Décadas tardaron las obras de renovación de la carretera Acapulco a Pie de la Cuesta, pero al fin se terminó la obra. Hoy, ir y regresar no supone los embotellamientos y riesgos de antaño, al contrario, sorprende la rapidez y seguridad del camino.
Justicia, sin duda, para los cientos de miles de habitantes de todas las colonias de la hermosa zona poniente del Puerto. Pero faltaba algo. Si bien la carretera no suponía ya ningún inconveniente, a la zona turística (dividida entre Acapulco y Coyuca de Benítez) no se le había hecho total justicia, hasta que llegó la presente administración estatal, encabezada por el Gobernador Héctor Astudillo Flores. La comisión de infraestructura carretera y aeroportuaria del estado de Guerrero (CICAEG), cuyo titular es Javier Taja Ramírez, ha invertido más de 200 millones de pesos en obras cómo la ampliación del Boulevard que va desde la Base aérea militar a la Barra de Coyuca, casi 17 kilómetros de lo que ya hace lucir a ese paradisíaco sitio como uno difícil de creer por su impactante metamorfosis renovadora.
El Boulevard en cuestión pasó de ser una vereda de dos estrechos carriles a una avenida amplia, de cuatro carrile, de casi 20 kilómetros de longitud, con ciclopista, banquetas de calidad y seguras para el peatón local y el visitante foráneo, alumbrado público de tecnología LED, y un camellón central con la plantación de más de 3 mil palmeras. Además, cómodas bancas y espacios de recreo y práctica de deportes, sin dejar de incluir zonas para juegos infantiles.
La modernización de Pie de la Cuesta no está solo pensando en el turista. Obvio el impacto en el empleo se dio desde el inicio de las obras (más de 10 mil empleos directos), y todos los que la iniciativa privada ya está dando, tanto en la mejora y ampliación de los hoteles, clubes y restaurantes, como en la contratación de más fuerza de trabajo para el servicio eficiente y amable a los turistas. Pero como se menciona, también se incluyó la construcción de un puente, que beneficiará, por muchos años, a ocho comunidades del municipio de Coyuca, que se veían afectadas en tiempo de lluvias.
En fin, el desarrollo local y el de infraestructura turística en la zona ya es palpable al que acuda a esa parte del Guerrero, los negocios se están ampliando, los terrenos han multiplicado su valor. Y todo lo anterior, es una muestra de que, en Guerrero, cuando se quiere sí se pueden hacer las cosas bien, incluso en grado de excelencia. El nuevo y paradisiaco Acapulco poniente es, pues, un excelente botón de muestra.

Pensamiento crítico vs la opinión
El pensamiento crítico no emerge de forma repentina y oracular sino que necesita macerarse, requiere de un tiempo de...
diciembre 8, 2023
MC de Dante podría dar mayoría calificada a Morena
La apuesta de López Obrador de tener a un tercer candidato que robe los votos de la alianza del...
diciembre 7, 2023
De Frente Y Claro | LÓPEZ Y LAS OCURRENCIAS CON SUS UNIVERSIDADES
Así ha iniciado una ocurrencia más de López, con la que seguramente quiere ganar el Récord Guinness de más...
diciembre 7, 2023
El dogma neoliberal frena posibles avances en combate a cambio climático
Si no se aumenta de manera radical los recursos dirigidos hacia la investigación en favor de combatir los cambios...
diciembre 6, 2023