescados cada día; que hagamos TODO lo mejor que podamos; y Él multiplica el fruto de nuestra entrega. De la misma manera que no importa si la mentira gobierna prorrogándose o reeligiéndose, porque LA VERDAD la alcanza en un instante; no importa qué tan graves  sean los problemas que aquejan a mundo; entre más seamos los decididos a hacer lo que nos toca, LO MEJOR QUE NOS SEA POSIBLE, seremos libres y estaremos a salvo de la sumisión, de la imposición y todos sus espejismos. Hoy es tiempo para recordar que el nacimiento de Jesús nos hizo hermanos suyos y con Él, somos hijos de Dios. Bienvenido Niño Jesús; gracias Madre Santa, Virgen María; gracias San José. Con mi sincero cariño y agradecimiento por prestar atención a mis palabras, les deseo de todo corazón que el espíritu de la Navidad ilumine sus hogares; que Dios los cubra de bendiciones hoy y siempre y que en la tierra REINE SU PAZ. ¡FELIZ NAVIDAD!  " ["post_title"]=> string(18) "Y en la tierra paz" ["post_excerpt"]=> string(140) "Hoy me he puesto a pensar qué es lo que puedo hacer como individuo, para contribuir en algo siquiera a mejorar lo que anda mal en el mundo." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(18) "y-en-la-tierra-paz" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-12-24 10:53:55" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-12-24 15:53:55" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=73834" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(44) ["max_num_pages"]=> float(22) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "ffec75fbff613ff72252ce8552e44b03" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

Y en la tierra paz

Hoy me he puesto a pensar qué es lo que puedo hacer como individuo, para contribuir en algo siquiera a mejorar lo...

diciembre 24, 2021

Zacatecas: jóvenes secuestrados y pobladores desplazados por el crimen organizado

La semana pasada mencioné la situación de inseguridad que vive Zacatecas. Hoy seré más específico sobre ese tema para brindar un panorama...

enero 14, 2022




Más de categoría
El Licenciado Vs. La Covitis, CITI sin BANAMEX, Delfina la fina y un bebé rentado

El Licenciado Vs. La Covitis, CITI sin BANAMEX, Delfina la fina y un bebé rentado

Como cada semana, Fernando Navarrete comenta los acontecimientos más importantes a nivel nacional, con su singular estilo.

enero 18, 2022

Luis Echeverría ha cumplido 100 años: las caras feas del populismo

Luis Echeverría fue un hombre cegado por el narcisismo, engreído, déspota, prepotente. Se vio como el salvador de México,...

enero 18, 2022

AMLO, Novak Djokovic y el Ómicron

El caso de Djokovic es un perfecto ejemplo del debate sobre la solidaridad nacional y mundial que se debe...

enero 17, 2022

Resiliencia y resignificación

El cierre y superación de ciclos depende en gran medida de dos atributos fundamentales: la resiliencia y la resignificación. 

enero 14, 2022