Diputados y senadores… chapulines

Los legisladores de México abrieron la competencia para obtener el control de la Mesa Directiva tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. Las piezas comenzaron a moverse para lograr los respectivos cargos en juego…...

1 de septiembre, 2020

Los legisladores de México abrieron la competencia para obtener el control de la Mesa Directiva tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. Las piezas comenzaron a moverse para lograr los respectivos cargos en juego…

Eduardo Ramírez logró colocarse como el nuevo presidente del Senado con el apoyo del coordinador de MORENA, Ricardo Monreal, quien anteriormente hizo un llamado a la unidad para lograr acuerdos que derivaron en 101 votos a favor del nuevo presidente de la Cámara Alta. Eduardo Ramírez señaló haber apoyado siempre a la izquierda, pese a que perteneció al PVEM, de donde renunció por supuestos desacuerdos.

Quedó claro que para los senadores y diputados no son necesarias las tareas legislativas, ya que lo más importante fue lograr un cargo en las mesas directivas. En cambio, quedaron de lado temas relacionados con la salud, que en este momento deberían ser prioridad. 

Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores dejar de hacer maniobras para ganar cargos. Algunos tomaron bien el mensaje, pero el diputado Gerardo Fernández Noroña no lo tomó de buena manera al asegurar que el presidente estaba entregando la Cámara de Diputados al PRI. 

Gerardo Fernández Noroña anunció su apoyo a la 4T, pero en realidad se trata de un político que ha querido mantenerse activo y con respaldo, ya que mencionó su interés por llegar a la Presidencia de México. Los diputados comenzaron a saltar de un partido político a otro para poder llegar al número de votos necesarios y lograr ser la tercera fuerza política, pero sin la mayor preocupación piensan volver a sus partidos de origen después de las votaciones: una muestra más de la falta de profesionalismo de los actores políticos de nuestro país. 

El morenista Mario Delgado llamó a la unidad, mientras el PRI posicionó cada vez más a Dulce María Sauri para presidir la Cámara de Diputados, aunque no alcanzó la mayoría calificada; Gerardo Fernández Noroña acusó al PRI de ser un grupo de asesinos. Las fichas se movieron de muchas formas mientras el presidente de México preparaba su Segundo Informe de Gobierno que incluirá el tema de la corrupción. Evidentemente la corrupción no se ha terminado, como lo muestra el ejemplo de los legisladores que se valieron de todo para su propio beneficio, mientras los casos de Covid-19 siguen aumentando, se pierden empleos y la economía se debilita ante la falta de inversión. 




México necesita decisiones claras para poder salir a flote después de la pandemia por la que atraviesa, pero los representantes del país ocuparon su atención en cosas que no podían esperar: la ocupación de cargos políticos. 

Comentarios

Rezago educativo en México… de 30 años

La pandemia puso en evidencia todos los retrasos que México tiene en su sistema de gobierno y que al pasar los años...

enero 28, 2021

El Meollo del Asunto | Sostener la verdad provoca confianza

Hace unos pocos días, el viernes para ser exacto, durante el programa de análisis político de nuestra estación, que lleva por nombre...

febrero 23, 2021




Más de categoría

La Auditoría, Codere y los Caballos Pura Sangre

Después de que el 18 de diciembre del año pasado la autoridad sanitaria de la Ciudad de México colocara...

febrero 24, 2021

¿Cuál es el castigo por hacer negocios a partir de la muerte y el hambre?

El hambre y la guerra son dos  azotes que han perseguido a la humanidad por siempre. El año 2020...

febrero 24, 2021

¿Primero los niños?

  La pandemia ha traído grandes costos, consecuencias y sacrificios. Los costos y consecuencias más visibles y evidentes han...

febrero 24, 2021

Creer el Derecho

El derecho, como disciplina humanística, como sistema de normas y aún, como seña de identidad de una sociedad, puede...

febrero 23, 2021