¿Quién no conoce a Hulk o el “hombre verde”? Estoy segura de que la gran mayoría. Ya sea en película o en la popular serie de la década de los ochenta, todos hemos visto la transformación del famoso hombre, la cual comienza cuando aparecen ciertas emociones, sobre todo, ira. Creo que todos en algún momento nos hemos convertido en Hulk cuando, tras algún suceso, comenzamos a experimentar un coctel de emociones.
No es la intención de este texto hablar sobre técnicas para paliar la ira, o de gestión emocional, mi objetivo en este momento es que seas consciente de que, aunque en realidad no hay emoción “mala” –en el sentido de que todas cumplen una función adaptativa– experimentar enojo o ira durante mucho tiempo terminará dañando tu salud.
Te animo a que, un día, cuando te sientas muy enojado o enojada, te mires en un espejo: ¿qué observas? ¿de qué color es tu piel?, ¿notas más o menos arrugas?, ¿te gusta la imagen que ves?, ¿te gustaría verte así todo el tiempo?
Si el lado de la salud no te interesa, hazlo por estética. Antes de pensar en cremas, tratamientos “anti age” o cualquier otro procedimiento para mejorar tu apariencia física, te animo a que intentes enojarte lo menos posible, a dejar de lado el “síndrome de hulk” y así conservarte lo más bello o bella posible.
Deshacerse de la ira no es sencillo, pero poniendo atención a los episodios que la desencadenan y, sobre todo eligiendo lo que deseas para tu vida, puedes ir mejorando, poco a poco, sin prisa, pero sin pausa.
Gracias por leerme. Si te gustaron estas ideas te animo a compartirlas en tus redes sociales y con tus seres queridos. Si buscas una charla personalizada para mejorar algún aspecto de tu vida no dudes en contactarme. ¡Hasta la próxima!
WhatsApp: 55 20 82 88 71 / [email protected] / https://nancy-fuentes.webnode.mx
Trump: el orden y el caos
Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...
enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN
Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...
enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible
Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...
enero 29, 2026
