DISCURSO DEL GOBERNADOR DE PUEBLA, MIGUEL BARBOSA HUERTA, EN GIRA DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PARA EVALUAR LOS PROGRAMAS INTEGRALES DE BIENESTAR, DESDE XICOTEPEC, PUEBLA

Buenos días a todos, las poblanas, los poblanos, los serranos, las serranas, en este lugar tan hermoso, tan hermoso, caracterizado en la historia por un hecho, que solo puede calificarse, como un hecho histórico, Tlaxcalantongo, Municipio de...

21 de noviembre, 2020

Buenos días a todos, las poblanas, los poblanos, los serranos, las serranas, en este lugar tan hermoso, tan hermoso, caracterizado en la historia por un hecho, que solo puede calificarse, como un hecho histórico, Tlaxcalantongo, Municipio de Xicotepec.

 

Acá, como Gobernador del Estado le doy la bienvenida, al presidente de todas las mexicanas, de los mexicanos, al incansable, querido, admirado por nosotros, Andrés Manuel López Obrador.

 

Quiero decirles que este lugar lo esperaba, sabíamos que iba usted a venir a Tlaxcalantongo este año; solamente quien no sabe de las características de los hombres de visión social, visión histórica, respecto a todo lo que constituye nuestra cultura, no se imaginaba que iba usted a venir.

 

Lo abrazamos Presidente de México, aquí en Tlaxcalantongo.

 

Un trabajo coordinado entre el Municipio, el Gobierno del Estado y la Federación, permitió que para este año y antes del 21 de mayo, pudiéramos rehabilitar y hacer diversas obras para reconocer a quien aquí fue asesinado, Venustiano Carranza, El Varón de 4 Ciénegas, el Impertérrito, el Sereno, a quien no alteraba nada, Venustiano Carranza, es una de las características que deberían tener todos los hombre y mujeres que ejercen el poder público. Usted las tiene, señor Presidente.

 

Usted es un hombre inalterable, que conoce el espíritu de la mexicanidad, de nuestro pueblo, como nadie, por eso sabíamos que usted tenía que venir acá, a esta Junta Auxiliar Tlaxcalantongo, municipio de Xicotepec.




 

De manera muy breve, porque a mí me toca solamente dar la bienvenida, decirle que nosotros luchamos por la Cuarta Transformación. Venustiano Carranza fue el constructor, junto con otros hombres, como Madero y tantas mujeres y hombres de la Revolución que hicieron posible la Tercera Transformación; y hay que entender ese gran significado, solamente para mí, solamente ha habido dos presidente de la republica que han llegado al cargo bajo el sistema de sufragio efectivo no relección en la historia de México, lo es Madero en 1910, y Andrés Manuel López Obrador en 2018, no descarto la limpieza con la que Juárez llegó a ser Presidente, pero era voto de delegados, y reunión de delegados de los estados para elegir entonces a los mandatarios.

 

Por eso dos procesos electorales limpios, de sufragio efectivo no relección, han existido en nuestro país, en la historia política de nuestro país, la de 1910, que llevó a ser Presiente a Francisco I Madero, y las 2018 que llevó a ser Presidente a Andrés Manuel López Obrador, ahora tenemos que acompañar al Presidente de México en la construcción de esta Cuarta Transformación y para eso debemos de comprender que es una Transformación y no cometer los errores que sucedieron a las anteriores Transformaciones.

 

La Cuarta Transformación no puede tener élites, la Cuarta Transformación no puede tener grupos de disputa en el poder, que lleven al debilitamiento, y lleven a la destrucción de este gran movimiento, las sectas que se formas, los grupos que luchan por el poder fueron los que asesinaron acá a Venustiano Carranza, no podemos poner nombres, fue la lucha por el poder de la Tercera Transformación.

 

Hoy los beneficiaron de la Cuarta Transformación, están siendo los pobres. Hoy las élites del poder, que se generaron después de la Tercera Transformación, y que llegaron hoy a ser los neoliberales, y los hombres de enorme cantidad de poder económico piensan que pueden seguir siendo beneficiados de este gran movimiento, tiene que ser el pueblo de México, con esa significación, de la razón espiritual, para mí, de la Cuarta Transformación.

 

Por el bien de todos, primero los pobres, ¿y cómo vamos a llegar a eso? No debemos mentir, no debemos traicionar, debemos hacer todo en apego a la ley, no robar, ese es el significado breve, así lo hemos difundido Presidente, así lo hemos difundido, y de verdad que gran mañana de este gran día para saludarlo acá, donde perdió la vida uno de los constructores más importantes de la Tercera Transformación, por una lucha dentro del poder.

 

¿Quiénes somos los que hoy estamos en la Cuarta Transformación?, los que luchamos por la Cuarta Transformación, y lo queremos acompañar Presidente, lo queremos acompañar sin dudas, sin titubeos, queremos que usted se lleve la certeza que en Puebla no vamos a fallarle, les gradezco a todos, y de verdad en nombre de los poblanos, las poblanas, bienvenido nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

Asalto al Capitolio: Incitación a la insurrección

En los últimos años se ha registrado un aumento de protestas en el mundo en el que multitudes y grupos activistas toman...

enero 18, 2021

Humo blanco en el Instituto de Planeación de la CDMX

A pesar de la operación y de la flagrante violación a la Constitución de la CDMX, salió electo el titular del Instituto...

diciembre 29, 2020




Más de categoría

Recortes, falta de mantenimiento y tragedias

Hace unos días comenté sobre los distintos recortes presupuestales que se han dado en áreas como en el sector...

enero 18, 2021

Asalto al Capitolio: Incitación a la insurrección

En los últimos años se ha registrado un aumento de protestas en el mundo en el que multitudes y...

enero 18, 2021

¿Hasta cuándo?

De acuerdo a cifras oficiales difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, las 12 líneas del Sistema...

enero 18, 2021

Volvamos la mirada a las pequeñas cosas

“El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la...

enero 18, 2021