Gobernar por decreto

EL DECRETAZO del pasado 22 de noviembre le abre la puerta a AMLO para quedarse hasta que quiera; solamente necesita sacar OTRO DECRETO a la medida.

3 de diciembre, 2021 Gobernar por decreto

Adolfo Hitler llegó al poder en Alemania el 30 de enero de 1933, ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE. Su régimen no surgió de un golpe de Estado estilo Pinochet; no fue resultado de una revolución armada como la Bolchevique impuesta a Rusia  por Vladimir Ilich Ulianov, alias Lenin.

Los Nacional Socialistas (NAZIS) llegaron al gobierno de la República de Weimar surgida del Tratado de Versalles de 1919, gracias a los votos de los ciudadanos alemanes que los llevaron al Reichstag (1).

Los Nazis  decían ser  un ¡NATIONALE REGENERATIONSBEWEGUNG!

¡Movimiento de regeneración nacional!

LUEGO VINO LO INTERESANTE…

El 27 de febrero de 1933 ocurrió el incendio del Reichstag atribuido por los nazis a un chivo expiatorio llamado Martinus Van der Lubbe  utilizado como pretexto por Hitler para pedir facultades extraordinarias.

Poco después, Hitler logró que  el Presidente Hindenburg promulgara el acta de habilitación, QUE LE PERMITÍA  GOBERNAR POR DECRETO, con fundamento en el artículo 48 de la Constitución de Weimar de 1919.

Hitler se valió de un DECRETO por virtud del cual, desapareció el juicio de amparo y suprimió la libertad de prensa para acallar las voces conservadoras que se oponían a su TERCERA TRANSFORMACIÓN, o TERCER REICH.

El decreto autorizado por el Presidente Hindenburg, permitía la supresión de publicaciones periodísticas NO AMIGABLES al nuevo régimen.

En  las elecciones del 5 de marzo de 1933, los Nazis incrementaron el porcentaje de su representación en el Congreso Alemán, pasando del 33% al 44% de diputados. Con la ayuda del Partido del Pueblo Alemán, que alcanzó el 8% del voto, Hitler logró el 52% de mayoría parlamentaria PERO no lograron por sí solos alcanzar el 55% de la votación en ese año.

Este escaso margen de mayoría, NO LES ALCANZABA PARA LLEVAR A CABO SUS GRANDES REFORMAS CONSTITUCIONALES… para las cuales necesitaban una mayoría calificada de dos terceras partes del Reichstag…

¿Cómo lograron LA TERCERA TRANSFORMACIÓN de Alemania? La lograron valiéndose de la manipulación legal sobre temas de “SEGURIDAD NACIONAL”…

La iniciativa de HITLER para GOBERNAR POR DECRETO, fue aprobada SIN CAMBIARLE NI UNA COMA, el 23 de marzo de 1933. A partir de ese momento, manipulando el artículo 48 de la Constitución de Weimar, Hitler gobernó por decreto hasta consumar LA TERCERA TRANSFORMACIÓN de Alemania, el 1 de mayo de 1945, entre las ruinas humeantes de Berlín… 

El tercer Reich culminó con Alemania destruida, vencida, ocupada y dividida por un muro que solamente cayó hasta 1989, además de haber logrado las siguientes cifras:

SEIS MILLONES DE JUDIOS asesinados.

CIEN MILLONES DE MUERTOS, entre combatientes y  víctimas civiles.

¿Cómo puede decirse que Adolfo Hitler jamás fue un DICTADOR como Fidel  Castro y su dinastía cubana?

Porque Hitler gobernó Alemania observando las formalidades legales del artículo 48 de la Constitución de 1919, que en su parte conducente a la letra dice:

ARTÍCULO 48

…Cuando se hayan alterado gravemente O ESTÉN EN PELIGRO LA SEGURIDAD y el orden públicos en el Reich, el Presidente puede adoptar las medidas indispensables para el restablecimiento de los mismos, incluso en caso necesario con ayuda de la fuerza armada…

Para GOBERNAR POR DECRETO, necesitaba la supervisión de los legisladores alemanes; PERO aquellos diputados no eran dignos miembros de un PODER LEGISLATIVO independiente, SINO EMPLEADOS  SERVILES que se prestaron a todas las locuras del FÜHRER, ese enfermo  megalómano “iluminado” al que obedecieron ciegamente.

 Al morir Paul Von Hindenburg el 2 de agosto de 1934,  Hitler unió en su persona el cargo de Presidente de Alemania y Canciller del Reich.

¿Qué enseñanza nos deja la experiencia de Alemania bajo el régimen de la TERCERA TRANSFORMACIÓN encabezada por Adolfo Hitler y su ¡NATIONALE REGENERATIONSBEWEGUNG!? (2) 

Nos deja la enseñanza del precio que pagó Alemania por tener un Congreso sometido a la voluntad de un sólo hombre, a cuyas iniciativas NO LES CAMBIABA NI UNA COMA.

Nos deja la enseñanza del precio que pagaron SEIS MILLONES DE JUDÍOS gracias a que el  Congreso Alemán aprobó las LEYES DE NUREMBERG y La Solución Final sin cambiarles ni una coma, sentenciando a cientos de millones de seres humanos a perecer envueltos por el fuego del ODIO que dominaba la mente enferma de un solo hombre paranoico que en todos los disidentes veía ENEMIGOS, ADVERSARIOS Y RIVALES.

EL LLAMADO DECRETAZO DE LÓPEZ OBRADOR DEBERÍA SER TOMADO EN SERIO.

La SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, como cabeza del PODER JUDICIAL FEDERAL, está obligada por el artículo 29 constitucional, último párrafo, a pronunciarse DE OFICIO Y DE INMEDIATO en contra del DECRETAZO:

Artículo 29, penúltimo párrafo:

“LOS DECRETOS EXPEDIDOS POR EL EJECUTIVO durante la restricción o suspensión, SERÁN REVISADOS DE OFICIO E INMEDIATAMENTE POR LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, la que deberá pronunciarse con la mayor prontitud sobre su constitucionalidad y validez.”

Los legisladores de oposición pueden impugnar  en bloque o uno por uno, como lo hizo el Diputado Mario Mata Carrasco en Chihuahua al demandar amparo contra el artículo 13 transitorio de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

La Suprema Corte de Justicia le dio la razón al Diputado Mata Carrasco, declarando inconstitucional ese artículo transitorio que fue el segundo intento de López Obrador para permanecer en la Presidencia más allá del 2024.

EL DECRETAZO del pasado 22 de noviembre, le abre la puerta a AMLO para quedarse hasta que quiera; solamente necesita sacar OTRO DECRETO a la medida.

Tratándose de defender la Constitución cuando el Poder Ejecutivo Federal la viola flagrantemente, la mayoría que MORENA tiene en el Congreso, no  puede impedir las demandas y denuncias de los legisladores libres que representan a México y no a un individuo insaciable.

CUALQUIER MEXICANO puede acudir ante la Justicia Federal a defender la Constitución y nuestro incipiente estado de Derecho. Cualquier legislador federal o estatal, puede HACER CUMPLIR la Constitución, sin más convencimiento que el de su propia conciencia.

Hoy  TODAVÍA PODEMOS hacer valer LA FUERZA DEL DERECHO; si los mexicanos permanecen inactivos ante la concentración del poder en un sólo individuo, en no mucho tiempo, LA ÚNICA OPCIÓN SERÁ EL DERECHO DE LA FUERZA, como en 1910.

  1.  Reichstag. Era el Parlamento Alemán surgido de la Constitución de Weimar promulgada en 1919.
  2.  NATIONALE REGENERATIONSBEWEGUNG, o Movimiento de regeneración nacional, fue  una de las formas como los Nazis se hicieron llamar para llevar a cabo la TERCERA TRANSFORMACIÓN de Alemania.

*Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la postura editorial de este portal.

 

Comentarios
object(WP_Query)#17418 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(73189) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "29-12-2021" ["before"]=> string(10) "26-01-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(73189) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "29-12-2021" ["before"]=> string(10) "26-01-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17419 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17410 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17409 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "29-12-2021" ["before"]=> string(10) "26-01-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-12-29 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-01-26 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (73189) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17422 (24) { ["ID"]=> int(74799) ["post_author"]=> string(2) "38" ["post_date"]=> string(19) "2022-01-20 13:22:22" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-01-20 18:22:22" ["post_content"]=> string(9332) "Resulta grave y preocupante que el discurso de odio esté presente en nuestro querido México, dirigido hacia quienes no piensan, no apoyan y peor aún se atrevan a cuestionar lo que hace López y su nefasta 4T. EL DISCURSO DEL ODIO De acuerdo a la web #BCNvsOdi, que es un espacio de divulgación en materia de discurso de odio puesto a disposición de la ciudadanía por parte de la Dirección de Derechos de Ciudadanía y Diversidad del Ayuntamiento de Barcelona, se establece que “En el ámbito europeo, se ha definido el discurso de odio como el: “fomento, promoción o instigación del odio, la humillación o el menosprecio de una persona o grupo de personas, así como el acoso, descrédito, difusión de estereotipos negativos, estigmatización o amenaza con respecto a dicha persona o grupo de personas y la justificación de esas manifestaciones por razones de “raza”, color, ascendencia, origen nacional o étnico, edad, discapacidad, lengua, religión o creencias, sexo, género, identidad de género, orientación sexual y otras características o condición personales.” De acuerdo con WIKIPEDIA, “El discurso de odio (en inglés: hate speech) es la acción comunicativa que tiene como objetivo promover y alimentar un dogma, cargado de connotaciones discriminatorias, que atenta contra la dignidad de un grupo de individuos. Dicho discurso es propagado con intención maligna para incitar al interlocutor, o lector, a que lleve a cabo acciones destructivas en contra de un grupo, por lo general, históricamente discriminado”. Y como lo señalamos, estimados lectores, México no se queda atrás. El discurso de odio no solamente se dirige contra personas, así se ha hecho a lo largo de la historia contra Instituciones y grupos humanos. Y eso dejó profundas huellas en el siglo XX, la destrucción basada en el odio y desafortunadamente no ha declinado. Es por ello que defenderse de ese discurso del odio levantando todas las barreras posibles para impedirlo.  GENERANDO ODIO HACIA EL INE Ese discurso del odio lo han enfrentado varias Instituciones en México desde el 1 de diciembre de 2018. El INE actualmente está viviendo ese discurso del odio a través de una lógica de distracción del argumento, que es una de las principales formas en que se manifiesta el discurso del odio. Esto se aplica cuando al argumento principal o lo que se quiera debatir, se hace a un lado distorsionándolo y se coloca otro, al que se dirige el discurso del odio. Y con ello convocar a personas, grupos, a sumarse a ese argumento distorsionado. Esto sucede con el INE, dado que se ha distorsionado el argumento principal que es el recurso que se requiere para llevar a cabo la Consulta de Revocación de Mandato. Un ejemplo es lo externado por el Secretario de Gobernación en la mañanera, al señalar “el dinero es el origen de todos los males”. Y con ello distorsiona la ley, que es la que establece como debe de llevarse a cabo, haciendo ver como que es un capricho del INE, de Lorenzo Córdoba, de Ciro Murayama. La ley establece que la Consulta debe ser organizada exactamente del mismo modo que se organizó la última elección federal. Pero aplicando el discurso del odio, ese argumento principal, lo distorsionan dirigiendo los ataques a la institución que es el INE y a personas, particularmente a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama, generando ODIO hacia ellos. Con este discurso se busca que la ciudadanía se olvide de lo que se requiere realmente, y así lo establece la ley que fue votada y aprobada por los Diputados, para llevar a cabo la Consulta, lo cual no es por capricho ni del INE, ni de Córdoba, ni de Murayama.  ¿Para qué se necesita el presupuesto? Para instalar alrededor de 163 mil casillas electorales; capacitar a un millón 469 mil ciudadanos en todo el país; pagarles su sueldo y movilizar en la República a más de 41 mil capacitadores, que van a tocar casa por casa; elaborar más de 102 millones de boletas electorales… También se requieren 580 toneladas de papel de seguridad para las boletas; 330 mil actas para la jornada electoral; 166 mil carteles que se pegan afuera de cada casilla electoral con los resultados de la votación; más de un millón de documentos con papel autocopiante para levantar las actas; el líquido indeleble que se pone en el dedo al momento de votar. 330 mil aplicadores de líquido indeleble; establecer el sistema electrónico de votación y resultados preliminares…  Para todo lo anterior es que se necesita el presupuesto que está solicitando el INE. Pero López en lugar de que ordene a la Secretaría de Hacienda que se los dé, prefiere distraer a través del discurso del odio, con otros argumentos. Dejando a un lado, que si no se tiene el recurso no SE PODRÁ CUMPLIR CON LA LEY.  Y ese discurso del odio ha sido tan fuerte contra el INE que se ha convertido en una estrategia política de la 4T. Ahora afirman que se realizará la Consulta de Revocación de mandato como sea, sin el recurso necesario, poniendo mesas afuera de las casas de los vecinos, cuando eso NO ES LO QUE MARCA Y OBLIGA LA LEY.  Pero en lugar de ponerse a dialogar cómo y qué hacer para poder llevarlo a cabo, acorde a lo que establece la ley, distorsionan la realidad argumentando que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama quieren más dinero porque son codiciosos, cuando no es ese el tema que se debate, sino el poder llevar a cabo la Consulta apegada a la ley.  LAS AMENAZAS DE FÉLIX SALGADO MACEDONIO No podemos olvidar que el 13 de abril de 2021 el excandidato al gobierno de Guerrero Félix Salgado Macedonio continuaba en plantón en espera de la decisión del Instituto Nacional Electoral. Con un ataúd a sus espaldas, Salgado Macedonio amenazó a 7 funcionarios del INE México y amagó con divulgar el domicilio del Consejero presidente Lorenzo Córdova. “Lorenzo cuenta tus días rata demonio”. Mario Delgado presenció la agresiva protesta, y tomando el micrófono, Salgado Macedonio mandó un mensaje a los consejeros del INE: “Si no se reivindican, se los digo de una vez, los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova?, ¿si les gustaría saber? ¿Cómo está su casita, de lámina negra que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, cabroncito?”. Ironizando así sobre su salario y poder adquisitivo en contraste a los habitantes pobres del estado que busca gobernar. Eso es odio hacia los Consejeros del INE en particular y al INE en general. Asimismo, López también recurriendo al ODIO Y RENCOR que guarda, ha acusado al INE de haberse puesto del lado del fraude electoral que a él le impidió ser antes presidente de la República. Es notorio que quiere vengarse, desquitarse, siendo ahora presidente. Busca quitarle, desaparecerle el prestigio del INE, y correr a la mayoría de los que hoy lo conforman para colocar a “verdaderos demócratas”, cuando la realidad es que serán lacayos como los que ya logró insertar en el INE. Es muy grave lo que estamos viviendo con este discurso del odio porque en la 4T la democracia no es un sistema político universal. La democracia es la voz de López, así como el diseño de un país a su imagen y semejanza, pretendiendo que haya una sola democracia, que la 4T quiere imponer autoritariamente en México. Enormemente negativo y peligroso es que en la 4T se prefiera generar el odio hacia una de nuestras Instituciones más respetadas, a la que la ciudadanía le tiene confianza y credibilidad como el INE, antes de resolver entregar los recursos que se necesitan.  Y si fueran más congruentes y coherentes en esta 4T, deberían olvidarse de llevar a cabo ese capricho de López y esos miles de millones que se gastarán, mejor los ocupen en entregárselos al sector salud, que enfrenta una tremenda crisis, que repercute en la salud y en el riesgo de perder la vida de millones de mexicanos. " ["post_title"]=> string(20) "EL DISCURSO DEL ODIO" ["post_excerpt"]=> string(217) "López Obrador ha convertido el discurso de odio en una de sus principales estrategias políticas para ir en contra de instituciones independientes y ciudadanas, y contra quienes no piensan como él o lo cuestionan. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(20) "el-discurso-del-odio" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-01-20 13:32:12" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-01-20 18:32:12" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=74799" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17493 (24) { ["ID"]=> int(74901) ["post_author"]=> string(3) "123" ["post_date"]=> string(19) "2022-01-25 12:53:47" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-01-25 17:53:47" ["post_content"]=> string(5314) "Recuperado ya del coronavirus en tiempo récord, El Supremo nos brindó horas de angustia derivado de que se le pasó informarle AL PUEBLO (con mayúsculas) que sería sometido a una intervención cardíaca. Cuando concluyó el procedimiento, el Licenciado, Prócer y Figura, tuvo a bien comentarnos que el cateterismo al que fue cometido era solo un asunto rutinario y que se encuentra rebosante de inmejorable salud, porque como todos sabemos, es habitual que las personas sanas se sometan a procedimientos quirúrgicos emergentes y por supuesto, no tienen nada que ver los tacos de buche, tostadas de chichicuilote, sopas de pata de res y demás delicias que nuestro timonel nacional engulle con singular alegría día tras día, mes tras mes, mientras bebe un refrescante pozol para que amarre.  Asimismo, mencionó casi de refilón que ninguna arteria tapada va a impedir la transformación de La Patria, que todo va viento en popa y que en caso de que ya no estuviera cerca porque así lo dispusiera El de Arriba, dejaría un “testamento político” para que otros siguieran al pie de la letra el manual de destrucción e ineptitud que El único ha esbozado, aún desde el más allá.   Por otro lado, las feministas de la Cuarta tuvieron que tragarse esta semana un sapo bastante gordo cuando Pedro Salmerón Sanginés fue designado como embajador en la hermana república de Panamá. Sí, el mismo Pedro Salmerón que es bien conocido por ser un profesor más bien mediocre, un historiador carente del más mínimo rigor y por último pero no menos importante, por tener en su historial varias acusaciones por acoso además de ser un convencido facilitador del régimen actual.  Como todos sabemos, considerando los destinos tanto del bovino candidato de Guerrero, Félix Salgado Macedonio y del pederasta en horas inhábiles y diputado en las hábiles, Saúl Huerta Corona, en Morena lo importante es la lealtad, no los actos delictivos que pudieran haber cometido. De momento y por más que se haya viralizado el #UnAcosadorNosDebeSerEmbajador repudiándolo, Salmerón ya está pensando en una hermosa oficina con vista al canal, algo de shopping y un giro radical en su entorno laboral.  Por su parte La Regenta y científica preferida de la CDMX, Claudia Sheinbaum, decretó que el agua debe ser accesible para quien ella diga y no para todos los que viven en la capital, mucho menos en aquellos lugares donde ganó la oposición. De este modo, 165 colonias fifíes y conservadoras como lo son la Anzures, Lomas de San Ángel Inn, Condesa,  Lomas de Santa Fe, Narvarte, Jardines del Pedregal, Jardines del Pedregal de San Ángel, Chimalistac, Prados de Coyoacán, Nápoles, Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec, Polanco, Colinas del Ajusco y muchas otras en las alcaldías Tlalpan, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón deberán de mocharse con un 35% adicional en su tarifa, les guste o no.  Los habitantes de dichas colonias deben entender que la intención de Claudia (publicado en la Gaceta Oficial) es con fines caritativos y generosos, pensando en aquellos que menos tienen (y más votos aportan) y en absoluto tiene que ver con afianzar su base electoral y menos aún con algún tipo de venganza contra quienes osaron votar en contra del partido color sangre coagulada las pasadas elecciones. Malpensados.  Cerca de la CDMX, el más o menos popular cantante de los ochenta, conocido por sus interpretaciones en Siempre en Domingo y el OTI, Francisco Xavier Berganza sumó su tercera candidatura (la tercera es la vencida) para la gubernatura de Hidalgo con Movimiento Ciudadano, después de militar en el PRI, el PAN, Convergencia, Nueva Alianza y Morena. Como no parece muy probable su victoria y a modo de consuelo, probablemente nos regale algunos buenos videos cantando mientras anda de campaña.  Y ya para cerrar, esta fue una semana baja para “los Kardashian” de Nuevo Nuevo León. Por más que Marianita y Samuel, que son toda dulzura y bondad, trataron de convencer a esos malosos de las Comisiones de Derechos Humanos que rentar un niño un fin de semana para sacarse selfies está bien y hasta ayuda en su desarrollo socioemocional, los otros nomás no dieron su brazo a torcer.  Al final, a la pareja no les quedó de otra que salir a soltar una que otra excusa, retuitear muchos mensajitos en donde les decían que son los mejores seres humanos del mundo mundial, los más hermosos, bondadosos y similares.  Yo creo que Mariana Rodríguez, Roberto Palazuelos y Francisco Xavier, es decir, el elenco completo de Movimiento Ciudadano, deberían de juntarse, aventarse unos videos de Youtube y TikTok y así romperla con hartos Me Gusta, incrementando sus simpatías electorales de pasada.  Nos leemos la semana entrante. " ["post_title"]=> string(142) "Cateterismos de rutina; Agua para algunos (y más cara para otros); #UnAcosadorAlParecerSiSeráEmbajador, y TikTokers en Movimiento Ciudadano" ["post_excerpt"]=> string(125) "Como cada semana, Fernando Navarrete comenta los acontecimientos más importantes a nivel nacional, con su singular estilo. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(133) "cateterismos-de-rutina-agua-para-algunos-y-mas-cara-para-otros-unacosadoralparecersiseraembajador-y-tiktokers-en-movimiento-ciudadano" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-01-25 12:53:47" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-01-25 17:53:47" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=74901" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17422 (24) { ["ID"]=> int(74799) ["post_author"]=> string(2) "38" ["post_date"]=> string(19) "2022-01-20 13:22:22" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-01-20 18:22:22" ["post_content"]=> string(9332) "Resulta grave y preocupante que el discurso de odio esté presente en nuestro querido México, dirigido hacia quienes no piensan, no apoyan y peor aún se atrevan a cuestionar lo que hace López y su nefasta 4T. EL DISCURSO DEL ODIO De acuerdo a la web #BCNvsOdi, que es un espacio de divulgación en materia de discurso de odio puesto a disposición de la ciudadanía por parte de la Dirección de Derechos de Ciudadanía y Diversidad del Ayuntamiento de Barcelona, se establece que “En el ámbito europeo, se ha definido el discurso de odio como el: “fomento, promoción o instigación del odio, la humillación o el menosprecio de una persona o grupo de personas, así como el acoso, descrédito, difusión de estereotipos negativos, estigmatización o amenaza con respecto a dicha persona o grupo de personas y la justificación de esas manifestaciones por razones de “raza”, color, ascendencia, origen nacional o étnico, edad, discapacidad, lengua, religión o creencias, sexo, género, identidad de género, orientación sexual y otras características o condición personales.” De acuerdo con WIKIPEDIA, “El discurso de odio (en inglés: hate speech) es la acción comunicativa que tiene como objetivo promover y alimentar un dogma, cargado de connotaciones discriminatorias, que atenta contra la dignidad de un grupo de individuos. Dicho discurso es propagado con intención maligna para incitar al interlocutor, o lector, a que lleve a cabo acciones destructivas en contra de un grupo, por lo general, históricamente discriminado”. Y como lo señalamos, estimados lectores, México no se queda atrás. El discurso de odio no solamente se dirige contra personas, así se ha hecho a lo largo de la historia contra Instituciones y grupos humanos. Y eso dejó profundas huellas en el siglo XX, la destrucción basada en el odio y desafortunadamente no ha declinado. Es por ello que defenderse de ese discurso del odio levantando todas las barreras posibles para impedirlo.  GENERANDO ODIO HACIA EL INE Ese discurso del odio lo han enfrentado varias Instituciones en México desde el 1 de diciembre de 2018. El INE actualmente está viviendo ese discurso del odio a través de una lógica de distracción del argumento, que es una de las principales formas en que se manifiesta el discurso del odio. Esto se aplica cuando al argumento principal o lo que se quiera debatir, se hace a un lado distorsionándolo y se coloca otro, al que se dirige el discurso del odio. Y con ello convocar a personas, grupos, a sumarse a ese argumento distorsionado. Esto sucede con el INE, dado que se ha distorsionado el argumento principal que es el recurso que se requiere para llevar a cabo la Consulta de Revocación de Mandato. Un ejemplo es lo externado por el Secretario de Gobernación en la mañanera, al señalar “el dinero es el origen de todos los males”. Y con ello distorsiona la ley, que es la que establece como debe de llevarse a cabo, haciendo ver como que es un capricho del INE, de Lorenzo Córdoba, de Ciro Murayama. La ley establece que la Consulta debe ser organizada exactamente del mismo modo que se organizó la última elección federal. Pero aplicando el discurso del odio, ese argumento principal, lo distorsionan dirigiendo los ataques a la institución que es el INE y a personas, particularmente a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama, generando ODIO hacia ellos. Con este discurso se busca que la ciudadanía se olvide de lo que se requiere realmente, y así lo establece la ley que fue votada y aprobada por los Diputados, para llevar a cabo la Consulta, lo cual no es por capricho ni del INE, ni de Córdoba, ni de Murayama.  ¿Para qué se necesita el presupuesto? Para instalar alrededor de 163 mil casillas electorales; capacitar a un millón 469 mil ciudadanos en todo el país; pagarles su sueldo y movilizar en la República a más de 41 mil capacitadores, que van a tocar casa por casa; elaborar más de 102 millones de boletas electorales… También se requieren 580 toneladas de papel de seguridad para las boletas; 330 mil actas para la jornada electoral; 166 mil carteles que se pegan afuera de cada casilla electoral con los resultados de la votación; más de un millón de documentos con papel autocopiante para levantar las actas; el líquido indeleble que se pone en el dedo al momento de votar. 330 mil aplicadores de líquido indeleble; establecer el sistema electrónico de votación y resultados preliminares…  Para todo lo anterior es que se necesita el presupuesto que está solicitando el INE. Pero López en lugar de que ordene a la Secretaría de Hacienda que se los dé, prefiere distraer a través del discurso del odio, con otros argumentos. Dejando a un lado, que si no se tiene el recurso no SE PODRÁ CUMPLIR CON LA LEY.  Y ese discurso del odio ha sido tan fuerte contra el INE que se ha convertido en una estrategia política de la 4T. Ahora afirman que se realizará la Consulta de Revocación de mandato como sea, sin el recurso necesario, poniendo mesas afuera de las casas de los vecinos, cuando eso NO ES LO QUE MARCA Y OBLIGA LA LEY.  Pero en lugar de ponerse a dialogar cómo y qué hacer para poder llevarlo a cabo, acorde a lo que establece la ley, distorsionan la realidad argumentando que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama quieren más dinero porque son codiciosos, cuando no es ese el tema que se debate, sino el poder llevar a cabo la Consulta apegada a la ley.  LAS AMENAZAS DE FÉLIX SALGADO MACEDONIO No podemos olvidar que el 13 de abril de 2021 el excandidato al gobierno de Guerrero Félix Salgado Macedonio continuaba en plantón en espera de la decisión del Instituto Nacional Electoral. Con un ataúd a sus espaldas, Salgado Macedonio amenazó a 7 funcionarios del INE México y amagó con divulgar el domicilio del Consejero presidente Lorenzo Córdova. “Lorenzo cuenta tus días rata demonio”. Mario Delgado presenció la agresiva protesta, y tomando el micrófono, Salgado Macedonio mandó un mensaje a los consejeros del INE: “Si no se reivindican, se los digo de una vez, los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova?, ¿si les gustaría saber? ¿Cómo está su casita, de lámina negra que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, cabroncito?”. Ironizando así sobre su salario y poder adquisitivo en contraste a los habitantes pobres del estado que busca gobernar. Eso es odio hacia los Consejeros del INE en particular y al INE en general. Asimismo, López también recurriendo al ODIO Y RENCOR que guarda, ha acusado al INE de haberse puesto del lado del fraude electoral que a él le impidió ser antes presidente de la República. Es notorio que quiere vengarse, desquitarse, siendo ahora presidente. Busca quitarle, desaparecerle el prestigio del INE, y correr a la mayoría de los que hoy lo conforman para colocar a “verdaderos demócratas”, cuando la realidad es que serán lacayos como los que ya logró insertar en el INE. Es muy grave lo que estamos viviendo con este discurso del odio porque en la 4T la democracia no es un sistema político universal. La democracia es la voz de López, así como el diseño de un país a su imagen y semejanza, pretendiendo que haya una sola democracia, que la 4T quiere imponer autoritariamente en México. Enormemente negativo y peligroso es que en la 4T se prefiera generar el odio hacia una de nuestras Instituciones más respetadas, a la que la ciudadanía le tiene confianza y credibilidad como el INE, antes de resolver entregar los recursos que se necesitan.  Y si fueran más congruentes y coherentes en esta 4T, deberían olvidarse de llevar a cabo ese capricho de López y esos miles de millones que se gastarán, mejor los ocupen en entregárselos al sector salud, que enfrenta una tremenda crisis, que repercute en la salud y en el riesgo de perder la vida de millones de mexicanos. " ["post_title"]=> string(20) "EL DISCURSO DEL ODIO" ["post_excerpt"]=> string(217) "López Obrador ha convertido el discurso de odio en una de sus principales estrategias políticas para ir en contra de instituciones independientes y ciudadanas, y contra quienes no piensan como él o lo cuestionan. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(20) "el-discurso-del-odio" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-01-20 13:32:12" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-01-20 18:32:12" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=74799" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(46) ["max_num_pages"]=> float(23) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "b80de8c508e2b75c2f5ccc8b66a36f95" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

EL DISCURSO DEL ODIO

López Obrador ha convertido el discurso de odio en una de sus principales estrategias políticas para ir en contra de instituciones independientes...

enero 20, 2022

Cateterismos de rutina; Agua para algunos (y más cara para otros); #UnAcosadorAlParecerSiSeráEmbajador, y TikTokers en Movimiento Ciudadano

Como cada semana, Fernando Navarrete comenta los acontecimientos más importantes a nivel nacional, con su singular estilo.

enero 25, 2022




Más de categoría

BLOOMBERG PHILANTHROPIES ANUNCIA A LAS  15 CIUDADES GANADORAS DEL GLOBAL MAYORS CHALLENGE

Bloomberg Philanthropies promovió la competencia Global Mayors Challenge donde participaron 640 ciudades de todo el mundo y de las...

enero 25, 2022

Cateterismos de rutina; Agua para algunos (y más cara para otros); #UnAcosadorAlParecerSiSeráEmbajador, y TikTokers en Movimiento Ciudadano

Como cada semana, Fernando Navarrete comenta los acontecimientos más importantes a nivel nacional, con su singular estilo.

enero 25, 2022
El “Testamento Político”: la nueva distracción de AMLO

El “Testamento Político”: la nueva distracción de AMLO

En un mensaje emitido en sus redes sociales, López Obrador dio a conocer que redactó un “Testamento Político”. ¿Qué...

enero 24, 2022

¿Algún día meterán en orden a los mal llamados Centros de Rehabilitación Social?

Siempre hemos sabido de la gran corrupción que impera en las cárceles. No es nuevo. Es un problema tan...

enero 21, 2022