El episodio de “los caballeros” en el baño de mujeres de Cinemex

En Cinemex ocurrió un incidente que llamó la atención de las redes sociales. El pasado 15 de abril de 2022, en Twitter, @ColettiLo posteó: “Acabamos de pasar por un ataque de transfobia en @Cinemex de 222. Nos...

20 de abril, 2022

En Cinemex ocurrió un incidente que llamó la atención de las redes sociales. El pasado 15 de abril de 2022, en Twitter, @ColettiLo posteó: “Acabamos de pasar por un ataque de transfobia en @Cinemex de 222. Nos corrieron del baño de mujeres”.

En su cuenta de Twitter, @ColettiLo señaló que, al entrar al sanitario, una empleada del Cine entró y los llamó “caballeros” y les pidió que se saliera del baño porque había personas con sus hijos. 

Se identifica @ColettiLo como bailarina de danza contemporánea. 

Al conocer lo anterior, inmediatamente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se puso en contacto con @ColettiLo y le dijo: “Buenas tardes, lamentamos lo sucedido, ¿Podría seguirnos para brindarle atención? Gracias, le apoyaremos.” 

Lo que parece que ocurrió en el complejo de cines ubicado en Paseo de la Reforma 222 de la CDMX, de acuerdo a testigos de los hechos, es que personal de Cinemex les pidió retirarse de los sanitarios y le llamaron caballeros, porque estaba mostrando los genitales a las mujeres presentes, mientras cambiaban el pañal a una bebé.

Ante este hecho, diferentes usuarios manifestaron su indignación. Es un incidente en el que se manifiestan los absurdos de la denominada ideología de género.

Una usuaria de Twitter señala: “Biología no es ideología. Los baños están clasificados por SEXO, no por identidad de género. Entren al baño de hombres como corresponde, y si ahí son acosados o excluidos, eso sí sería transfobia. Las mujeres exigimos respeto a los espacios para mujeres.”

Un usuario se dirige a @ColettiLo y escribe: “Caballero, respetuosamente le sugiero no acudir a “ventilar” su caso a la Fiscalía CDMX, podría usted ser detenido por FALTAS A LA MORAL, EXHIBICIONISMO y USO INDEBIDO DE ESPACIOS PÚBLICOS, incluso CORRUPCIÓN DE MENORES… más las que resulten… pero bueno, ya está grandecito…”

Otro usuario dice: “Felicidades a la empleada que defendió a otras mujeres de un degenerado que se disfraza de mujer para estar de exhibicionista en un baño de damas. No a la #ideologiadegenero Felicidades #Cinemex esa empleada se merece un ascenso @Cinemex.” 

De manera oficial, Cinemex emitió un comunicado en el que señala: “En Cinemex nuestro compromiso es ofrecer un servicio respetuoso a todas las personas que nos visitan, ya que nuestra prioridad y política es hacerles sentir y vivir la magia del cine en cualquiera de nuestros complejos. Toda la familia Cinemex tenemos la obligación de cuidar la integridad y el ambiente familiar que propiciamos en cada una de nuestras salas de cine, por lo que rechazamos categóricamente cualquier situación que pueda resultar ofensiva de nuestros espacios. 

“Es por lo anterior que ofrecemos una disculpa a toda la comunidad que se sintió ofendida por el malentendido suscitado el día de hoy en uno de nuestros complejos de la Ciudad de México. Es así que nos comprometemos a reforzar nuestras políticas de respeto”.

Comentarios


HOUSTON CHEATERS

HOUSTON CHEATERS

Como cada semana, Fernando Navarrete nos trae las novedades más importantes del Rey de los Deportes.

mayo 21, 2024
Claudia Sheinbaum arrasa

Claudia Sheinbaum arrasa

Claudia Sheinbaum será la primera presidenta en la historia del país, con el enorme pendiente de dar más seguridad y mejores condiciones...

junio 6, 2024




Más de categoría

ES TIEMPO DE SALVAR A MÉXICO

El único Poder que puede salvar a México es el JUDICIAL FEDERAL por conducto de la SCJN.

junio 14, 2024
Sin tiempo que perder

Sin tiempo que perder

Los cambios políticos que se están dando al interior del país corren el riesgo de crear caos a los...

junio 14, 2024
La tolerancia es el otro nombre del repudio

La tolerancia es el otro nombre del repudio

Hay algo más: uno busca derrotar al sistema injusto, no a los individuos que están atrapados en el sistema....

junio 14, 2024

Réquiem por la democracia mexicana

El nuevo autoritarismo mexicano se podría beneficiar del nearshoring, pero veo muy difícil que se animen los inversionistas si...

junio 14, 2024