La salida del libro de Bob Woodward llega como un avionazo…
La salida del libro de Bob Woodward llega como un avionazo para asegurarse de manera puntual que uno de los peores días en la historia de Estados Unidos, también lo sea en la historia de la presidencia de Donald Trump, y que de paso las llamas devoren las elecciones legislativas de noviembre y se sigan con los planes de reelección de éste para el 2020. Sin embargo, aun tengo mis dudas de que esto sea suficientemente como para acabar con el magnate.
Hasta el día de hoy, Donald Trump ha sabido generar el suficiente número de escándalos para que al generar prácticamente uno nuevo cada día, ninguno se le pegue. No obstante, ésto no ha impedido que la oposición haya querido hacer su lucha con la salida de este libro, y que su contenido haya sido usado tanto en los discursos del recién “resucitado” Obama como en los programas de medios como CNN que incluso realizaron sus propias encuestas en su intención de influir en el logro de un congreso demócrata.


De acuerdo con las encuestas realizadas por CNN de manera telefónica al 61% de los encuestados no les cae bien Donald Trump, solamente el 36% aprueba su gestión cómo presidente, el 58% piensa que el autor anónimo del artículo de The New York Times debe identificarse y el 55% está en contra de que haya funcionarios trabajando en contra de la agenda del presidente, siendo esto último lo más importante, porque podría servirle a Trump para respaldar una de sus líneas discursivas más antiguas, el de la cacería de brujas, y aplastar las palabras del Pulitzer de periodismo con las promesas de campaña que ha cumplido y los logros sólidos que ha tenido en términos económicos.
En gran parte debido al éxito que ha tenido su reforma fiscal, entre otros factores, Trump ha logrado reactivar la economía de su país de una manera significativa en donde resaltan el crecimiento del PIB a una tasa del 4.2%, el aumento de 1.19 del índice de la confianza de los consumidores y el aumento del 1.04 de los ingresos por hora de los estadounidenses.

Que Trump esté paranoico no significa que no anden tras su cabeza, y que, nos guste o no, ha sabido cumplir lo que promete y tiene los hechos necesarios para que lo respalden. ¿Qué pasará el próximo noviembre? ¿Pesarán más los hechos o las palabras?
Estemos atentos. La función ha comenzado.
De Frente Y Claro | Pemex sigue en el ojo del huracán
Por más que el gobierno federal afirme que Pemex saldrá adelante, cada día está peor. Una pequeña muestra lo...
diciembre 4, 2025
Transiciones. En México hicieron falta más Suárez y Fernández Miranda, y menos Fox Quesada y Carlos Castillo Peraza
Las transiciones democráticas entre las de España y de México no pueden ser más disímbolas. De entrada y antes...
diciembre 3, 2025
Al rescate de la industria hípica. Nuestra solicitud a doña Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de todos los mexicanos
La Industria Hípica de Carreras de Caballos merece un rescate y necesita urgentemente la atención de doña Claudia y...
diciembre 3, 2025
La Adelita
Adelita Grijalva, congresista del Partido Demócrata por el séptimo distrito de Arizona, es hoy todo un fenómeno en Estados...
diciembre 3, 2025