Feministas escalan a grupo de choque nacional; toman sedes de DDHH estatales y se la cobran a AMLO

Escaló a nivel nacional el feminismo atacado y satanizado por  Andrés Manuel López Obrador. Grupos feministas encontraron el momento y las coordenadas propicias en la CNDH de Rosario Piedra para avanzar como un grupo de choque a...

14 de septiembre, 2020

Escaló a nivel nacional el feminismo atacado y satanizado por  Andrés Manuel López Obrador.

Grupos feministas encontraron el momento y las coordenadas propicias en la CNDH de Rosario Piedra para avanzar como un grupo de choque a nivel nacional. Colectivos de mujeres en diversos estados se han sumado a la clausura simbólica de instalaciones de comisiones estatales o federales de derechos humanos tras la toma en la Ciudad de México desde el pasado 4 de septiembre.

En los últimos días, mujeres de Aguascalientes, Michoacán, Veracruz, Puebla, Estado de México y Tabasco han entrado a oficinas de la Comisión Nacional en sus Estados o de las oficinas locales. También han colocado sellos simbólicos de clausura, carteles de búsqueda de personas desaparecidas y han realizado pintas en las paredes de los edificios.

El jueves, en Villahermosa (Tabasco), la toma de la oficina regional de la CNDH fue realizada a manos del colectivo “Casa de refugio Ni una menos”.

“¡Exigimos justicia por las mujeres víctimas de feminicidio, violencia y desaparición forzada en el Estado y en todo México! ¡No nos vamos a callar más! ¡Lo estamos tumbando!”, escribieron a través de Facebook. “#Feministas toman las instalaciones de la #CNDH en #Tabasco (Villahermosa) en apoyo a nuestras compañeras del Frente Nacional Ni Una Menos. ¡NI UNA MÁS! @Ni_UnaMenosMx”, escribió @franceliarc en Twitter.

En Puebla, colectivos de mujeres tomaron de forma simbólica este viernes la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado. Colocaron una banda con la leyenda “Ni una asesinada más” y pintaron fotografías del Gobernador Miguel Barbosa y el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusándolos de misóginos y exigiéndoles justicia.




Comentarios

SOLIDARIDAD CON TABASCO Y RESPALDO TOTAL A AMLO ANTE INTENTO DE SOCAVAMIENTO POR LA OPOSICIÓN: MIGUEL BARBOSA

-El mandatario expresó su solidaridad con el pueblo de dicha entidad y a su homólogo Adán Augusto López Hernández, por las recientes...

noviembre 10, 2020

Si no se procesa a Calderón y EPN, MORENA lo pagará muy caro

 Ya nos ha quedado bien claro a todos los mexicanos que de 2000 a 2018 tuvimos, a grandes rasgos, a tres vulgares...

noviembre 4, 2020




Más de categoría

Crisis de violencia contra la mujer

En la pandemia por el coronavirus se ha incrementado la violencia contra las mujeres, amparada en el confinamiento, y...

noviembre 27, 2020

Caiga quien caiga

Hoy viernes 29 de noviembre los fallecidos por la pandemia del COVID-19 llegó a 104 242 muertos por COVID-19....

noviembre 27, 2020

Maradona

El martes pasado, en Buenos Aires,  murió Diego Armando Maradona quien, junto con Pelé, se disputaba el título de...

noviembre 27, 2020