Debe ser de alto perfil, conocedor del derecho que garantizarse el fortalecimiento de las instituciones electorales. -El mandatario advirtió que sería un riesgo designar a alguien ligado a intereses oscuros. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta exhortó al Presidente del Senado, a su Mesa Directiva, al presidente de la Junta de Coordinación Política, a los coordinadores parlamentarios, así como a cada uno de los integrantes de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión para que la designación que este día harán del próximo magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, se dé con reposo, con madurez, con alto profesionalismo y que permita la elección de una persona de alto perfil, conocedora del derecho en materia electoral, que no esté ligada a intereses políticos ni a intereses oscuros, aseveró. Durante la videoconferencia, el titular del Ejecutivo destacó que Puebla necesita de instituciones electorales sanas y aclaró que el llamado que hace al Senado de la República no es para opinar a favor de alguno de los aspirantes, sino para que, desde ese espacio se garantice el fortalecimiento de instituciones como el Tribunal Electoral del Estado; de lo contrario esto representarían un riesgo para la transformación emprendida en la entidad. “Pido al Senado de la República que asuma esta función de designar este espacio del Tribunal Electoral del Estado como se le caracteriza: con reposo, con madurez y con un alto profesionalismo, llamo a las dos senadoras, Nancy De la Sierra Arámburo, y Nadia Navarro Acevedo, y al senador poblano Alejandro Armenta Mier, para que busquen eso, que el nuevo integrante del Tribunal Electoral sea una persona de alto perfil, conocedora del derecho en materia electoral y que no esté ligada a intereses políticos, intereses oscuros, sería muy riesgoso que designaran por intereses personales y políticos a una persona de riesgo”, destacó. De igual manera, el mandatario reiteró que respeta al Senado de la República y a las decisiones que emanan desde este poder y reiteró que en Puebla estamos trabajando para lograr esas transformaciones y no seremos un gobierno que use recursos públicos a favor de nadie. Finalmente, Barbosa Huerta recordó que fue a través de las reformas político electorales del 2013 y 2014 que se otorgó al Senado la facultad para el nombramiento de los magistrados electorales, misma que tuvo como objetivo, garantizar la independencia de los titulares de los tribunales electorales y para frenar el control que los gobernadores ejercieran sobre estos órganos.

Promoverá el diálogo político entre gobernadores Los 10 gobernadores tienen una evaluación menor a la del presidente en sus entidades   Sobre el 2do informe de labores que presentó el día de ayer el Presidente Andrés Manuel...

2 de diciembre, 2020
  • Promoverá el diálogo político entre gobernadores
  • Los 10 gobernadores tienen una evaluación menor a la del presidente en sus entidades

 

Sobre el 2do informe de labores que presentó el día de ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Miguel Barbosa subrayó que el primer mandatario tiene perfectamente clara la ruta de la Transformación de México, por ello ha impulsado las reformas legales y políticas públicas para dejar asentadas las bases del cambio en el país.

 

Barbosa Huerta señaló que actualmente los beneficiarios de la Transformación es el pueblo de México, pero hay mucha gente que no se adapta a eso, quisieran que la sociedad de privilegios se preservara, que hubiera impunidad para muchos, y diferencias en el trato de la ley, así como negocios para los hombres que siempre fueron los únicos ganadores de todas las transformaciones.

 

El Gobernador de Puebla señaló que la ruta que ha seguido el gobierno de la Cuarta Transformación, ha sido el combate a la corrupción, así como a la delincuencia, en este sentido manifestó que debe darse una renovación de la estrategia nacional en materia de seguridad pública, y la llegada de la nueva titular, Rosa Icela Rodríguez, debe ir en ese sentido. Además, señaló que es cuestión de tiempo para que los polos de desarrollo en el país, comiencen a generar consecuencias positivas.

 

Respecto al tema del combate al COVID, Miguel Barbosa consideró que, en un país de 130 millones de habitantes, ha sido exitoso, ya que se mantiene una condición de paz entre la sociedad, de lo contrario no tendría los 7 puntos de aceptación y la gente se estaría manifestando. En este marco, realizó un llamado a los ciudadanos para ser actores de la transformación, cumpliendo con su deber como ciudadanos.

 

En este marco, Barbosa Huerta se refirió a los 10 gobernadores autodenominados federalistas que todos los días toman posición sobre la vida nacional y quieren apoderarse de la agenda, y que critican la actuación del gobierno federal, pero deberían considerar que, en sus propios estados, el presidente tiene una mejor evaluación que los mandatarios.

En este sentido, el mandatario poblano aseguró que promoverá el diálogo político con los gobernadores, todo con miras a tener una sana relación de la vida pública, “tenemos que estar reuniéndonos para hacer valoraciones políticas nacionales, debemos tener mucha más comunicación entre gobernadores, de entrada con los 6 de origen de Morena y tomemos posiciones comunes, y que la agenda no sólo la ocupen los protestantes, cuando algunos ya van a terminar su gobierno, todo para mejorar la vida de los ciudadanos” subrayó.




Comentarios

Inicio de año incierto | El Meollo del Asunto

Iniciamos el año con una alegría fingida ante la incertidumbre del mismo. Es cierto, para muchas personas es solo una continuación de...

enero 4, 2021

De Frente Y Claro | Delfina Gómez a la SEP, una ocurrencia más de López

López y su TRANSA-FORMACIÓN de cuarta siguen haciendo historia. Ahora sumándose una nueva ocurrencia en la designación de Delfina Gómez como secretaria...

diciembre 24, 2020




Más de categoría

Recortes, falta de mantenimiento y tragedias

Hace unos días comenté sobre los distintos recortes presupuestales que se han dado en áreas como en el sector...

enero 18, 2021

Asalto al Capitolio: Incitación a la insurrección

En los últimos años se ha registrado un aumento de protestas en el mundo en el que multitudes y...

enero 18, 2021

¿Hasta cuándo?

De acuerdo a cifras oficiales difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, las 12 líneas del Sistema...

enero 18, 2021

Volvamos la mirada a las pequeñas cosas

“El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la...

enero 18, 2021