El Licenciado Vs. La Covitis, CITI sin BANAMEX, Delfina la fina y un bebé rentado

Como cada semana, Fernando Navarrete comenta los acontecimientos más importantes a nivel nacional, con su singular estilo.

18 de enero, 2022 El Licenciado Vs. La Covitis, CITI sin BANAMEX, Delfina la fina y un bebé rentado

Mala semana para el timonel de la patria. Justo después de recibir la dosis de refuerzo a efecto de combatir los estragos de la COVID y tras haber soltado su perorata mañanera sin cubrebocas (que siempre dura horas) medio ronco y agripado, El Único nos informó que siempre sí, que ómicron se había alojado en su organismo. 

Lo que para El Supremo pintaba para ser un fin de semana de goce sin igual, paseando (de gira oficial) por las hermosas tierras nayaritas, pronto se convirtió en días de aislamiento en Palacio acompañado de Beatriz y sus canciones y poesías.

Quizás debido a ello, no desaprovechó oportunidad para grabar hartos videos (también sin cubrebocas) desde su escritorio, donde lo mismo hablaba de una cosa que de otra, se tomaba sus tecitos de anís, se apuntaba con un termómetro digital la sien y hasta mandó llamar a los secretarios de Hacienda y Gobernación para que le sirvieran de animadores, importándole poco un posible y/o probable contagio de los colaboradores antes mencionados. El Licenciado recomendaba hace ya un tiempo no mentir, no robar y no traicionar para evitar el Coronavirus. Él ya lleva dos de tres caídas con dicho virus, vaya usted a saber por qué. 

También esta semana Grupo Citi, en parte como plan de negocio y en parte porque ve a La Patria sumamente estable económica y políticamente y confiable como nunca, decidió que era momento de partir y más pronto que tarde, dejó a sus cuentahabientes tirados en espera de que aparezca algún comprador que se haga cargo de ellos, agarrando sus clientes más importantes, dos o tres camisas y poco más que cabía en la maleta. 

Lo anterior, hizo que se relamieran los bigotes personajes tan afamados y queridos como Ricardo Salinas Pliego (sí, ese que pasa más tiempo peleándose en redes sociales que poniendo algo de orden en sus negocios, si no lo creen, revisen cómo andan sus pasivos), Carlos Hank González o “El Manitas” Javier Garza Calderón. Bueno, hasta Pablo Gómez se aventó a hablar del tema para decir que lo mejor, sería que el banco se lo quede alguien que no tenga uno. Así pues, ¿no quiere usted un banco? ¿O alguno de sus amigos o vecinos? Recuerde que, en el México de la tetransfromación, todo es posible. 

Otros que traen pleito son el INE y el Gobierno desde todos sus frentes. El Instituto necio quiere anteponer la ley a los caprichos de El Único con respecto a su multimillonaria consulta de revocación. Y también Lorenzo y compañía quieren que les den dinero para llevar la pregunta de los sesenta y cuatro mil a todos los rincones de la nación. Del otro lado, ya salieron los paleros del régimen a tildar a los miembros del Instituto de gandallas, neoliberales, abusivos y demás por no querer organizar la farsa revocatoria nomás con la morralla que traen en los bolsillos. Cosas que se dan en todas las democracias eficientes, digamos. 

Y hablando de abusivos, pues resulta que la maestra Delfina Gómez, en efecto, le quitaba parte de su sueldo a aquellos que tenían el honor, no, el privilegio de trabajar para ella en Texcoco con el fin de ayudar a alguien de cuyo nombre no queremos acordarnos. Un diezmo que cualquier patriota debía de aceptar jubiloso. Pero cuando parecía que a la educanda se le hacía bolas el engrudo, rauda y veloz apareció la figura de El Líder, que mandó el siguiente mensaje: “Nada de qué preocuparte Delfina, que para eso estamos en la plenitud del pinshi poder”. 

Y con respecto a los Kardashian de Nuevo Nuevo León, que ya nos tiene acostumbrados a su muy particular estilo de gobierno el cual se asemeja más a un sketch de Venga La Alegría, Samuel García y Mariana Rodríguez se aventaron esta semana la puntada de alquilar un bebé como si se tratara de una película del Blockbuster del Centro de Desarrollo Integral Familiar Capullos durante un par de días para pasar el rato. Así como lo lee. Como todos sabemos, esos Likes, Share, Retweet y demás no caen del cielo y nada mejor para incrementar la presencia en redes sociales que una acción desinteresada y amorosa como ésta por parte de la Gobernadora No Electa y de Samuel para subir los números que empezaban a flaquear tras el asunto del corte de pelo de Marianita.  

Nos leemos la próxima semana. 

 

Comentarios


La importancia de la palabra para la vida de la polis 

La importancia de la palabra para la vida de la polis 

Para los atenienses la política era el arte del lenguaje. Hoy quizá la política sea el arte de utilizar el lenguaje para...

agosto 30, 2024

Venezuela 2024: crónica de un conflicto anunciado

Autor: Benigno Alarcón Director of the Center for Political Studies, Universidad Católica Andrés Bello El pasado 28 de julio los venezolanos acudieron...

agosto 16, 2024




Más de categoría
Vituperio…

Vituperio…

El domingo primero de septiembre, López Obrador protagonizó un espectáculo pagado ilícitamente con recursos públicos CON EL OBJETO DE...

septiembre 6, 2024
López Obrador terminará su mandato y la Historia lo juzgará… 

López Obrador terminará su mandato y la Historia lo juzgará… 

“Yo le digo a usted que es relativamente raro que la gente diga una mentira en forma deliberada. En...

septiembre 6, 2024
La democratización de lo público

La democratización de lo público

En las antiguas polis se debatía, se tomaban decisiones de manera concertada y se hacía lo posible por retirarle...

septiembre 6, 2024
Con el Visto Bueno de la ministra

Con el Visto Bueno de la ministra

En México y en el mundo, el poder judicial beneficia al poder económico y es fiel de la balanza...

septiembre 5, 2024