No alcanzaron las firmas para solicitar la consulta de juicio a expresidentes. Una mezcolanza de falsificación y falta de documentos de grupos de MORENA, ni siquiera logró 500 mil firmas reales y auténticas, aunque dicen que fueron dos millones.
La prueba está en que López Obrador no se arriesgó y firmó esta mañana un documento para solicitar al Senado, a la Cámara de Diputados y a la Suprema Corte, la consulta de juicio a los exmandatarios.
Sin circo no hay distracción. El presidente no se arriesgará a que alguna inconsistencia, denuncia de falsificación de documentos o malechuras en el recaudo del millón 600 mil firmas para llevar a consulta el juicio a ex presidentes, termine con el desaseado aquelarre.
Es evidente el desánimo y la decepción de la mayoría de los 30 millones de votantes de las elecciones de 2018. Ahora batalla para reunir siquiera un millón de firmas que, al cierre de esta columna, falta la mitad a 24 horas de vencer el plazo.
El presidente maquillará el fracaso del experimento populista justificado por las prisas y la pandemia, por lo tanto no correrá riesgos y presentará un documento para la solicitud de la consulta, como atribución del Ejecutivo.
Esto significa que el pueblo no se tragó el engaño circense, pero el presidente va a montar la carpa por su cuenta.
"Sobre el Muerto las Coronas”
La desaparición de jóvenes es un grave problema que se trata de minimizar constantemente.
diciembre 20, 2024Patrones contra ladrones
El asalto al INFONAVIT es solo un paso más en el camino a la apropiación de la AFORES que...
diciembre 20, 2024Sin clasismo, por favor
La construcción de la Línea K y el Polo de Desarrollo del Bienestar en Tapachula, Chiapas, representa una oportunidad...
diciembre 19, 2024De Frente Y Claro | AUSTERIDAD REPUBLICANA: UNA MENTIRA MÁS
Cuando termina un Presidente su sexenio, se destapa la cloaca y toda la porquería sale a flote. López no...
diciembre 19, 2024