🚀 Evaluando Campaña...
advertising: Esperando...

El Licenciado Vs. La Covitis, CITI sin BANAMEX, Delfina la fina y un bebé rentado

Como cada semana, Fernando Navarrete comenta los acontecimientos más importantes a nivel nacional, con su singular estilo.

18 de enero, 2022 El Licenciado Vs. La Covitis, CITI sin BANAMEX, Delfina la fina y un bebé rentado

Mala semana para el timonel de la patria. Justo después de recibir la dosis de refuerzo a efecto de combatir los estragos de la COVID y tras haber soltado su perorata mañanera sin cubrebocas (que siempre dura horas) medio ronco y agripado, El Único nos informó que siempre sí, que ómicron se había alojado en su organismo. 

Lo que para El Supremo pintaba para ser un fin de semana de goce sin igual, paseando (de gira oficial) por las hermosas tierras nayaritas, pronto se convirtió en días de aislamiento en Palacio acompañado de Beatriz y sus canciones y poesías.

Quizás debido a ello, no desaprovechó oportunidad para grabar hartos videos (también sin cubrebocas) desde su escritorio, donde lo mismo hablaba de una cosa que de otra, se tomaba sus tecitos de anís, se apuntaba con un termómetro digital la sien y hasta mandó llamar a los secretarios de Hacienda y Gobernación para que le sirvieran de animadores, importándole poco un posible y/o probable contagio de los colaboradores antes mencionados. El Licenciado recomendaba hace ya un tiempo no mentir, no robar y no traicionar para evitar el Coronavirus. Él ya lleva dos de tres caídas con dicho virus, vaya usted a saber por qué. 

También esta semana Grupo Citi, en parte como plan de negocio y en parte porque ve a La Patria sumamente estable económica y políticamente y confiable como nunca, decidió que era momento de partir y más pronto que tarde, dejó a sus cuentahabientes tirados en espera de que aparezca algún comprador que se haga cargo de ellos, agarrando sus clientes más importantes, dos o tres camisas y poco más que cabía en la maleta. 

Lo anterior, hizo que se relamieran los bigotes personajes tan afamados y queridos como Ricardo Salinas Pliego (sí, ese que pasa más tiempo peleándose en redes sociales que poniendo algo de orden en sus negocios, si no lo creen, revisen cómo andan sus pasivos), Carlos Hank González o “El Manitas” Javier Garza Calderón. Bueno, hasta Pablo Gómez se aventó a hablar del tema para decir que lo mejor, sería que el banco se lo quede alguien que no tenga uno. Así pues, ¿no quiere usted un banco? ¿O alguno de sus amigos o vecinos? Recuerde que, en el México de la tetransfromación, todo es posible. 

Otros que traen pleito son el INE y el Gobierno desde todos sus frentes. El Instituto necio quiere anteponer la ley a los caprichos de El Único con respecto a su multimillonaria consulta de revocación. Y también Lorenzo y compañía quieren que les den dinero para llevar la pregunta de los sesenta y cuatro mil a todos los rincones de la nación. Del otro lado, ya salieron los paleros del régimen a tildar a los miembros del Instituto de gandallas, neoliberales, abusivos y demás por no querer organizar la farsa revocatoria nomás con la morralla que traen en los bolsillos. Cosas que se dan en todas las democracias eficientes, digamos. 

Y hablando de abusivos, pues resulta que la maestra Delfina Gómez, en efecto, le quitaba parte de su sueldo a aquellos que tenían el honor, no, el privilegio de trabajar para ella en Texcoco con el fin de ayudar a alguien de cuyo nombre no queremos acordarnos. Un diezmo que cualquier patriota debía de aceptar jubiloso. Pero cuando parecía que a la educanda se le hacía bolas el engrudo, rauda y veloz apareció la figura de El Líder, que mandó el siguiente mensaje: “Nada de qué preocuparte Delfina, que para eso estamos en la plenitud del pinshi poder”. 

Y con respecto a los Kardashian de Nuevo Nuevo León, que ya nos tiene acostumbrados a su muy particular estilo de gobierno el cual se asemeja más a un sketch de Venga La Alegría, Samuel García y Mariana Rodríguez se aventaron esta semana la puntada de alquilar un bebé como si se tratara de una película del Blockbuster del Centro de Desarrollo Integral Familiar Capullos durante un par de días para pasar el rato. Así como lo lee. Como todos sabemos, esos Likes, Share, Retweet y demás no caen del cielo y nada mejor para incrementar la presencia en redes sociales que una acción desinteresada y amorosa como ésta por parte de la Gobernadora No Electa y de Samuel para subir los números que empezaban a flaquear tras el asunto del corte de pelo de Marianita.  

Nos leemos la próxima semana. 

 

Comentarios

author avatar
Fernando Navarrete
Ensayista y cuentista. Actualmente se encuentra trabajando en un ensayo titulado “México; Sangre y Sacrificio” y en una antología de cuentos cortos cuyo común denominador es el dolor de la separación. Egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), labora en el área financiera. Su Beatle favorito es Paul y es fan de los gadgets. Twitter: @NavarreteFdo

NO CUENTES LOS DÍAS, HAZ QUE LOS DÍAS CUENTEN

El título de nuestra colaboración de hoy fue una frase muy usada cuando Cassius Marcellus Clay Jr. migró su nombre en 1970...

junio 1, 2026
Three-panel collage of politicians: left woman speaking at a podium, center elderly man in a suit, right man with a red tie.

“¿Qué sentido tiene que en este momento acusen a una persona por algo que ocurrió hace 30 años?”: Sheinbaum, a propósito de la acusación contra Raúl Castro

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer una acusación contra Raúl Castro y varias personas más. Son tres...

mayo 27, 2026




Más de categoría
Familias diversas, una hermosa realidad

Familias diversas, una hermosa realidad

Este es un tema de amor y de derecho a amar, de respetar, de conocer y de reconocer, de...

junio 23, 2026
Group of dignitaries standing on a blue stage outdoors with large red‑white‑blue decorative letters and 'France ÉVIAN 2026' signage in the foreground.

PARC MON REPOS

Voltaire vivió cinco años en Ginebra, Suiza (de 1755 a 1760) en una casa a orillas del Lago Leman,...

junio 23, 2026
Historias sin portada

Contar historias

Contar historias es asegurarnos un lugar sobre el planeta. Estoy por terminar un taller de ensayo con la magnífica...

junio 23, 2026
En los pronósticos deportivos, el pensamiento racional pierde por goleada

En los pronósticos deportivos, el pensamiento racional pierde por goleada

El fútbol es el más universal de los deportes. Nada más hay qué ver cómo nos sentimos convocados cuando...

junio 22, 2026