El pueblo bueno no se tragó el circo, AMLO tuvo que solicitar el juicio a expresidentes

No alcanzaron las firmas para solicitar la consulta de juicio a expresidentes. Una mezcolanza de falsificación y falta de documentos de grupos de MORENA, ni siquiera logró 500 mil firmas reales y auténticas, aunque dicen que fueron...

16 de septiembre, 2020

No alcanzaron las firmas para solicitar la consulta de juicio a expresidentes. Una mezcolanza de falsificación y falta de documentos de grupos de MORENA, ni siquiera logró 500 mil firmas reales y auténticas, aunque dicen que fueron dos millones. 

La prueba está en que López Obrador no se arriesgó y firmó esta mañana un documento para solicitar al Senado, a la Cámara de Diputados y a la Suprema Corte, la consulta de juicio a los exmandatarios.

Sin circo no hay distracción. El presidente no se arriesgará a que alguna inconsistencia, denuncia de falsificación de documentos o malechuras en el recaudo del millón 600 mil firmas para llevar a consulta el juicio a ex presidentes, termine con el desaseado aquelarre.

Es evidente el desánimo y la decepción de la mayoría de los 30 millones de votantes de las elecciones de 2018. Ahora batalla para reunir siquiera un millón de firmas que, al cierre de esta columna, falta la mitad a 24 horas de vencer el plazo. 

El presidente maquillará el fracaso del experimento populista justificado por las prisas y la pandemia, por lo tanto no correrá riesgos y presentará un documento para la solicitud de la consulta, como atribución del Ejecutivo.

Esto significa que el pueblo no se tragó el engaño circense, pero el presidente va a montar la carpa por su cuenta.




 

Comentarios

Otras crisis latentes

Más allá del Covid y los temas de seguridad que aquejan al país, existen miles de empresas que son de alto riesgo...

abril 8, 2021

El peligro de los empresarios metidos en cuestiones de Estado

En cuestiones de Estado, el peor pecado, antes incluso que la corrupción, es la improvisación. Esto lo padecimos en México con el...

marzo 24, 2021




Más de categoría

Era Covid: Liderazgo⁠  e Incertidumbre 

“El mundo ya no era sólido e infalible, sino poroso e incierto”. -Margaret Atwood, Los Testamentos. El universo humano...

abril 9, 2021

Otras crisis latentes

Más allá del Covid y los temas de seguridad que aquejan al país, existen miles de empresas que son...

abril 8, 2021

De Frente Y Claro | LA CRUDA REALIDAD DEL GAS LP

Esta pandemia, sin lugar a dudas, ha pegado muy fuerte en la economía de la mayoría de los mexicanos....

abril 8, 2021

¿Arrasará MORENA la elección?

Estamos a menos de dos meses de la elección del 6 de junio. MORENA piensa que va a arrasar...

abril 8, 2021