Que si el plan de Dios, el evitar a toda costa el avance del comunismo en México, el defender nuestra hispanidad, la iberosfera y su orden divino, la liberación por el glorioso reino de España a México del pagano yugo azteca… y una serie de barbaridades más, todas en el contexto del recibimiento por parte del PAN al señor Abascal, líder del impresentable partido español VOX de ultraderecha. Habrá quienes se digan sorprendidos, quienes incluso se deslinden públicamente (ya sea por ignorancia a la naturaleza del partido al que están afiliados o por mero cálculo político); los más, simplemente decidieron esa barrabasada en su desesperación al ver que el rechazo popular al partido blanquiazul no hace sino crecer a la par de la popularidad y aceptación de su peor pesadilla histórica: el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el movimiento que encabeza de la cuarta transformación.
El hecho es que reciben a los fascistoides españoles con una similitud caricaturesca a la bienvenida que, por temor terrenal y/o divino, profesó el Emperador Moctezuma II a Hernán Cortés y sus huestes. Todo lo anterior está muy bien en cuanto a congruencia se refiere. Baste decir que el PAN simpatizó con Hitler y su ideología al principio de la guerra, y estuvo en contra de la inmensa mayoría de las conquistas de la Revolución mexicana, libros de texto incluidos, incluso de avances conseguidos desde el Siglo XIX, como la laicidad del Estado. Con el mismo desparpajo, cuando tuvieron la oportunidad de ser gobierno, no tuvieron el mínimo pudor de entregar los recursos de la Nación a extranjeros ni de ceder torales potestades del Estado mexicano a manos privadas.
EL PRI: CEGUERA Y COMPLICIDAD
El PRI, partido surgido de la primer Revolución social del siglo XX en el mundo, no abre los ojos ante una realidad que es cada día más obvia, su amasiato con el que fue su antítesis, Acción Nacional los arrastra día con día hacia un abismo insondable, que puede llegar incluso a su desaparición. Si no dejan los dogmas ajenos que son de esencia panista, su biblia de Friedman incluida en materia económica y retrasan un verdadero ejercicio de autocrítica, incluida una ‘purga’, a base de expulsiones del partido de sus miembros más impresentables, están condenados. Si no cesan en sus afanes de esa alianza abyecta con el PAN, que en algún momento tuvo su válida razón de ser, dado que en ese momento el país padecía los estragos de un estatismo exacerbado, no escapará de la sentencia de Albert Einstein: “imposible esperar resultados diferentes con acciones similares”.
MORENA ya tomó las banderas originales del PRI, pero es el tricolor el partido emanado de la Revolución mexicana y ningún otro. Ya si no lo entienden ahora y continúan aferrados a dicha alianza con la que, dicho sea de paso, tampoco ganarán ni de lejos la presidencia en 2024, no se necesita ser un genio para afirmar que su viabilidad cómo instituto político está encaminada a una muerte indigna, por decir lo menos.
La vida remodela la Tierra para sí misma
La vida surgió de la Tierra, pero a la vez es la culpable de que nuestro planeta sea lo...
enero 17, 2025Los hijos de Cuau Cetcui
Hoy puedo decir con pleno fundamento jurídico y con pruebas documentales irrefutables, que California, Nuevo México y Tejas siguen...
enero 17, 2025Incertidumbre tras el alto el fuego entre Israel y Hamás: seis preguntas clave sin respuesta
Ian Parmeter Research scholar, Middle East studies, Australian National University El acuerdo de alto el fuego entre Israel y...
enero 16, 2025De Frente Y Claro | ALBERGUES PARA MIGRANTES INSUFICIENTES
El 20 de enero, que Trump lo ha calificado como “El Día de la Liberación en Estados Unidos”, marcará...
enero 16, 2025