¡Fachititito, nada más!

En la nueva era de intervencionismo y amenazas reales, el régimen fascista norteamericano ya alista su siguiente gran movimiento expansionista con la estratégica anexión de Groenlandia.

8 de enero, 2026 ¡Fachititito, nada más!

No había transcurrido una semana del año 2026, cuando se produjo una invasión imperialista a Venezuela para secuestrar al impresentable dictador Nicolás Maduro por parte del régimen fascistoide de Donald Trump, además del abatimiento de una mujer en Minneapolis por parte del ICE, en medio de una redada contra migrantes ilegales. Asimismo la incautación de dos buques con bandera rusa en aguas internacionales por fuerzas militares del Reino Unido y EEUU. 

En México, apenas el segundo día del ya caótico año nuevo, se produjo un sismo de 6.7 grados de intensidad, minutos antes de las 8 de la mañana, lo que provocó toda clase de miedo colectivo ante el adecuado funcionamiento de la alarma sísmica en todos los teléfonos celulares. En ese mismo sentido, las expectativas por la renegociación del tratado de libre comercio igualaron el pesimismo en materia futbolística en el mundial de futbol.

La pasada madrugada del 3 de enero se dio inicio a la nueva era de la Doctrina Monroe con la acción militar que trajo consigo la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien se le secuestró para ser acusado de narcotráfico y posesión de armas, apenas al día siguiente del operativo militar, que no queda claro cuántas muertes de civiles y del equipo de escoltas se produjeron. Así como lo relativamente fácil que fue su captura, pues al parecer fue infiltrado su primer círculo de seguridad, o quizás negoció su entrega para poder dejar en el poder al mismo grupo de chavistas que buscarán trabajar con el poderoso imperio norteamericano.

Es de destacar que en esta nueva etapa de la ley de la selva internacional, muchos mitos geniales de la narrativa occidental se han venido abajo. Como el hecho de que la Organización de las Naciones Unidas es lo más parecido a un florero, que luego de la masacre étnica en Palestina, así como la invasión exprés y secuestro de un mandatario latinoamericano, no provocan la menor condena ni movilización para detenerla. Aunque la operación militar de la fuerza Delta ordenada por Trump rompe con los cimientos legales bajos los cuales se creó la ONU, ya se sabía que el organismo multilateral solo servía a los intereses del imperio norteamericano y de otras potencias otrora aliadas.

El mandatario republicano ya había destruido de facto la OTAN, esa misma alianza que Rusia había revivido con la invasión a Ucrania y con la cual el entonces presidente Joe Biden jugó con fuego coqueteando con una guerra nuclear, en el sueño senil de vencer al enemigo histórico de la guerra fría. Con el segundo periodo de Trump al frente de la Casa Blanca, el viraje geopolítico internacional se volcó en contra de la Unión Europea que fragmentada y mermada militarmente, ya no puede concebirse como autosuficiente en casi ningún rubro. Destacando los ámbitos militares de autodefensa, el energético al romper vínculos con Rusia, sin opciones al padecer las imposiciones del ex aliado norteamericano de políticas públicas de gasto, así como el desprecio ideológico materializado en sanciones arancelarias. 

En la nueva era de intervencionismo y amenazas reales, el régimen fascista norteamericano ya alista su siguiente gran movimiento expansionista con la estratégica anexión de Groenlandia, a la cual ve como derecho divino para defender su interés ante las dos nuevas potencias mundiales: China y Rusia. Con quienes se reparte el mundo en una nueva era sin diplomacia, ni falsos discursos democráticos.

Resalta el modo como la misma administración trumpista admite sin rubor que las principales acciones a realizarse en Venezuela son la recuperación de la infraestructura petrolera, a la que explotarán de forma masiva, para controlar el precio internacional del hidrocarburo y dominar el mercado internacional a placer. Destaca como en los primeros mensajes a la prensa, para los MAGAs no interesa en lo absoluto la democracia pues confiesan que serán ellos los que gobiernen el país sudamericano, sin ser prioritarias las elecciones, así como desechar la figura mediática de María Corina Machado como una mandataria títere al régimen.

Mientras tanto en México, la lógica reacción a la captura de Maduro provocó serios señalamientos por parte de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum con el posicionamiento de la no intervención, y la doctrina Estrada, en medio de las amenazas reales del imperio que busca bombardear a los grupos delincuenciales a los que acusa de ser los que gobiernan el país. Como era de esperarse, la oposición reaccionaria y apátrida, no tiene empacho en pedir una intervención militar para derrocar al gobierno electo democráticamente, ante la imposibilidad real de ganar en las urnas por la vía electoral.

Los pequeños fachos no asimilan que para el gobierno norteamericano muchos partidos opositores tradicionales, son poco más que pequeños cartuchos desechables. La misma figura de la nobel de la paz, que contradictoriamente pedía la intervención militar en su país, en realidad nunca fue considerada para encabezar el gobierno venezolano. La misma historia registra como en denominada noche de los cuchillos largos de la purga nazi, que los regímenes absolutistas y fascistas no garantizan la supervivencia a sus más fieles elementos, cuando dejan de ser útiles a la causa demencial de los principales liderazgos.

Las figuras políticas y comentócratas, bien identificados con posturas de traición a la patria, deberán reestudiar la historia mundial y la nacional, sobre los peligros demenciales de pedir intervenciones extranjeras, en contra de regímenes que simplemente no les agradan. Sobre todo entender que los ejemplos de países intervenidos por el imperio norteamericano solo dejaron años de muerte en guerras civiles, despojo de recursos naturales y una calidad de vida pauperizada para los ciudadanos sometidos.

Comentarios


author avatar
Israel Aparicio
Comunicador desde hace más diez años en medios impresos del Estado de México, fotoperiodista en una coordinación de comunicación social, y socio fundador de un semanario político de muy poca duración, pero que le dejó invaluables aprendizajes y recuerdos. Estudió Ciencias de la Comunicación en la UNAM y vivió de cerca el movimiento de huelga de 1999-2000. No participó, pero conoció a muchos protagonistas de este movimiento social. Es colaborador constante en ruizheralytimes.com.
El fin de la contención

El fin de la contención

La conversación entre Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum, en la que se descartó verbalmente una intervención militar estadounidense, debe entenderse como...

enero 14, 2026
¡A Tambor Batiente!

¡A Tambor Batiente!

A tambor batiente comenzó este año. Es tiempo de cambios reales en la política mexicana. Para ello se requiere un relevo profundo...

enero 9, 2026




Más de categoría

Trump: el orden y el caos

Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...

enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN

De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN

Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...

enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible

La larga noche de Venezuela y el amanecer posible

Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...

enero 29, 2026

El rey del hemisferio occidental

 “La historia no se repite, pero rima”. –Mark Twain

enero 29, 2026