El cierre del 2022 en el ámbito deportivo y lo que viene en 2023

El próximo año luce sumamente interesante en el automovilismo y en el Béisbol.

27 de diciembre, 2022 El cierre del 2022 en el ámbito deportivo y lo que viene en 2023

Durante las semanas previas al cierre del año, Sergio “Checo” Pérez recibió un reconocimiento por su tercer puesto en el campeonato de pilotos por parte de la FIA acompañado del expresidente Felipe Calderón, de la cual este último forma parte como dirigente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad. 

Tras su salida de la escudería McLaren, Daniel Ricciardo pasó a formar parte de Red Bull Racing donde fungirá como tercer piloto; si bien es cierto que su función estará enfocada en pruebas, puesta a punto y eventos de patrocinadores, no se puede negar que su llegada habrá de generar presión para el tapatío, sobre todo, considerando los altercados con Verstappen durante los últimos GP de la temporada anterior y al hecho de que, aún y cuando la baja en el nivel del piloto australiano ha sido notoria, los mejores momentos de Daniel (incluido también un tercer puesto en el campeonato de pilotos) se dieron bajo la gestión de Christian Horner. 

Mick Shumacher, el hijo del multicampeón del mundo de Fórmula Uno, decidió integrarse como piloto de reserva de la escudería Mercedes de cara a la temporada entrante tras su salida del equipo Haas, lo cual son buenas noticias, si consideramos su corta edad (23 años) y que su sueño de seguir participando en la máxima categoría del automovilismo se mantiene vigente. 

La parrilla de salida para el 2023 luce muy distinta a la del año previo, primero que nada, con el retiro de Sebastian Vettel y la llegada a Aston Martin del bicampeón Fernando Alonso, quien sale de Alpine y en su lugar, acompañando a Esteban Ocon estará Pierre Gasly; Oscar Piastri se integra a McLaren en sustitución de Ricciardo, Nico Hulkenberg fungirá como segundo piloto de Haas en el sitio que ocupaba Mick Shumacher y con Logan Sargeant en su primera temporada en Williams. 

Sólo Alfa Romeo, Mercedes, Ferrari y Red Bull mantienen a su dupla de pilotos intacta de cara al campeonato que comienza en marzo. 

Por su parte, el mercado de la MLB trajo grandes sorpresas, no sólo con la salida del histórico Jacob DeGrom de los Mets para dirigirse a los Rangers de Texas y la llegada del ganador del Cy Young, Justin Verlander procedente de los Astros al equipo de la gran manzana, sino también con la llegada de Carlos Correa procedente de los Gigantes, quien accedió a formar parte de la escuadra afincada en Queens por 12 años y 315 millones de dólares (al momento de escribir estas líneas, el acuerdo aún está por cerrarse dado que los Mets encontraron ciertas anomalías en los exámenes médicos de Correa). Adicionalmente, el equipo neoyorquino se hizo de los servicios del OF Brandon Nimmo, del pitcher Edwin Díaz, del también abridor Kodai Senga y el zurdo José Quintana.  

Durante esta “temporada baja” Steve Cohen, el propietario de los NY Mets, ha invertido cerca de 900 millones de dólares para traer agentes libres que le aporten a la escuadra naranja y azul, una cantidad exorbitante si consideramos los movimientos del resto de los equipos de la liga pero mínima si tomamos en cuenta que Cohen, además de ser un verdadero entusiasta del equipo y del deporte, es el dueño más rico de las grandes ligas con una fortuna cercana a los 20 mil millones de dólares, superando ampliamente a John Malone de los Bravos con una fortuna de 7.5 mil millones, Lawrence y Paul Dolan, de Cleveland con 5.5 mil millones, Charles Johnson de los Gigantes de San Francisco con 5.1 mil millones y la familia Steinbrenner, propietaria de los Yankees, con una fortuna cercana a los $4 mil millones.  

Para ponerlo en perspectiva, Qatar Sports Investments (dueña del PSG, donde militan Messi y Mbappé) está valorada en cerca de $9 mil millones de dólares. 

También en Nueva York pero del lado del Bronx, después de semanas de rumores y especulación, los Yankees firmaron al outfielder Aaron Judge por 9 años y 360 millones (que posee el récord solitario de 62 jonrones en una temporada en la Americana con un promedio de .284) quien, adicionalmente, fue nombrado el capitán número 16 de los bombarderos llenando el lugar que había dejado vacante Derek Jeter y que antes había ocupado Graig Nettles, Thurman Munson, Don Mattingly, Lou Gehrig y Babe Ruth, entre otros. 

Para completar los movimientos invernales, los Yankees integraron a Carlos Rodón, con un contrato de 6 años y 162 millones como parte de su equipo de abridores, con lo cual logran conformar una de las rotaciones más competitivas de las últimas décadas junto con el ace Gerrit Cole, Néstor Cortés, Luis Severino y Frankie Montas. 

Noah Syndergaard, quien estuvo lanzando con los Phillies durante la pasada Serie Mundial, se integró con un contrato de un año a los Dodgers donde acompañará al mexicano Julio Urías y al tres veces ganador del Cy Young, Clayton Kershaw. Por su parte los Astros, actuales campeones, se hicieron de los servicios de José Abreu, estrella de los Medias Blancas y los Gigantes se hicieron de los servicios de Michael Conforto con un contrato de 2 años y 36 millones, quien jugó sus últimas siete temporadas con los Mets donde bateó 255 con 132 jonrones y 396 impulsadas. 

El próximo año luce sumamente interesante con todos los cambios mencionados, veremos que equipos logran hacer valer sus adquisiciones e imponerse en sus respectivos campeonatos. 

Mientras tanto nos leemos el año entrante, deseando que todos pasen felices fiestas en compañía de sus seres queridos.

Comentarios


Al revés

Al revés

Como cada semana, Fernando Navarrete comenta las notas más importantes del mundo político y deportivo.

julio 9, 2024
¿SEMBRANDO VIDA DESAPARECERÁ?

¿SEMBRANDO VIDA DESAPARECERÁ?

“Sembrando vida” es un verdadero semillero de oportunidades para los trabajadores del campo.

junio 24, 2024




Más de categoría
Se les puede derrotar

Se les puede derrotar

Si se hace valer el Código Civil Federal, se puede salvar la democracia mexicana, nuestras instituciones y nuestras libertades.

julio 19, 2024
Asesino Silencioso

Asesino Silencioso

Siempre al acecho, no discrimina a ninguna de sus víctimas, se sabe impune ante la inacción de las autoridades...

julio 19, 2024
Radiografía de la creencia

Radiografía de la creencia

Hemos llegado al nivel de evolución humana donde debemos diferenciar la realidad material de las construcciones subjetivas humanas, de...

julio 19, 2024

De Frente Y Claro | LA INSEGURIDAD EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO DE LA CDMX 

Estos delincuentes de supermercados actúan en grupos de dos a cinco personas, eligen a sus víctimas, las rodean, simulan...

julio 18, 2024