Fideicomisos se alejaron de la realidad del país: Miguel Barbosa

No quedarán desatendidos los sectores artísticos, científicos y educativos.   Este día, el gobernador Miguel Barbosa sostuvo que los fideicomisos fueron manejados en el pasado de manera muy laxa y en muchos casos, se desviaron los propósitos...

7 de octubre, 2020
  • No quedarán desatendidos los sectores artísticos, científicos y educativos.

 

Este día, el gobernador Miguel Barbosa sostuvo que los fideicomisos fueron manejados en el pasado de manera muy laxa y en muchos casos, se desviaron los propósitos de los mismos, se alejaron de la realidad del país, por lo que se justifica su desaparición; pero añadió que los sectores científicos y artísticos, así como la intervención en desastres naturales, no serán desatendidos.

 

Barbosa Huerta subrayó que habrá consideraciones con los sectores educativos y culturales, sólo falta detallar cómo serán estos apoyos sin los fideicomisos, pero confía que pronto se resolverá, ya que no es un gobierno que se cierre a necesidades tan importantes como las señaladas.

 

En cuanto a los desastres naturales, aseguró Miguel Barbosa, que la federación seguirá apoyando como lo ha hecho hasta el momento, y precisó que por ejemplo en las afectaciones por los sismos, una parte correspondía al Fonden, otra a la Federación y una al gobierno estatal, por lo que la población seguirá siendo apoyada.

 

En el mismo sentido, se refirió a los recursos que llegaban por parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que quedó fuera del Proyecto de Presupuesto del 2021, precisó que no dejará de haber inversión de recursos públicos federales y estatales en materia de seguridad, ya que es fundamental devolver a la gente la paz y tranquilidad; añadió que el gobierno de Puebla aumentó la inversión en la materia de mil 300 millones a 4 mil millones, gracias a un ejercicio austero y honrado.

Comentarios

Malacostumbrados

Así es como estamos los humanos y sobre todo los mexicanos en su totalidad, los que se dan cuenta de la matazón...

noviembre 23, 2020

Rosa Icela, inexperiencia contra el primer problema de México y frente a la misoginia de las Fuerzas Armadas

No solo se enfrentará la novel secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana contra el principal problema de México, la inseguridad, sino contra...

noviembre 4, 2020




Más de categoría
porro

Échate un porro, ya no hay fijón

Los senadores y senadoras de nuestro país creen que, porque en el senado aprueban una nueva ley sobre algo...

noviembre 23, 2020

Malacostumbrados

Así es como estamos los humanos y sobre todo los mexicanos en su totalidad, los que se dan cuenta...

noviembre 23, 2020

¡Adoro los finales felices!

Así se expresaba una lectora de una nota del periódico El Universal en la que se leían datos sobre...

noviembre 20, 2020

¿Y el derecho de piso?

EL DERECHO DE PISO es un cobro que realizan las bandas del crimen organizado que gobiernan México. Es una...

noviembre 20, 2020