En la actualidad, la forma de comunicación no son las mismas que en el antaño. Existen infinidad de apps, redes sociales, etc., esto se traduce en la inmediatez de la información.
Tomado como referencia lo anterior expuesto, llama la atención los usos y costumbres de comunicación en este caso en particular de nuestra presidenta de México Claudia Sheinbaum quien dirigió una carta al presidente electo de EEUU Donald Trump sobre migración, fentanilo y aranceles.
La carta se da en respuesta a la publicación que Donald Trump emitió el 25 de noviembre en su red Truth Social en la que mencionó que una de sus primeras órdenes Ejecutivas consistiría en imponer un arancel del 25% a los productos de México y Canadá.
“El 20 de enero, como una de mis primeras Órdenes Ejecutivas, firmaré todos los documentos necesarios para cobrar a México y Canadá un arancel del 25% sobre todos los productos que entren a los Estados Unidos, y sus ridículas Fronteras Abiertas”, declaró Donald Trump.
Si bien es cierto que las comparaciones son malas pero en este caso permite tener un marco referencial en la comunicación. En particular Trump es un personaje que más que cartas o misivas utiliza exponencialmente las redes sociales, que es lo que impera en la comunicación “digital, social”.
Es importante observar y aprender la velocidad y formas de comunicación que se pueden incorporar en las futuras misivas emitidas por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y que los tiempos cambian.
Contacto
ORCID ID https://orcid.org/0000-0002-5708-428X [email protected]
www.facebook.com/angelica.murillo.5496
IG dra.angelicamg
ECOS DE MÈXICO https://www.facebook.com/profile.php?id=100086988305836
RUBIO Y LOS TEXTOS FUNDANTES
Tuve la gran fortuna de estudiar dos años en EEUU, en el estado de Michigan, en un pueblo (ahora...
julio 31, 2026
De Frente Y Claro | GRAVE PROBLEMÁTICA PARA LAS MUJERES EN LA MAQUILA TEXTIL
Nuevamente abordamos un tema que afecta directamente a las mujeres en México, de esa larga lista que ha ido...
julio 30, 2026
¿Merece la pena ver ‘La Odisea’ en IMAX? Lo que cambia (y lo que no) en cada pantalla de cine
Rodar en celuloide es, para una gran parte de los profesionales del cine, un sueño. La gran mayoría del...
julio 29, 2026
La misión de la universidad en la era de la inteligencia artificial
Lo sucedido con la UNAM en el examen de admisión obliga a replantearnos la pregunta más básica de toda...
julio 29, 2026