DIABLOS VS. YANKEES (…y el TRI vs USA)

El futbol mundial ha avanzado y nuestro país se ha quedado rezagado desde hace ya bastante tiempo.

26 de marzo, 2024 DIABLOS VS. YANKEES (…y el TRI vs USA)

Fin de semana de notorios contrastes en el ámbito deportivo. 

Por un lado y tras 56 años de espera, los Yankees de Nueva York pisaron tierras mexicanas para medirse a los Diablos Rojos en una serie de dos juegos que comenzó el sábado 24 de marzo en el Alfredo Harp. 

El histórico Mariano Rivera, con “Enter Sandman” de fondo, se encargó de realizar el lanzamiento de la primera bola. En la receptoría se hallaba otro ex yankee y seis veces ALL STAR: el dominicano Robinson Canó.

Sería el mismo Canó quien, inspirado, conectó tremendo cuadrangular en la cuarta entrada para poner arriba a los de casa y quien cerró una tarde sobresaliente con dos carreras generadas y una más impulsada. 

La muy anticipada participación del abridor de los Diablos, ganador del Cy Young en 2020, Trevor Bauer, no decepcionó. Bauer concluyó su participación con 3 entradas lanzadas, 4 hits recibidos, tres ponches y cero carreras recibidas.  

Los Diablos saltaron al campo con Barreto, Canó, Rondón, Amador, Aquino, Marmolejos, Ornelas, Fernández, Gamboa y el ya mencionado Bauer en el montículo. 

Los bombarderos lo hicieron con Volpe, Stanton, Cabrera, González, Rojas, Treviño, Smith, Richardson, Allen y Tully como su pitcher abridor. 

A pesar de que los del Bronx intentaron emparejar el marcador sobre el final, los pingos se llevaron el triunfo 4 carreras a 3 en una gran tarde beisbolera en la ciudad de México. 

Dentro de las curiosidades del juego podemos mencionar: 

-La velocidad de las rectas en el juego (de cuatro costuras y sinkers) fue en promedio de casi 95 millas por hora. Los diablos lanzaron rectas más veloces (95.8 vs. 92.3 mph) mientras que los brazos neoyorkinos lanzaron sinkers de mayor velocidad (96.7 vs. 92.6 mph). 

-Las rectas de Trevor Bauer estuvieron entre las 98 y 98 mph, con 12.7 pulgadas de vertical break. Por otro lado, el movimiento horizontal de los sinkers de Víctor González estuvo alrededor de las 13 pulgadas. 

A título personal, no podría dejar de comentar que ojalá los mulos se acerquen al agente de Bauer, quien ha mostrado y demostrado que sigue siendo un pitcher de gran calidad y quien fácilmente podría ser el abridor 2 de los bombarderos después del AS, Gerrit Cole. 

Ni Rodón ni Stroman ni aún Néstor están cerca de la velocidad, consistencia y versatilidad de lanzamientos que posee el oriundo de California. 

Por otra parte, la selección mexicana de futbol cayó ante su similar de los Estados Unidos de América en la final de la Concachampions Nations League por marcador de dos a cero. 

Con esto, se extiende a siete partidos la racha sin derrota que tiene USA sobre el TRI. 

La última se remonta a septiembre del año 2019. 

Si bien es cierto que Memo Ochoa tuvo responsabilidad directa en el resultado (y tampoco podemos dejar de mencionar que el portero titular del seleccionado está ya cerca de los 40 años), los problemas que aquejan al TRI son bien conocidos por todos: la poca competitividad del torneo local, la falta de jugadores en ligas de mayor exigencia, sobre todo como titulares indiscutibles, el número de plazas que ocupan los jugadores extranjeros, la pobre formación en fuerzas básicas y un sinnúmero de etcéteras que, supuestamente, cambiarían tras el fracaso en el mundial celebrado en Qatar. 

Pero, lamentablemente, somos conscientes que nada cambia y nada cambiará en el futbol mexicano. No mientras continúen los mismos dirigentes y siga siendo tan redituable como lo es. 

Si es aficionado al futbol, cabría mantener las expectativas bajas con respecto a la Copa América que se acerca este verano y aún más, con respecto al mundial del 2026. 

El futbol mundial ha avanzado y nuestro país, sí, el nuestro, se ha quedado rezagado desde hace ya bastante tiempo. 

Te puede interesar:

Las pequeñas cosas: percepción

Comentarios


El Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido al fin un alto el fuego en Gaza: ¿tendrá algún efecto?

El Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido al fin un alto el fuego en Gaza: ¿tendrá algún efecto?

El alto el fuego es una herramienta especialmente complicada en los conflictos armados. Posiblemente porque se encuentra en la intersección de la guerra,...

marzo 26, 2024
Voz a tu voz

Voz a tu voz

“Nuestra voz aporta y nuestra voz importa”. -Mónica Vélez.

marzo 26, 2024




Más de categoría

Instigador o autor intelectual

Pocos días antes de ser asesinado, Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, denunció pública y abiertamente a Andrés Manuel...

abril 19, 2024
La infraestructura: un tema del que los candidatos hablan poco e importa mucho

La infraestructura: un tema del que los candidatos hablan poco e importa mucho

Según el Instituto Nacional de Evaluación Educativa INEE, el 97% de las escuelas de educación básica del país tiene...

abril 19, 2024
Otra vertiente del individualismo

Otra vertiente del individualismo

El éxito es una idea subjetiva que tiene tantas definiciones como personas que lo invocan.

abril 19, 2024
Los litigios de Trump

Manipulación, difamación y estilo cercano: las tácticas de seducción de Trump en las plataformas

Autor: Miren Gutiérrez Investigadora, activismo de datos, Universidad de Deusto Antiguamente era difícil saber qué estaba pensando un presidente...

abril 18, 2024