En Puebla, los feminicidios no quedan impunes: Miguel Barbosa Huerta

  El 80 por ciento de los casos se han resuelto Este día el Gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, donde...

13 de agosto, 2020
  •   El 80 por ciento de los casos se han resuelto

Este día el Gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, donde afirmó que, desde un inicio, su gobierno está ocupado en atender este problema, la muestra es que de 36 casos que se ha presentado, el 80 por ciento se ha resuelto, “aquí en Puebla no hay impunidad” subrayó.

Barbosa Huerta señaló que desde que comenzaron a enfrentar el problema, hicieron estudios, y encontraron que los orígenes de la violencia contra la mujer en Puebla, se debe a una desigualdad estructural; por ello se decidió constituir la Secretaría de Igualdad Sustantiva. “Culturalmente, parte de la sociedad poblana es machista, es una sociedad donde se educa a los niños a los jóvenes, con esa visión, respecto a la relación de hombres y mujeres, en muchas ocasiones las propias mujeres educan así a los niños” señaló.

El gobernador poblano indicó que hay muchos temas que inciden en este problema, el cual es multifactorial, “cuando la convivencia social se descompone, surgen ese tipo de acciones, cada vez, de manera más grotesca y violenta, es cuando grupos vulnerables, como el de las mujeres, sufren mucho. A las mujeres las debe de cuidar el estado y sus instituciones, las debe de cuidar los hombres, la sociedad, y también las propias mujeres” aseguró.

En este marco, Barbosa Huerta recordó que, al rendir protesta como gobernador, Puebla ocupaba el quinto lugar en delincuencia, y hoy, de acuerdo al Consejo Nacional de Seguridad Pública, la Entidad ocupa el lugar 23. “Los delitos de alto impacto los bajamos todos, y tenemos a miles de delincuentes detenidos”.

En tanto, Fabiola Violeta Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) en su mensaje destacó que en Puebla hay un gobernador comprometido con las causas de las mujeres, “y eso es una gran oportunidad, nosotras estamos observando ese compromiso que muestra el interés y respaldo del ejecutivo”, y finalmente acordaron dar continuidad a los trabajos con el Gobierno poblano.

Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva del Gobierno Estatal, Mónica Díaz de Rivera informó que el programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres 2020-2024 comprende cuatro ejes y objetivos, 15 estrategias y 110 líneas de acción.




En dicha sesión realizada de manera virtual, participaron la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero; el fiscal estatal, Gilberto Higuera Bernal; el diputado local y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, el titular del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, así como integrantes del gabinete y presidentes municipales.

El pueblo bueno no se tragó el circo, AMLO tuvo que solicitar el juicio a expresidentes

No alcanzaron las firmas para solicitar la consulta de juicio a expresidentes. Una mezcolanza de falsificación y falta de documentos de grupos...

·

Violencia contra las mujeres policía

“¡No se agrede ni violenta a ninguna mujer!  ¡Si agreden a una, nos agreden a todas!” son algunas de las consignas de...

·




Más de categoría

Impulsará Cultura reconocimiento del acervo histórico redescubierto en Puebla

Fueron halladas en Tetela de Ocampo pictografías de Carreragco, revela titular de la dependencia CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La...

·

Puebla debe seguir en condiciones de semáforo naranja: Miguel Barbosa

 El cambio de semáforo no nos debe llevar a bajar la guardia El gobernador Miguel Barbosa reconoció el comportamiento...

·

El Meollo del Asunto | Democratizar la Familia para combatir la violencia

Durante el fin de semana asesinaron en Ciudad Juárez a 10 personas y el número de asesinatos en el...

·

Violencia contra las mujeres policía

“¡No se agrede ni violenta a ninguna mujer!  ¡Si agreden a una, nos agreden a todas!” son algunas de...

·